La primera versión de Windows 8.1 se estrenará en junio

Escrito por Redacción
Actualidad

En apenas un mes llegará a la Red la primera versión de pruebas de Windows 8.1, la esperada actualización del último sistema operativo de los de Redmond. Será en la conferencia Build 2013 que la compañía celebrará entre el 26 y 28 de junio cuando permita la descarga de esta versión.

La nueva estrategia de Microsoft respecto a su plataforma se empezará a mostrar a partir de las próximas semanas. Conocido hasta hace poco como Windows Blue, se trata de un nuevo concepto dentro de la compañía que busca acelerar el proceso de actualizaciones de Windows con una evolución progresiva y no centrarse en un único gran cambio cada varios años como ocurrió en el salto de XP a Vista, luego a 7 y a finales de 2012 a 8.

Lanzamiento confirmado por Microsoft

Con la base del citado Windows 8 el gigante estadounidense quiere hacer una transición menos drástica con nuevas versiones, siendo la primera de ellas Windows 8.1. Será ocho meses después del lanzamiento comercial de su último software cuando llegue la primera versión de esta actualización, a modo de prueba, eso sí. Así lo ha avanzado Julie-Larson Green, la encargada de la división de Windows dentro de Microsoft.

En la conferencia que se celebrará en California el renovado sistema operativo será lanzado de forma gratuita, distribuyéndolo a través de la Windows Store. Se trata de un evento en el que la firma de Redmond acostumbra a presentar novedades interesantes. Así, en 2011 ya hizo pública la primera versión de pruebas de Windows 8, mientras que el pasado año vino marcada por la presentación de Surface, su primera tableta, después de haber lanzado semanas antes la versión Release Preview del sistema operativo.

Por el momento sabemos que W8.1 incluirá novedades esperadas como la inclusión del botón de inicio así como mejoras en la interfaz Modern UI de cara a mejorar ante las críticas recibidas por parte de los usuarios. También se verá una evolución en su versión para tabletas para que la nueva plataforma se adapte mejor a los dispositivos táctiles de 7 pulgadas y de este modo lleguen al mercado tablets con un precio más económico que el que tienen los primeros con Windows 8.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 13 3:01 pm

    Pero, ¿Es un Service Pack, o sea, gratuito?

    O por el contrario hay que pagar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 13 6:43 pm

      Pues es cierto!

  2. s1r1 08 May, 13 3:19 pm

    “Por el momento sabemos que W8.1 incluirá novedades esperadas como la inclusión del botón de inicio”

    Pero de donde sacas eso si se puede saber?

    1. s1r1 08 May, 13 3:25 pm

      Si, yo también espero que el botón de inicio no reaparezca.

    2. bambino 08 May, 13 3:45 pm

      Desde la versión de Windows 95 OSR 2.5 o instalando Internet Explorer 4.0 en versiones anteriores estuvo disponible el llamado “Active Desktop” (Escritorio Activo) que permitía abrir carpetas, archivos y ejecutar programas (incluidos los accesos directos del escritorio) con un solo clic. Es decir, desde 1997 con un solo clic puede ejecutarse un programa, abrir una carpeta o un archivo.

      Sí que es cierto que para desplegar y abrir elementos del menú inicio o navegar por carpetas hacen falta varios clic pero para eludirlo están los accesos directos del escritorio.

      En cualquier caso, los mosaicos de Windows 8 tampoco son la panacea.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 May, 13 5:09 pm

        Es verdad. Más de 100 millones de licencias es no vender nada.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 May, 13 6:32 pm

        ¿Durante cuanto tiempo lo has probado, cinco minutos, o tal vez, lo has instalado y a continuación lo has borrado?

    3. Nova6K0 08 May, 13 4:08 pm

      ¿Seguro que en un click?. Necesitas uno para buscar y otro en la aplicación en sí. Por otro lado si tienes pocas aplicaciones tardarás poco si tienes los iconos de las aplicaciones en Metro (no las conté pero debo tener algo más de 200 iconos en Metro). Como tengas muchas tardarás más que con el menú de inicio. Especialmente si lo tienes ordenado por categorías como yo.

      Además no importa el número de clicks sino el tiempo que tardes y yo tardo mucho menos con el menú de inicio clásico que con Modern UI o Metro.

      Salu2

  3. WEBLUKY 08 May, 13 3:35 pm

    mi duda es en el windows8phone es decir para los moviles tambien habra actualizacion??

  4. comentario irrelevante
  5. espartakus 08 May, 13 6:54 pm

    Espero que traiga el botón de inicio, aunque sea como algo opcional.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 13 8:28 pm

    Yo ya no quiero el botón de inicio, me he acostumbrado a no tenerlo y ahora no lo quiero, al principio lo echaba de menos y mucho, ahora no lo pongo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 13 7:09 am

    Bueno para algunos les debe ser indispensable el botón de inicio