Nuevo Samsung Galaxy LTE a la vista por menos de 200 euros

Escrito por Claudio Valero
Telefonía
8

Samsung estuvo presente en la presentación llevada a cabo por Yoigo sobre el despliegue de las conexiones 4G LTE en nuestro país. El fabricante coreano es uno de los máximos exponentes en el mercado móvil y ha llegado a un acuerdo con la filial de Telia Sonera para asegurar la provisión de terminales 4G sin que el precio de los mismos suba por incorporar esta tecnología. Uno de los principales representantes de esta voluntad será el nuevo Samsung Galaxy LTE, que estará disponible por menos de 200 euros.

Con el anuncio de Yoigo, se inicia la llegada de las conexiones móviles ultrarrápidas a nuestro país. A partir del 18 de julio estarán disponibles en la Comunidad de Madrid y a finales de año llegarán al 37% de la población española. Para finales del año 2014, el 75% de los habitantes tendrán cobertura 4G. Esta nueva tecnología promete velocidades de hasta 112 megas y medias entre 20 y 40 megas.

Los smartphones compatibles con esta tecnología por fin empezarán a tener sentido en España. Consciente de ello, Samsung prepara un Galaxy LTE por menos de 200 euros, tal y como nos comentan nuestros compañeros de MovilZona. Aunque ya existen bastantes terminales que actualmente cuentan con conectividad LTE 4G. En la gama alta destacan el Samsung Galaxy S4, el iPhone 5, el HTC One, LG Optimus G y el Sony Xperia Z.

Aunque existen varios modelos ya preparados, la realidad es que todos ellos superan los 600 euros. Samsung quiere revolucionar el mercado con un smartphone compatible con estas conexiones ultrarrápidas y con un coste visiblemente inferior al del grupo anterior. Se rumorea que las características de este nuevo modelo podrían ser similares a las de un Samsung Galaxy S3 y un Samsung Galaxy S3 Mini.

Samsung ha dado el primer paso hacia el LTE en España al posicionarse junto a Yoigo. Según Celestino García, Vicepresidente de la División de IM de Samsung, su compañía está decidida a apoyar todas aquellas iniciativas que supongan una evolución tecnológica como la que ha presentado Yoigo. Además, añadió que entienden que las comunicaciones móviles son sinónimo de progreso y desarrollo social que permitirán mejorar aún más la vida de los usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. paco124 09 May, 13 6:12 pm

    “Se rumorea que las características de este nuevo modelo podrían ser similares a las de un Samsung Galaxy S3 y un Samsung Galaxy S3 Mini”…pero si estos dos sólo se parecen en la carcasa!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 13 7:12 pm

    Ves a que te psicoanalicen no estas muy bien espero que borren tu comentario.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 13 9:13 pm

    Pues nada señores, ya tenemos el ACE 4 LTE, O UN Galaxy s4 mini LTE….

    Seguro que será el 5.000 refrito de otro modelo añadiendole LTE

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 13 9:19 pm

    No es por nada,pero esta noticia le sacan por segunda vez en una semana…….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 13 9:32 pm

    Asi sera si es de Samsung y por menos de 200 euros, no teneis mas que ver los moviles de gama media de Samsung y sus precios (tirando a castañas con hardware bastante justo a precios de nexus) para imaginar como puede ser esto que saquen, a menos que cambien su politica de precios cosa que dudo bastante.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 13 10:20 pm

    Sharp anuncia su AQUOS 206SH. La verdad que tiene muy buenas características y ademas es LTE, habrá que ver a que precio sale.