Facebook Home fracasa. Apenas el 0,1% de los usuarios lo ha instalado en sus Android

Escrito por Redacción
Actualidad

Facebook Home ha alcanzado su primer millón de usuarios. Si bien la cifra es redonda y destacable, queda lejos de lo que se podía esperar de una aplicación en la que la red social tenía puestas grandes esperanzas. Esta cifra es muy baja respecto al número de usuarios que tiene la plataforma en todo el mundo.

La personalización de la red social más importante en Internet no acaba de despegar en los dispositivos móviles Android. A pesar de los esfuerzos de la compañía de Mark Zuckerberg por personalizar Facebook hacia este tipo de hardware con su launcher el número de usuarios que lo utiliza sigue siendo muy bajo. Desde la red social afirman que ya son 1 millón quienes han descargado la aplicación desde Google Play, pero esto no se corresponde con el número de usuarios que la usan.

Asimismo, destacan que quienes la utilizan pasan un 25% de tiempo más activos en Facebook, algo que han comprobado con el aumento en el número de comentarios y "Me gusta" que realizan desde la aplicación. Igualmente, la utilización del chat y del envío de mensajes privados aumenta un 7 y un 10% en quienes emplean la herramienta.

Sin embargo, el mensaje optimista que transmite Facebook respecto a Home contrasta con la realidad y la opinión de multitud de usuarios que lo han probado. Si bien en su primera semana se disparó su instalación y se alcanzó el medio millón de usuario, el ritmo de descargas se ha ralentizado si tenemos en cuenta lo que ha tardado en acercarse al primer millón. Si, además, contrastamos esta cifra con los 1.000 millones de usuarios que están registrados en la red social y que la aplicación principal de la red social cuenta con 500 millones de descargas, el millón de descargas de Facebook Home es un dato muy discreto.

A ello hay que sumar la opinión de los usuarios. Para conocerla tan solo hemos de fijarnos en su página de Google Play. La nota media que suma en estos momentos es de apenas un 2,2 sobre 5, lo que indica un retroceso desde el 2,4 que lograba hace unas semanas. Algunas críticas en los comentarios de la tienda de aplicaciones oficial dejan al launcher en muy mal lugar y la mitad de las 16.000 valoraciones dadas son de 1 estrella, la nota más baja (tan solo 2.800 lo consideran una aplicación 5 estrellas).

¿Ha sido un paso en falso el lanzamiento de Facebook Home? ¿Qué debería incluir la app para ganarse a los usuarios de la red social?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 13 7:30 pm

    Como no va a fracasar si los datos de los usuarios pasan a entidades gubernamentales y de seguridad para tener mas control sobre la sociedad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 13 11:11 pm

      No se que has fumado, pero me interesa.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 13 1:27 am

      2 billones de móviles supone casi 300 veces la población de la tierra. Dime que fumas porque yo también quiero

    3. plata_nito 11 May, 13 1:52 am

      Yo también quiero de la que fumas, porque estás dando por sentado que todos esos android siguen funcionando cuando no dices que muchos de esos ya no están en funcionamiento, además esos 2 billones que multiplicaste cuando estabas fumado nada que ver porque solo corre en unos cuantos terminales.

    4. caenix8 11 May, 13 5:09 pm

      Enhorabuena por aprender matemáticas. Mientras tanto, otros hemos sacado carreras.

      No obstante, decirte que para haberlas estudiado, no tienes ni idea de lo que significa la palabra BILLÓN. Para tu información, un billon equivale a 1.000.000.000.000. Lo siguiente a los millones son los miles de millones y luego, billones.

      Ahora bien, si la población mundial es de 6.973.738.433 personas de las cuales 739.200.000 residen en Europa. Si divides tus 2 billones de móviles android entre los 739,2 millones de habitantes (Suponiendo que todos tienen móviles android), nos sale la friolera de 1352,81 móviles por persona. ¿Lo ves lógico?

      Por otro lado, decirte que cada día se activa 1,5 millones de android (Según han publicado en el país), por lo que si quieres informar, infórmate primero. Además, que se activen 1,5 millones de móviles al día no significa que se mantenga otros. Sería interesante comprobar los móviles que se pierden, roban, rompen… al día. Eso nos daría el crecimiento real de clientes.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 13 7:41 pm

    NORMAL vamos a hacer cuentas.
    CADA DIA se activan 850.000 androids nuevos que al año son 310.025.000 Moviles android al año. Si suponemos android lleva ya bastantes años y que el crecimiento ha sido exponencial ponemos que mas o menos hay 2Billones(europeos) de moviles android.

    NORMAL QUE SEA EL 0.1%
    el 0.1% de una cantidad MUY GRANDE es MUY GRANDE. Otra noticia sensacionalista que lo unico que quieren son visitas para ganar dinero con la publicidad

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 13 8:01 pm

      es gratis

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 13 7:49 pm

    ¿Se puede descargar por la cara?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 13 8:20 pm

    Go home, Fecalbook Home!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 13 11:03 pm

    Quiero comentar una cosa, en google play pone
    Instalaciones:
    500.000 – 1.000.000

    Lo cual quiere decir que NO ha alcanzado el millón de descargas aún…si mañana no marca el minimo de un millón de descargas, es que aún no lo ha alcanzado. no?¿

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 13 11:48 pm

      solo aprendi matematicas y leo otras paginas que contrastan noticias vease Europapress

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 13 10:23 am

    Creo que a nadie le gusta que Facebook se entrometa en su vida hasta tal punto, las cosas en su justa medida.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 13 1:16 pm

      Al paso que van irán a sacar una almohada que Vibre y te despierte para anunciarte que tienes un comentario o mensaje.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 13 10:28 am

    Punto 1: No es compatible con todos los móviles Android.
    Punto 2: Cada día que pasa la gente tiene más miedo a Facebook, pues la intromisión en la privacidad de sus usuarios es cada vez mayor y más incontrolable.
    Punto 3: Hay vida después de Facebook.