Facebook no logra frenar la sangría de usuarios que tiene en algunos países

Escrito por Redacción
Actualidad
9

A pesar de haber aumentado sus ingresos en los últimos meses, Facebook ha visto cómo su número de usuarios caía en los principales mercados a nivel mundial. Su expansión se ha frenado y el número de visitas ha descendido respecto al año pasado con millones de usuarios que dejaron de acceder a sus cuentas.

Los últimos datos publicados por The Guardian muestran la situación de la compañía de Mark Zuckerberg. En el primer trimestre de 2013 ha conseguido una mejora en los ingresos del 36% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la red social ha visto cómo perdía visitas de un modo drástico, evidenciándose en países como Estados Unidos o Reino Unido.

Por ejemplo, en el pais norteamericano cayó un 4% el número de visitas, nada menos que 6 millones. Por su parte, en el británico se contabilizó 1,4 millones de usuarios que no accedieron a la red social, con una caída similar, en este caso del 4,5%. En el caso de España la caída es menor, al igual que en otros territorios como Canadá, Francia, Alemania y Japón, donde sigue siendo la opción principal dentro del segmento de redes sociales pero donde ha dejado de crecer.

Para explicar la situación, el analista Ian Maude señala que en los casos donde la caída ha sido más brusca, "la mayoría de los usuarios que quieren registrarse en Facebook ya lo ha hecho. "Existe un factor de aburrimiento en el que la gente quiere probar cosas nuevas. ¿Significa esto que Facebook va a seguir los pasos de MySpace? El riesgo es muy pequeño, pero no significa que no exista", explica.

No obstante, la red social sigue creciendo en otros territorios. Este es el caso de mercados emergentes como los suramericanos (por ejemplo, en Brasil ya alcanza los 70 millones de usuarios) o en India, donde cuenta con unas cuotas de crecimiento de entre el 4 y el 6%. Esto ha permitido que la situación se estabilice y se cuenten alrededor de 1.030 millones de usuarios a día de hoy en Facebook. Esto supone 20 millones menos que el tope logrado hasta ahora, al igual que también ha caído el número de minutos mensuales que cada usuarios pasa de media en la red social, que ha pasado de 121 minutos en diciembre de 2012 a 115 minutos en febrero de este año.

La aparición de alternativas tanto a nivel global (entre las que destaca Google+) como en lo que a redes sociales más específicas se refiere (Instagram, Pinterest, Path y un largo etcétera) ha contribuido igualmente a que Facebook frene de esta forma tan brusca. ¿Será tendencia en los próximos meses o conseguirá remontar el vuelo?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 13 2:14 pm

    Normal. Muchas cuentas eran cuentas fantasma (cuentas sin datos reales) Desde hace un tiempo estan bloqueando ese tipo de cunetas y al entrar piden que te identifiques bien a través de móvil (poniendo un numero de móvil y entrando el código que te envían por sms) o enviando por correo electrónico copia de 2 documentos identificativos (nomina, permiso de conducir, pasaporte DNI, etc)
    Así que es normal que casi todas esas cuentas no accedan a sus servicios.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 13 6:02 pm

    Utilizar socialnat.com no venden los datos y es Made in Spain.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 13 7:23 pm

    Es que Facebook es una mierda, pero no solo ellos, si no todas las redes sociales.
    Hace años una red así hubiese sido el sueño de muchos gobiernos. Ciudadanos contando sus datos íntimos y privados sin que nadie les pregunte, colgando fotos de, donde han estado, lo que han hecho, comido, bebido e incluso follado.
    En fin, que se cuenta lo que no se debe y se entera quien no debe.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 13 11:45 pm

    socialnat.com es la red social creada en españa de moda.sigue subiendo.