Viber, uno de los rivales de WhatsApp, sufre un importante fallo de seguridad

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Viber, la conocida aplicación de mensajería y rival de WhatsApp, ha saltado a la primera plana por un fallo de seguridad considerado por los expertos como crítico. Los 50 millones de usuarios del servicio se podrían ver afectados, aunque por el momento solo parece estar presente en la versión para Android. El fallo permite saltarse la pantalla de bloqueo del terminal.

Nuestros compañeros de RedesZone nos avisan de los problemas de seguridad encontrados en Viber para Android. Los expertos en seguridad han detectado dos fallos, aunque uno de ellos no es demasiado importante. El otro se ha catalogado como crítico y permite saltarse la pantalla de bloqueo del terminal. Esto ocurre cuando tenemos activa una ventana del servicio de mensajería. Parece que este problema es bastante usual y se da en varias aplicaciones Android.

Para reproducir el problema, basta con disponer de dos terminales móviles con Viber instalado. Concretamente, el problema está localizado en la módulo de notificaciones del programa, que hace uso de la barra del sistema operativo Android. El envío de mensajes y la interacción del usuario con esta barra, provoca que el bloqueo de pantalla desaparezca.

En caso de robo, resultaría muy sencillo saltarse el bloqueo del terminal y conseguir el control completo. El fallo de seguridad afecta a todos los modelos y marcas de smartphones con Android, independientemente de la versión instalada. Por tanto, se descarta que el problema esté localizado en una única versión del sistema operativo de Google.

Suponemos que este descubrimiento le hará un flaco favor a Viber en su pelea por convertirse en una alternativa a WhatsApp. Esperemos que sus responsables respondan rápidamente y lancen lo antes posible una versión actualizada que solucione estos problemas. Seguiremos atentos para conocer la evolución de este problema de seguridad detectado en Viber para Android. ¿Utilizáis Viber habitualmente?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 6:44 pm

    No me gusta viber tiene mucho eco cuando hablas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 6:57 pm

    yo lo tenía instalado pero desde que salió esta noticia Lo quite de mi teléfono.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 7:30 pm

    que seria este mundo sin fallos de seguridad…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 8:03 pm

    Si no fuera por el ingente consumo de batería, y porque en “añadir amigos” aparece gente que no tienes en la Agenda como sugerencia, me lo instalaría

    By: Jonathan Tintero

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 10:56 pm

    Menuda estupidez, …

    1) En todo caso yo lo considero un problema de seguridad del sistema operativo android, que es el que se encarga de garantizar que te sepas el gesto antes de trastear con el telefono…
    2) Una vez que alguien tiene acceso físico al terminal, es inútil haberlo protegido con una gesto, un movimiento, un número de 4 cifras, … una tontería… Si quieres que tus cosas estén protegidas, sácalas del teléfono, o utiliza aplicaciones que cifren tus datos… en el terminal antes de enviarlos (como ha empezado a hacer whatsapp mal y tarde, y al almacenarlos, como ha empezado a hacer whatsapp muy mal y muy tarde).

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 13 2:49 pm

    Ahora es cuando los de WhatsApp se frotan las manos…
    Como bien han dicho, si una app se salta la pantalla de bloqueo que forma parte de la seguridad del sistema, el problema más bien está en el sistema que permite que se salte.

    Yo tampoco lo veo tan grave: necesita tener las notificaciones emergentes activadas y que nos hable alguien en ese momento. Con desactivar las notificaciones en la configuración, problema resuelto.

    Me parece mucho más graves los fallos de seguridad de WhatsApp que permiten espiar las conversaciones vía WiFi o vía mundial si se conoce número de teléfono e IMEI.

    Yo uso uso Viber sólo para llamadas de voz. He tenido muchos menos problemas de latencia con Viber que con Line.
    Respecto a la batería, Viber es la aplicación de las que permiten llamadas de voz que menos batería gastan cuando están en espera (cuestión de mirar los wakelocks y wakeups). Eso sí, para mensajería escrita es muy cutre xD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 13 7:43 am

    No se ustedes pero ultimamente me ha dado dolores de cabeza mal plan sucede que cada vez que se cae el servicio del iphone o lo reinicio se vuelve a dar de alta y en el estatus online aparece como ultima conexion X hora y creanme mi novia ya me trae de que con quien hablo y bla bla bla, preferi desinsralarlo para evitarme esa molestia sera muy gratis pero con este tipo de errores mejor lo quite

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 13 7:50 am

    Holaaaaa!!

    Si las fallas de vulnerabilidad han estado pero horribles!!!

    Imagina que se cuelguen de tu servicio que problema!!

    Y el eco a mi también me ha dado lata!!

    Y eso de ultima conexión es común pasa precisamente cuando se da de alta en la red

    Pero animo habla con tu chica cenita rica y listo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 13 4:28 am

    Hola

    Mi novio y yo peleamos horrible por esa falla =(

    Tarde meses en demostrarle que no lo engañaba

    Al final se dio cuenta que esa era una falla

    Y todo se arreglo pero pase meses de angustia =S

    Y ya no lo usamos y ahora solos muy felices =D

    Saludos!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 13 4:40 pm

    ¿Eres gay?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 5:50 am

    MI PROBLEMA ES Q NO ME APARECEN MIS CONTACTOS Y A LA HORA D AÑADIRLOS ME LO DUPLICA N MI AGENDA A Q ASI DEBE YA Q HAY OTROS Q ESTAN CON L MISMO PROBLEMA GRACIAS

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 5:54 am

    A LA HORA DE BUSCAR CONTACTOS EN EL VIBER N LA AGENDA O L CHIP NO LOS ENCUENTRA Y APARECE Q NO TNGO CONTACTOS