Apple vende más iPhone y iPad pero cae su beneficio

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Apple anunció ayer los resultados del segundo trimestre de su año fiscal, donde destacan los 37,4 millones de iPhones y los 19,5 millones de iPads vendidos, cifras muy superiores a las del pasado trimestre. Pese a eso, los beneficios de la compañía de la manzana han caído. Resumiendo, Apple vende más pero gana menos.

Tim Cook ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2013, cerrado el 30 de marzo. Los de Cupertino han logrado unas ventas de 43.600 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 9.500 millones de dólares, equivalentes a 10,09 dólares por acción. Los datos del trimestre anterior fueron: 39.200 millones de dólares y el beneficio neto de 11.600 millones de dólares o 12,30 dólares por acción. Las ventas suben y el beneficio cae.

La mayor parte de las ventas, el 66% de las trimestrales, han sido realizadas fuera de los Estados Unidos, un mercado donde Apple tiene una fuerte presencia. En total, la compañía de la manzana ha vendido 37,4 millones de iPhones, frente a los 35,1 millones del mismo período del año anterior. También, ha vendido 19,5 millones de iPads, muy por encima de los 11,8 millones del mismo trimestre del año pasado. Las ventas de ordenadores Mac se mantiene en los mismos niveles, alrededor de los 4 millones de unidades.

El iPad Mini ha contribuido enormemente a aumentar las cifras de ventas, aunque su menor margen ha contribuido al descenso de los beneficios. El consejero delegado de Apple, Tim Cook, se mostró satisfecho por el récord de ventas, atribuido al rendimiento del iPhone y el iPad. Reconoce que su compañía está trabajando intensamente en nuevos y sorprendentes productos hardware, software y servicios. Se mostró entusiasmado con los productos que están preparando en estos momentos.

Se abre una puerta a la esperanza con las declaraciones de Tim Cook sobre las potenciales, nuevas y emocionantes categorías de productos y el hardware, software y servicios increíbles que llegarán a partir de otoño y durante todo 2014. Apple quiere seguir evolucionando y parece preparada para lanzar nuevos productos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 13 1:32 pm

    Me gustan los dispositivos de Apple, me gustan los dispositivos con Android. ¿Por qué me voy a quedar con uno pudiendo tener los dos?

    E un mondo difficile.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 13 1:40 pm

    Necesitan subir precios. Los productos baratos no llevan a ninguna parte, no permiten el progreso. Solamente son sucedáneos de la excelencia.

    Apple tiene que crear productos exquisitos para gente que tenga el poder económico para comprarlos. Para la mayoría de la gente solamente mirarlos y soñarlos.

  3. sev38lora 24 Abr, 13 3:07 pm

    Se nota que esas ventas, en un 90% que hay del total, son ventas fijas de los que no se cambian de un iPhone o iPad, para nada y es cambiar de un modelo a otro solamente. Apple no va a durar eternamente con ese éxito y meto a samsung también, porque se creen que son los mejores.

    La gente esta viendo que se puede hacer lo mismo con otros terminales. Porque usar el whatsapp, línea, facebook, twenti, etc, es igual y gastar mas, no lo mejora todo.

  4. SrDavidRuiz 24 Abr, 13 4:28 pm

    Esta publicidad es engañosa, no venden más. Si no que los que tiene un equipo “antiguo” de apple les dura menos la renovación por uno nuevo. Por eso parece que venden más, pero la realidad es que cada vez pierden más cuota de mercado, y dicho se a de paso, aquí en España no es muy alta.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 13 6:09 pm

    La venta de Mac ha caido, no se mantiene igual como dice la noticia. Se rumorea que van a largar a Tim Cook porque las acciones no paran de bajar. Ya no saben que hacer y la formula de “preparo algo sorprendente” ya no cuela basicamente porque quien sabia mentir era Steve Jobs y no el que esta ahora. La gente se va dando cuenta de lo unico que ofrece Apple cada vez que anuncia algo son productos iguales a los anteriores e inferiores a los de la competencia.

    Hipsters, por favor, no os ahogueis en el cafe del Starbucks.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 13 10:31 pm

    ¿Alguien me puede decir por qué no hay iPhone 5 de 32GB? ¿Es que Apple no quiere vender más?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 13 11:02 pm

    Por mucho que Apple suba los precios, terminara siendo una marca mediocre. Ya no le falta mucho.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 13 5:08 pm

    Pues si Apple está que se hunde… 🙂

    Google: 13.970 millones de dólares en ingresos y 3.350 millones de dólares en beneficios.

    Microsoft: 20.490 millones de dólares de ingresos y 6.060 millones de dólares de beneficios.

    Apple: 43.600 millones de dólares de ingresos y 9.500 millones de dólares de beneficios.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 13 7:47 pm

    A mi páreser esta mal tu idea ya q pueden vender aún más si bajan sus precios imagínate la cifra de unidades vendidas no se comprará con el número de personas en el país de e.u. Bajan precios aumenta ventas de unidades vendidas si aunq parezca una menor ganancia al aumentar unidades vendidas se recupera esa ganancia y si hay personas que miran y sueñan tener uno pero vamos esas personas pueden o obtener uno dices q es la mayoría no ? Pues por esa mayoría aumentaría las cifras