WhatsApp podría ofrecer llamadas de voz

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Los últimos rumores apuntan a que el equipo responsable de WhatsApp estaría buscando desarrolladores para incorporar comunicaciones de voz a su aplicación. De esta forma, WhatsApp añadiría una de las pocas características de la competencia que le faltan y silenciaría muchas de las críticas de los últimos meses.

Según podemos leer en MovilZona, WhatsApp podría incorporar comunicaciones de voz en un futuro. Los responsables de esta popular aplicación, una de las más utilizadas en todo el mundo, están barajando la posibilidad de incorporar la comunicación por voz a su aplicación. Los últimos rumores indican que el equipo de desarrollo de WhatsApp estaría buscando nuevos perfiles para trabajar en esta funcionalidad.

Después de unos meses muy movidos, con el anuncio del inicio del cobro de una suscripción a todos los usuarios, WhatsApp puede dar un golpe de efecto en el mercado al añadir las llamadas dentro de su aplicación. Además, son muchas aplicaciones rivales las que ya incorporan esta característica de serie.

El rumor de la nueva funcionalidad proviene de un desarrollador de Hong Kong, con quien supuestamente se habría puesto en contacto el equipo de WhatsApp para pedirle la traducción de una serie de frases al chino. Entre las frases, encontramos una para activar o desactivar el botón de la cámara y otra que dice literalmente “pulsar para hablar”.

Como hemos comentado, las llamadas dentro de una aplicación de mensajería instantánea no es algo nuevo ni revolucionario. Line o ChatOn ya ofrecen esta posibilidad, al igual que muchas otras disponibles para diferentes plataformas móviles. En todo caso, le daría un plus adicional a WhatsApp y una nueva razón para que muchos usuarios decidan quedarse con ella, a pesar de ser de pago.

Por el momento, los responsables de WhatsApp no se han pronunciado sobre esta posible nueva característica. Por el momento, seguiremos muy pendientes a la información para conocer si finalmente se incorporan las llamadas de voz a esta popular aplicación. ¿Qué os parece la posibilidad de que WhatsApp incorpore comunicaciones de voz?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 13 8:01 pm

    Esperemos que no lo incluya, mas vale como esta que una puta suite pesada come baterías.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 13 8:16 pm

    Es un paso lógico. Ahora que ya se ha extendido el envio de mensajes por Internet, el proximo paso es poder ofrecer llamadas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 May, 13 8:40 pm

      o symbian…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 May, 13 2:54 pm

      O Blackberry

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 13 8:38 pm

    Paso de pagar por usarlo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 May, 13 10:13 pm

      o pc 🙂

  4. MALVOSX 02 May, 13 8:51 pm

    Que creen una aplicación para pc, que es muy raro estar con el pc o portátil en casa y tener que estar atendiendo al móvil.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 13 9:00 pm

    Pues me parece bien. La competencia viene pisando fuerte y que menos que ofrecer lo mismo que los otros.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 13 10:02 pm

    WhatsApp lo que tiene que hacer es hecharse a dormir, ya que cada vez lo usa menos gente, yo de hecho, ya ni lo uso, lo tengo instalado pero no lo uso, ya que line le ha tomado la delantera en todo, antes casi todo el mundo tenia whatsapp y casi nadie line y ahora es al reves, ahora mucha mas gente tiene line.

    Line es una verdadera pasada, con sus stickers y todo el en general y lo de que gasta bateria es un bulo que saco la competencia para hacerle daño, ya que no conozco a nadie que use line y se le funda la bateria y ahora con todos los que chateo tienen line, lo que supone mucha gente y muchos moviles diferentes.

    La verdad que si whatsapp desaparaciera, que desaparecera, le haria un favor a mucha gente, ya que ha dia de hoy no vale para nada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 May, 13 11:15 pm

      o tostadora

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 May, 13 6:28 am

        Perdona pero si no sabes leer, haztelo mirar, pone bien claro los stickers y todo el el general.

  7. petoro 02 May, 13 11:55 pm

    Whatsapp con el teclado Swype es estupendo. Va muy bien.

    Pulsas para dictar y te reconoce todo: incluso cosas como abrir interrogación, punto y coma, o cerrar admiración…

    Cuando terminas tu dictado, envía los datos a Nuance, y enseguida te aparece el texto.

    La precisión es muy buena si hablas con claridad y con pausas entre las palabras.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 13 12:02 am

    pulsar para hablar….no sera tipo walki….??

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 13 1:54 am

    Antes de incorporar llamadas yo mejoraría lo que hay. Algo tan sencillo como que cuando abras un grupo te vaya al último mensaje no leído no lo tiene, hay que ir subiendo hasta que llegas, y cuando son 5 o 6 vale pero si tienes 150 mensajes es un rollo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 13 2:43 am

    Aquí asta que no salgan nueva tecnología en baterías todo esto es una fantacia para usar por wifi

  11. ruvelro 03 May, 13 9:13 am

    Lo que nos faltaba… si la hay inseguridad en nuestro texto, ahora en nuestra voz.

    A saber que hacen los responsables de Whatsapp con todo lo que graban en sus servidores… venderlo, seguro, como hacen con las conversaciones.

    No, gracias

  12. nojoker 03 May, 13 10:46 am

    molaria que pusieran lo de grabar voz alado de los iconos…seria mas practico..y sobretodo que no se guarden las grabaciones…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 13 11:36 am

    Lo que tienen que hacer es poner a roto2 y facepalm en los iconos y dejarse de llamaditas