Comparativa de televisión por Internet: TotalChannel vs Jazzbox

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Jazzbox y TotalChannel son dos plataformas de televisión de pago vía Internet que nacen con las mismas intenciones. Se basan en Internet, streaming adaptativo y contenidos en alta definición. Pese a esto, existen algunas diferencias importantes entre ambas plataformas. A continuación, compararemos TotalChannel y Jazzbox para ver las principales ventajas e inconvenientes de las dos plataformas.

Nuestros compañeros de AdslZone Televisión plantean una interesante comparativa entre dos plataformas de televisión por Internet. Como bien nos remarcan, no se trata de plataformas IPTV y van más allá. TotalChannel y Jazzbox han apostado por el streaming adaptativo, que ofrece una gran experiencia a los clientes en cuanto a calidad de imagen. Con esta tecnología, la retransmisión se adapta al ancho de banda de cada línea. Ambas requieren conexiones de 3 megas para funcionar y con 6 megas ya son capaces de ofrecer contenidos en Alta Definición.

El objetivo de estas plataformas es el mismo: ofrecer al cliente contenidos en Alta Definición, en este caso 720p, con un rendimiento perfecto, sin cortes y sin problemas. Los usuarios de otras plataformas, como Imagenio, no tienen calidad HD en la modalidad de 10 megas.

Hasta aquí las similitudes, toca hablar de las diferencias. Jazzbox solo se ofrece a través de la IPBox que proporciona Jazztel, mientras que TotalChannel no ofrece restricciones en este aspecto. Está disponible para todos los clientes, todos los operadores y todas las líneas.

Jazzbox se basa enormemente en Canal+ Yomvi y basa su potencial en la retransmisión del fútbol. Esto es algo a lo que TotalChannel no aspira de momento y por ahora apuesta por las series y los canales temáticos. La elección de una u otra plataforma se basa, en gran parte, en los gustos de cada usuario.

Otra diferencia, es que TotalChannel ofrece un disco duro virtual para poder grabar contenidos online. Aunque tiene algunas limitaciones, es una buena manera de grabar una retransmisión y poder acceder a ella más tarde.

Para finalizar, comentar que ninguna de las dos ofertas tiene compromiso de permanencia y se pueden conseguir desde 10 euros al mes. En este momento son las dos ofertas más económicas para acceder a la televisión de pago por Internet. ¿Contrataríais alguna de las dos?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 13 10:09 am

    Me interesan los canales de videos musicales y ninguna de las plataformas ofrece alternativas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 13 11:15 am

    Vevo es una alternativa pobre en comparación con los miles de videos que ponen en los canales musicales, por no hablar de los especializados como MTV Dance.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 13 1:30 pm

    totalchannel falla mas que una escopeta de feria, repeticion de los ultimos 3-4 segundos de la emision cada varios minutos, avance de la imagen de la emision comiendose frases, “chisporroteos”,ect…
    como no lo solucionen se van a comer otra cosa y no sera el mercado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Abr, 13 1:41 pm

      20h te dan GRATIS para que lo pruebes, luego puedes verlo todo lo que te de la gana. Lee mejor la clausula.

      No tiene jazzbox clausula porque no existe al igual que en total chanel que NO existe si pagas los 10€/mes

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Abr, 13 5:40 pm

      sino me equivoco las 20h son solo para el disco duro virtual, en la opcion premium, en la opcion xl son 100h, pero no vi por ningun lado restriccion de 20h para ver la TV, porque si es asi menuda estafa

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 13 1:32 pm

    Si… y ¿JazzBox también tiene una limitación de 20 h de visualización de canales como total channel?

    Porque es gracioso. (A punto estuve de contratar TotalChannel) y por no sé qué motivos, me dio por leerme el contrato / clausula… y me encuentro que tiene una limitación de 20h de visualización al mes, junto con 20h de grabado… 20h?!?!?!? ESO ME LO GASTO EN 3 DÍAS !!!!!

    Me puse en contacto con ellos. Me contestaron que actualmente esa restricción no se estaba aplicando pero que estaba en el contrato…

    Vamos que es como whatsapp. 20h de visualizado, cuando veamos que la plataforma no da más de sí y no queramos gastar más en infraestructura y red, ZASCA! lo aplicamos y ale te jodes por pagar 9,99 € + IVA al mes por TRISTES 20horas.

    ¿JazzBox también tiene algún tipo de limitación de tiempo de visualizado?