Telefónica ultima el lanzamiento de la Televisión Digital a través del móvil

Escrito por Javier Sanz
Operadores

En la nueva era de la televisión por móvil, Telefónica, junto con 3UK, Orange y Vodafone, preparan desde hoy y hasta final de año en Gran Bretaña, las últimas pruebas antes del lanzamiento de la televisión digital por móvil.

Amparadas por las empresas IP Wireless y MobiTv, estas pruebas, pretenden aunar esfuerzos entre los líderes de servicios y los proveedores de contenidos, y buscan establecer un escenario real de las posibilidades que brinda la tecnología TDtv de cara al al cliente final: audio digital, servicios IP, servicios multicanales de televisión para usuarios múltiples, etc.

TDtv opera en el espectro universal 3G, cuyas bandas están disponibles tanto en Europa como en Asia a 1900MHz y 2010 MHz, respectivamente.

Esta banda de frecuencia, permite a los operadores de UMTS optimizar el espectro e infraestructura de red, con el objetivo de ofrecer atractivos paquetes multimedia de televisión digital por móvil sin que se vean afectados los otros servicios 3G de voz y datos.

Gracias a TDtv, los operadores UMTS podrán emitir hasta 50 canales de televisión en las pantallas de los teléfonos móviles, o 15 canales de alta calidad, todos a través del espectro existente 3G funcionando a 5MHz.Para los operadores que disfruten de un espectro de 10MHz en cualquiera de sus bandas compatibles, la solución podrá utilizarse en un número de canales dos veces superior, además de aumentar la calidad de su oferta de servicios.

Cayetano Lluch Mesquida, director general de Tecnología y Servicios de Telefónica Móviles, ha destacado que esta experiencia forma parte del procedimiento de evaluación que se viene desarrollando en Telefónica en el ámbito de la asesoría de las tecnologías disponibles en el mercado capaces de soportar servicios de TV por móvil.

Según señaló el directivo, el desarrollo de un sistema de testeo liderado por varios operadores europeos, supone un impulso importante de cara a la estandarización y al desarrollo de tecnologías.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 06 1:16 pm

    Televisión Digital por móvil se refiere a un Imagenio en el móvil?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 06 1:22 pm

    Estaría chulo el imagenioq ue comentan, sobre todo ver un partido PPV en tu móvil estés donde estés, ya sea pescado o sacando al perro. Lo que hayque ver es el precio y la calidad porque si ahora hablando por el móvil hay veces que no se escucha bien, no sé como funcionará la transmisión de vídeo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 06 3:53 pm

      y con razon… el futbol es el peor invento de la historia…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 06 4:25 pm

        En la noticia dice que es en Gran Bretaña, por lo que suelo leer en esta y otras noticias parece que telefonica siempre se interesa e invierte mas por el mercado en otros paises que en el suyo propio.

  3. tommy2 12 Oct, 06 4:00 pm

    No sirve de nada si no aumentan la cobertura 3G.
    Actualmente tenemos 3G en las principales ciudades… pero la gente en las ciudades tiene TV y si quieren contratan la digital, también tienes cualquier bar donde ir a ver Partidos PPV por ejemplo y en el campo no lo tienes, pero en el campo no hay 3G y no solo en el campo sino en muchos pueblos todavía no llega, y es que primero hay que poder ofrecer 3G a todos y luego ya será interesante contratar la TV móvil donde no la puedas ver por la pequeña pantalla.
    Salu2.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 06 5:34 pm

    Por qué pone que es teléfonica cuando en realidad es su filial O2? En esta noticia dan a entender que teléfonica hace cosas en Reino Unido cuando en realidad no lo hace… Digan lo que digan no es lo mismo,son compañías diferentes…A qué en España decimos ya.com y no deutsche telecom,u orange y no france telecom?