Sogecable negocia con Telefónica y Orange para incluir el canal Plus

Escrito por Javier Sanz
Televisión

El grupo audiovisual controlado por Prisa se plantea un cambio ante las dificultades para incrementar los dos millones de abonados de su plataforma vía satélite Digital +. Los responsables de la empresa audiovisual han iniciado conversaciones con sus competidores para ofrecerles acceso a sus contenidos premium. Estos canales, agrupados bajo la marca Canal +, se programan ahora en exclusiva en Digital +, la plataforma del grupo. Hasta este año, la compañía defendía la exclusividad en la distribución de estos contenidos como uno de sus grandes activos.

La compañía negocia ya la venta de sus contenidos estrella a France Télécom, para su emisión en su servicio de televisión por ADSL, Orange TV; así como con Telefónica, que comercializa televisión de banda ancha, con su servicio Imagenio

(Expansion) En el caso de la televisión digital de Telefónica, el acuerdo efectivo tendrá que esperar un año, ya que las relaciones comerciales entre operadora, socio de Sogecable con un 16%, y el grupo audiovisual, están limitadas por la fusión de las plataformas digitales.

No quedará aquí. La idea de Sogecable, una vez perdida la exclusividad de Canal +, será venderla al máximo número posible de distribuidores, para convertirse en el mayor proveedor de paquetes de contenidos audiovisuales de España.

Este negocio, y Cuatro, la gran apuesta del grupo, parecen conformar así la Sogecable del futuro.

Con este acuerdo, los clientes de Telefónica aficionados al fútbol tendrían la posibilidad de ver todos los partidos de la copa de Europa, Liga y Copa a través de la Televisión IP, aunque es posible que se dejaran de ver de forma gratuita a través del VLC. En cualquier caso, habrá que esperar.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 06 5:14 pm

    Estoy seguro que chaparían las tribunas. Convencido. Si es que no las cierran antes..

    1. soke 20 Oct, 06 8:26 pm

      Era lógico: muestras de contactos entre Sogecable y Telefónica para la transmisión de la plataforma de satélite Digital +. Demasiado han tardado, pero esto ya lo dije yo en un mensaje del foro: para Sogecable y para PRISA, Digital+ es su agujero de pérdidas. Que Canal+ pase a Imagenio beneficia a las dos partes: a Telefónica porque completaría una parrilla de canales excepcional a un precio excepcional, y a Sogecable porque por fin pondrá el índice de ingresos de Canal+ en positivo.

      El único perjudicado es ONO, que vemos que por muchas ofertas que haga, Telefónica le va a ganar a él y a las demás plataformas de cable. Pronto veremos el tan anunciado monopolio de Telefónica.

      No tardaremos en ver ofertas por parte de Telefónica de llamadas a móviles-TV con Canal+-Internet-llamadas a fijos/VOIP

      Saludos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 06 10:21 am

      En otros países de Europa la oferta de Canal + se puede ver en proveedores de televisión I P de de cable desde hace mucho tiemp. No sería nada raro, mas bien seríamos otra vez los ultimos de Europa en lo que esto ocurre.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 06 7:43 pm

    A mí me parece qeu el DIGITAL+ va a caer en picado como las TV ADSL empiecen a mejorae, y sobre todo con el HDTV y la calidad que va a ofrecer la alta definición

    1. fergonar 21 Oct, 06 6:34 am

      No sé… el único fuerte de Digital Plus es Canal Plus.. siguiendo con el tema de la competencia con el resto de plataformas, si pierden esa exclusividad se irian a pique asi que permitidme deciros que lo dudo muchiiiiisimo.

      1. soke 21 Oct, 06 11:12 am

        Perdona que te diga, pero el “pirateo” de Digital+ cada vez es más dificil. Con Canal+ si que era un cachondeo, y a principios de Digital+ también, pero cada vez es más difícil.

        No estamos hablando ni de la desaparición de Digital+ ni de Canal+, sino de un cambio de expectativas empresariales de Sogecable, para convertirse en uno de los grandes proveedores de derechos y contenidos audiovisuales.

        Ojalá se confirmaran algunos rumores de que Telefónica está deseando hacerse con Sogecable. Entonces si que tendríamos una televisión de pago decente.

        Saludos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 06 1:19 am

    pero es el el canal + entero sin codificaciones

    1. soke 21 Oct, 06 11:07 am

      Querrás decir que el único fuerte de Sogecable era Canal+. De Digital+ su único fuerte era que fue la única que proveía de TV de pago a todo el país. Pero te invito a que busques por internet como han bajado el numero de nuevos abonados por año en varios momentos puntuales: aparición de ONO unificado, aparición de Imagenio, TDT, etc… Canal+ es el lastre de Sogecable desde hace tiempo. De hecho, Sogecable gana con sus demás sociedades: Cuatro, Audiovisual Sports, etc.. y cuando han ofrecido cambiarse de Canal+ a Digital+ muy pocos lo han hecho.

      Repito, esto estaba cantado, y beneficia a todos menos a ONO. Pronto veremos el tan ansiado (al menos por mí) monopolio de Telefónica.

      Saludos.

      1. balenziano 21 Oct, 06 1:01 pm

        Por mi parte que le den al plus si a cambio nos cierran las taquillas…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 06 10:16 am

    Era de esperar la gente hoy por hoy porateea el digital+ como pedro por su casa los unicos que siguen pagando son los que no saben piratearlo o los que se lo pusieron hace mucho tiempo y les gusta…

    Eso hace que no aumente sus clientes y una forma de hacerlo seria la que estan intentando… Pero que dejen de emitir por satelite no creo que lo hagan por lo menos en muchisimo tiempo.

    Y casi todas la operadoras como compañias de satelite estan en proyectos para desarrollar mas la tecnologia de IPTV de alta definicion… aunq aki en españa, con la infraestructura que tenemos que a muchos no les va bien ni el ADSL normal ya veremos para transmitir IPTV que como minimo necessita 6Megas… ya veremos…

    salu2

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 10 10:06 pm

    PUES YO PERSONAL MENTE LO VEO PUES MUY VIEN CON HESO TENDRIAMOS MAS COMPATIVILID EN EL MERCADO DE LA TELECOMUNICACIONES QUE ES UNA RRAMA QUE NOS ACFESTA A TODOS LOS CONSUMIDORES Y ABRIA MAS COMPATIVILIDAD EN TODOS LOS MERCADOS INFORMATICO Y TECNOLOGICO POARA ESPAÑA Y EUROPAS