Samsung aumenta su liderato a costa de Apple

Escrito por Claudio Valero
Telefonía
9

Los últimos datos de la firma IDC muestran como Samsung sigue liderando el mercado mundial de la telefonía y además, ha aumentado su distancia con Apple, su principal perseguidora. En el primer trimestre del año, los coreanos aumentan 15 puntos la distancia sobre los de Cupertino y se quedan con el 32,7% de la cuota de mercado.

La firma IDC ha publicado los datos del uso de la telefonía móvil para el primer trimestre de 2013. Samsung es líder absoluto con 70,7 millones de smartphones vendidos y un 32,7% de cuota de mercado. En comparación con el mismo periodo del año anterior, el crecimiento es de un 4 puntos porcentuales. El segundo lugar es para Apple, con 37,4 millones de unidades vendidas y un 17,3% de la cuota de mercado. Como observamos, Samsung se distancia en 15 puntos y Apple registra una caída de 6 puntos en comparación con el primer trimestre de 2012.

El bronce es para LG, que ha experimentado un crecimiento espectacular. Los coreanos han colocado 10,3 millones de unidades y se quedan con el 4,8% de la cuota de mercado. Hace un año tenían el 3,2 de la cuota. Huawei se mantiene en cuarta posición, aunque esta vez por delante de ZTE. El duelo de los fabricantes chinos se salda con la victoria de Huawei con 9,9 millones de dispositivos vendidos y una cuota del 4,6%. ZTE vende 9,1 millones de smartphones y su cuota es del 4,2%.

Si extendemos la comparativa a todos los teléfonos vendidos en ese periodo, no solo a los smartphones, Samsung sigue dominando y se queda con el 27,5% de la cuota mundial. La compañía consiguió vender 115 millones de teléfonos durante el primer trimestre de 2013. El segundo puesto es para Nokia, con 61,9 millones de unidades y una cuota del 14,8%. Apple queda en tercer lugar, ya que solo comercializa smartphones. Sus cifras son las mismas que las comentadas anteriormente. Le siguen LG y ZTE por este orden.

Por primera vez, se han vendido más smartphones que teléfonos móviles básicos. Por los 216,2 millones de smartphones vendidos, se vendieron 212,4 millones de teléfonos básicos. Dos de los aspectos más destacados de estos son: la distancia de Samsung sobre Apple, que ya alcanza los 15 puntos porcentuales, y la segunda posición de Nokia en el ranking, aunque sus ventas han caído un 25%. No sabemos cuanto tiempo conseguirá aguantar en esa posición.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. 0Xaero0 26 Abr, 13 6:48 pm

    Yo en un movil quiero innovacion, pas grande, mas potente, mas camara, mas de todo y apple no innova para nada o casi nada, se ha quedado estancado, su potencial es patetico, por mucho que digais que con doble nucleo le basta, cuando sale un nuevo movil queremos mas y mas no que se quede igual, pero apple es lo que tiene, la gente son zombis que solo con ver la manzanita se lo compran, nada mas, estoy segueo que si sacaran ahora un iphone 4retro por 600€ se lo compran seguro XD para ser Coolllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 9:38 pm

    Apple no esta capacitada para lanzar 20 modelos, eso solo lo pueden hacer los verdaderos fabricantes. Ahí esta la diferencia..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 10:17 pm

    El iphone 5 a mi me gusta mucho, el ipad mini también y el ipod 5 touch………

    ipod 5 319e 32g chip de 2011……… compré galaxy tab 7 2 con chip de 2011 199e, 8g+8 microsd mía.

    IPHONE 5 679e (vendí 4s a 330e) cogí s2 de movistar con 90e, no pregunté iphone, salía s3 nuevo y suponía pagar unos 260 aprox. + sobre el valor del s2 de los 90e, meses después salió iphone suponía todavía más……ni me lo planteé, me di de baja de autónomo tampoco accedía a financiacion y al contado poner 400e y y duele. LA INTENCIÓN ERA ACABAR EN FUSIÓN Y PAGAR MUCHO MENOS………
    A partir de aquí no vuelvo a 100e mensuales de mobil, ni me financian…..futuro.=….coger usado, entregué s2, cogí s3 con 2,5 meses de uso +200e………

    Salió el ipad mini, el chip y la pantalla no los envidio……. EL FUTURO ES UN NEXUS Y UNA TARIFA DE MÓBIL ECONÓMICA, unida a un ADSL unido y barato…..

    ME MIRO LOS IPHONES y futuros ipads minis……no me convenzo de gastar el doble en trastos que cada 2,5 años les falla algo, sea sistema, batería, market capado al no dejar actualizar……

    MORALEJA: cuando cogí el 3gs, ERA EL MEJOR A AÑOS LUZ, por portabilidad fue gratis, cuando cambié al 4s ya pagué, SIRI ERA ÚNICO y el diseño en blanco y el regalo de puntos me autoconvencieron, hoy en día la pantalla de 4,8 del s3 no la voy a sustituir por 4, ya tengo que coger usado (al menos le sabía historia al ser vecina) y no me planteo ni loco un trasto de 700e llámese s4 novedad o iphone 5 yonohagoregajas……….