Google I/O 2013, todo preparado para el evento de Google

Escrito por Claudio Valero
Actualidad
2

Google celebra todos los años un evento para desarrolladores llamado Google I/O. Este año tiene lugar entre el 15 y el 17 de mayo en San Francisco. Todos los amantes de la tecnología y los profesionales del sector, tienen una cita ineludible en el panorama Android. Los de Mountain View ya han publicado la agenda oficial y por fin sabemos lo que nos espera.

Nuestros compañeros de TabletZona nos explican la agenda que tiene preparada Google para su evento de desarrolladores. La primera charla tendrá lugar el día 15 y suele tener una duración de unas tres horas. Este tiempo parece insuficiente para tocar todos los temas que esperamos, Android, Google Glass, Chrome, etc. La nueva versión de Android podría ser uno de los puntos fuertes del primer día.

Los últimos rumores apuntan a que finalmente la versión de Android que llegará será la 4.3 y no la 5.0 esperada. Otro de los aspectos que se podría comentar estaría relacionado con la mensajería y una supuesta plataforma unificada. Pese a los comentarios y montajes sobre este tema, los analistas creen que es muy posible que Google apueste por un nuevo sistema de mensajería.

El hardware estará centrado en una nueva tableta Nexus 7, con pantalla de 1.920 por 1.200 píxeles y procesador Qualcomm Snapdragon. Esta actualización de la popular tableta volvería a correr a cargo de Asus, que tan buen trabajo ha realizado con el dispositivo actual. Otro dispositivo que podría llegar a aparecer es una tableta que se conoce como Nexus 11 y está siendo desarrollada por Samsung.

Los videojuegos serán una parte importante de las charlas que tendrán lugar en otras sesiones. Toda la comunidad apuesta por la llegada de un “Game Center” de Android como ya existe en iOS. Sin duda, se trataría de un gran empujón para los juegos en Android. La gran cantidad de usuarios de Android se merece un sistema centralizado donde unirse a partidas online, conseguir y compartir logros e invitar a nuestros amigos a jugar.

Podéis conocer más detalles sobre Google I/O 2013 accediendo al siguiente enlace. ¿Qué esperáis que se presente durante este evento de Google para desarrolladores?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 13 10:23 am

    UUUUUUU QUE MIEDO !!!!!

  2. espartakus 04 May, 13 10:28 pm

    Se rumorea que lanzaran el Nexus 4 de 32 gb por 350€ y el de 16 gb bajara a 300€, eliminando el de 8 gb.