Android Jelly Bean sigue aumentando su cuota de mercado

Escrito por Claudio Valero
Telefonía
9

Los esfuerzos de Google por reducir al máximo los efectos de la fragmentación, además del nuevo método para conocer el número de usuarios activos en cada versión de Android, está dando sus frutos. Jelly Bean ha conseguido superar por primera vez la cuota de uso de Ice Cream Sandwich, aunque no es el único dato interesante que nos ofrecen los de Mountain View.

Como todos los meses, Google nos ofrece los datos de uso de cada una de las versiones de Android. Desde el pasado mes de abril, los datos se recuentan de forma diferente a como se venia haciendo. Ahora se contabilizan según los accesos de cada dispositivo a Google Play mientras que antes se contabilizaba el uso simplemente con una conexión del dispositivo a los servidores de Google. Los de Mountain View opinan que esta nueva forma de medir es más precisa y realista.

Comenzaremos hablando de la versión más actual, en este caso Jelly Bean. Sumando la cuota de uso de la versión 4.1 y 4.2, obtenemos un total del 28,4% de la cuota total de dispositivos Android. El mes pasado la cuota era del 25%.Por primera vez, Jelly Bean consigue superar a Ice Cream Sandwich, su antecesora.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich baja del 29,3% del mes de abril al 27,5% del mes actual. Más de la mitad de los terminales del mercado ya cuentan con una versión de Android superior a la 4.0, una buena noticia para Google, los desarrolladores y los usuarios.

Aunque todo no son buenas noticias, la imposibilidad de muchos terminales para actualizarse, hace que Android 2.3 Gingerbread siga acaparando un 38,5% de la cuota de mercado. Muy lentamente el uso de esta versión va cayendo y en dos meses ha bajado unos 7 puntos porcentuales.

El resto de versiones tienen una presencia anecdótica. Honeycomb, la versión exclusiva para tabletas, está prácticamente desaparecida, con solo el 0,1% de la cuota. Android 2.2 Froyo se queda con el 3,7%, 2.1 Eclair con el 1,7% y 1.6 Donut con el 0,1%.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 13 4:17 pm

    La mayoría de dispositivos de gama-media alta en circulación,tiénen JB como maxima actualización posible,dispositivos con una vida madia de dos a tres años.

    Cuándo este verano se lanze Key Pie Lime 5.0,asistiremos a una nueva gran fragmentación del ecosistemas Android.

    Puro humo la noticia.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 13 4:44 pm

    Lo suyo seria que dejen ya de sacar tantas versiones y que simplemente hagan mejoras. No me molesta el ICS por ejemplo. Tiene una interfaz cuidada y buen rendimiento, el JB es lo mismo pero con mejoras. Que se queden en JB 1 año o dos y asi evitan la fragmentacion.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 13 5:31 pm

    Esperando como agua de mayo la actualizacion de mi movil

    Samsung Galaxy Ace 2 a Android 4.1.2 Jelly Bean OFICIAL

    Decian para abril…ya estamos en mayo…alguien sabe algo mas….

    un saludo…

  4. blaiba 02 May, 13 5:48 pm

    No quiero permanencias

  5. izk666 02 May, 13 6:05 pm

    La versión ICS está en muy pocos dispositivos. De hecho, tengo un nexus con ICS y no lo cambio por JB porque no me acaban algunas de sus “mejoras”.

    Pero volviendo al tema, lo raro es que no lo superara antes, ya que muchos dispositivos no permiten actualización a ICS, pero sí que lo hacen con JB.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 13 10:51 pm

    Es el mundo loco del consumismo…..y con Apple es peor, te desactulizan el market y te quedas a dos velas……

    Realmente vendí mi s2 en ICS por que salió una ocasión de un s3 que me entregaron en 4.1.2 y casi ni me acabé el helado….
    Me gustaría probar un 520 porqué los android me dan fallos en tethering, pero le veo una vida corta igual……

    Alguién tiene lumias 2011 y ha tenido problemas….? recuerdo que los dejaron en 7.8, no llegaron al windows 8, o sea ni un año actualizados….. les falla alguna aplicación 2011…..?

  7. spidermama 03 May, 13 8:09 am

    Es hora de empezar a probar otros sistema. No veo a Android yna vida larga. Es mas las grandes firmas desarrollan sus sistemas para sus terminales. Android como tal se quedara para los nexus y poco mas.
    Un terminal que cuesta la friolera de 600€ y pasado dos años deja de tener soporte no es rentable. Por lo tanto veo una muerte cercana a dicha politica y a ese tipo de sistemas.