Estudio de velocidad ADSL: las operadoras no ofrecen lo que prometen

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Según los datos que se desprenden del estudio de velocidad que hemos llevado a cabo junto con el portal ADSLNET, los operadores de ADSL no ofrecen la velocidad que prometen, sobre todo en las modalidades basadas en ADSL2+. En general, los proveedores cumplen más cuando prometen menos y es que en la mayoría de las mediciones de 1 mega la velocidad es aceptable. El problema aparece en las ofertas “hasta 20 megas” donde el proveedor que más se acerca a la velocidad prometida es Jazztel con una media de 11 megas. La única operadora que cumple con la segunda generación de ADSL es Telefónica, con su servicio ADSL TOP de 10 megas que ofrece una velocidad media de 8,7 megas.

Un detalle casi olvidado por las promociones de las operadoras es el de la velocidad de subida. Sin embargo es uno de los aspectos que más interesan a los usuarios más intensivos. Los programas de intercambio de archivos, los juegos “on line” o los servicios interactivos exigen una mayor simetría entre el sentido ascendente y el descendente.

Del Mega de subida que venden las operadoras en su modalidad hasta 20 Megas, Jazztel entrega en realidad 682 Kbps, Wanadoo, 615, y la peor situada aquí es Ya.com, que no alcanza los 500 Kbps.

A continuación mostramos el estudio completo:

Ver estudio de velocidad ADSL

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 06 2:24 am

    Yo tengo Jazztel y sincronizo a 13 megas y me va a 10, con lo cual estoy bastante contento porque pago menos que con telefonica 1 mega por ejemplo y tengo 10 veces mas velocidad. Podrían ofrecer un servicio de 10 megas mas barato para aquellos que estamos mas lejos de la central.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 06 9:21 am

    ¿Esto es un estudio? ¿Dónde está la explicación de la metodología, los medios utilizados?

    La verdad, sin que se explique al menos cómo se ha medido la velocidad, esto no sirve para nada. Y sin explicar algunas consideraciones técnicas importantes también me parece muy aventurado dar estos datos, y concluir que las malvadas compañias proveedoras nos engañan.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 06 10:42 am

    ESTE ESTUDIO HACE AGUAS POR TODAS PARTES. El test no mide ni de lejos las velocidad real. Yo bajo a 18 megas y subo a 1 mega vía FTP pero el test me da entre 3 y 4 mebas de bajada y medio mega de subida.

    Por otro lado habéis descubierto la pólvora con eso de que las ofertas a 1 mega se acercan más a lo prometido que las de 20. No te digo… Por favor, seamos serios. Comparemos 1 mega con 1 mega de distintos ISPs. No se pueden comparar distintos ISPs que ofrecen uno 1 mega y otro 20.

    Finalmente, debe tenerse en cuenta también el precio y la velocidad de subida. No es comparable por ello los 10 megas de bajada y 320 k de subida de Telefónica A PRECIO DE ORO con los 20 megas de bajada y 1 de subida de Jazztel a precio mucho más bajo.

    PARA LOS ADMINISTRADORES: VIETRO SISTEMA DE CÓDIGOS PARA ENVIAR MENSAJES FALLA. APARECEN DÍGITOS INCOMPLETOS QUE NO SE SABE, POR EJEMPLO SI ES UN 3 O UN NUEVE.

  4. Calimero 19 Oct, 06 11:28 am

    En un lado de la balanza, El Mundo, El Pais y Cinco Días (en versón digital e impresa) que consideran el estudio digno de ser publicado.

    En el otro lado, los 4 “zoneros” no registrados de siempre que critican todo, y más cuanto más éxito tiene.

    Cada uno que decida 😀

  5. maxton 19 Oct, 06 12:08 pm

    y quien promete lo que ofrece??,en esta vida nadie y menos las operadoras de telefonia,todo es un engaño y siempre tiene letra pequeña con el mismo fin de siempre beneficiarse ellos y exprimir a los usuarios,asi de vampiros son y los clientes somos tan tontos que sabiendolo lo consentimos

  6. Nova6K0 19 Oct, 06 12:48 pm

    A mi el estudio me parece muy bueno y además añado una cosa deberíamos de pagar por la velocidad real, no por la contratada.

    Salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 06 1:35 pm

    Enhorabuena por salir en tantos medios, os lo mereceis.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 06 1:51 pm

    ya podian darme a mi la mitad de lo prometido de los 20 megas que prometen me va a 2.5 asi q un 10% de lo malo es el doble q telefonica y 10 menos

    1. MrBunbury 19 Oct, 06 2:32 pm

      Buenas, están dentro de ese 20%.

      Saludos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 06 2:25 pm

    Y en estos estudios se ha tenido en cuenta la configuracion del SO al respecto? La mayoria de los programas de Test suelen quedarse muy por detras de la velocidad de descarga directa (Velocidad REAL) a velocidades de sincronizacion superiores al Mega.

    No es la primera vez que alguien se queje, se modifiquen los parametros RWIN, MTU y la conexion de un rendimiento mucho mayor, a veces superior al 100%.

    Rendimiento visto sobre descargas directas donde la velocidad de descarga esta proxima a la sincronizacion (- 20% por el uso de protocolos) mientras que antes se tenia que conformar con menos.

    Estos parametros se alojan dentro del SO, luego hasta que

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Oct, 06 5:15 pm

      Saludos, yo no creo que la crítica deba ir al estudio en si. El problema esta en la presentación de los datos, cualquiera que sepa un poco de este tema estará de acuerdo. Un buen estudio o encuesta debe ir siempre acompañado de informacion relativa a las características de la muestra y las condiciones de las pruebas. No tiene porque estar mal hecho pero sin esos datos ningún lector puede tomar las conclusiones como fiables.

      No me meto en tema de la prensa aunque estoy de acuerdo en que uno se da cuenta de las burradas que cometen cuando publican un tema que uno mismo conoce. Eso si, puede que a dichos periodicos se les haya dado la encuesta con los datos que en este artículo faltan relativos a la muestra y condiciones de las pruebas.

      Un saludo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 06 7:04 pm

    ENhorawena !! (soy la diablilla, no me acuerdo de mi pass jajaj).
    Un gran estudio y una gran verdad, aunque siempre hay excepciones como en todo.
    Te creo porq yo he estado en 2 compañías diferentes y me considero dentro de los clientes ‘estafados’, por así decirlo.
    Tras la poca vergüenza de las compañías aún no se como puede haber personajillos que defiendan el servicio prestado por las compañías tan incompetentes que tenemos en ESPAÑA. Es una poca vergüenza y debería ya hacerse algo por ello.
    Ojalá que dentro de poco podamos felicitarte de nuevo porque tu estudio haya servido de algo y haya puesto en hake a las compañías.

    Un saludo y sigue así.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 06 7:06 pm

    MÁS POSIBLES FALLOS DEL TEST:

    1.Muchos usuarios harán el test con el ordenador haciendo otras cosas. Ello es particularmente relevante en sistemas multitarea y multiprocesador, como los Mac con varios Intel dentro y Mac OS X. La consecuencia es menos velocidad de la real y por tanto un estudio sesgado.

    2. Todavía no he encontrado un test de velocidad que me de lo que realmente tengo al usar FTP: 18 megas de bajada y 1 de subida. Estoy deseando de que haya un test de velocidad que no tenga ese problema, pero no lo encuentro. Me dan entre 1 y cuatro megas de bajada, lo cual es mucho menos que lo que realmente tengo.