BitTorrent muestra su servicio para apoyar a los artistas en la red P2P

Escrito por Redacción
P2P
9

BitTorrent quiere seguir creciendo como protocolo en Internet y dejar de un lado las acusaciones de "piratería" que le han perseguido desde su nacimiento. Como muestra del apoyo a los artistas que lo emplean para difundir su obra, sus desarrolladores han trabajado en BitTorrent Bundle, cuyas características os detallamos a continuación.

La red P2P quiere ser una alternativa a la industria cultural y no únicamente a través de la llamada "piratería". En un mundo de constante cambio y en el que el modelo de negocio de las grandes compañías ha quedado claramente obsoleto, BitTorrent alza la bandera de la innovación de cara a que los artistas utilicen este protocolo de forma voluntaria para difundir su obra y además consigan una rentabilidad económica.

Con este fin los desarrolladores del protocolo peer to peer están trabajando en BitTorrent Bundle. La compañía ha mostrado cómo funciona en un vídeo promocional. El concepto pasa por ofrecer a los usuarios una alternativa que compense a los artistas. Por ejemplo, al finalizar la descarga de una muestra de un disco transferida en la red P2P se redirige al usuario a una web donde se le pide una colaboración económica o de otro tipo gratuita (como puede ser facilitar un correo electrónico o dar un Me gusta en Facebook…). Una vez se accede a ella se le facilita otro archivo torrent con el contenido completo.

Desde BitTorrent reconocen que se trata de una nueva vía abierta a los artistas pero que no impedirá que sigan dándose intercambios de archivos con el material completo sin que el artista sea compensado. No obstante, la compañía es consciente de utilizar estos llamados bundles como formas de promoción y acercamiento entre los artistas y los usuarios que están dispuestos a pagar.

El servicio se está promocionando a modo de ejemplo con música de DJ Kaskade. Una vez descargado el bundle inicial, si el usuario facilita su correo electrónico obtiene un nuevo archivo que incluye un tráiler en HD, 10 minutos de vídeo en concierto y una mezcla del grupo sueco Dada Life.

Así pues, una nueva e interesante alternativa que podría consolidarse en el futuro al margen de la industria cultural, cuyos intentos por adaptarse a las posibilidades que ofrece Internet siguen siendo muy tímidos. ¿Qué os parece Bundle y qué aspectos mejoraríais de esta tecnología?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 13 4:18 pm

    La industria debería utilizar las nuevas tecnologías para evolucionar, ni más ni menos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 13 4:53 pm

    Yo primero me lo descargo todo y si me gusta me voy comprando todo lo que me ha gustado para apoyar a los autores.

    Por eso, si los autores lo colgaran todo en la red la gente les compraria más.

    Esta demostrado cientificamente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 May, 13 6:52 pm

      es muy facil simplificar las cosas. y un productor musical por ejemplo, que bolos va a hacer? informaros un poco como funciona este mundillo antes de opinar tan ligeramente.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 May, 13 7:15 pm

        No me gusta que tenga que instalar el juego a través de steam lo quiero en un DVD.

  3. Nova6K0 09 May, 13 5:19 pm

    Pués otro parches más, para intentar “no adaptarse” a Internet.

    Los artistas deben hacer conciertos o bolos y sino pueden porque no los contratan ni en su casa. Pués que hagan como los demás, trabajar en lo que sea o seguir estudiando, como hacemos algunos.

    Pero deben darse cuenta que el seguir intentando vender copias no tiene mucho sentido. Es como si IKEA pretendiese ganar más dinero con sus catálogos que con la venta de sus muebles. Y la Industria piensa así precisamente.

    Salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 13 6:39 pm

    Yo me baje el tomb raider el ultimo y me ha gustado y estoy esperando que se ponga por 26 euros mas o menos para comprarlo y poder jugar online, ese juego me gusta y lo quiero tener para siempre, si no lo hubiera probado no lo compraría.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 13 9:21 am

    Paso de pagar por mierda de no calidad, me lo descargo y listos