El WiFi gratis de los aeropuertos estará limitado a 15 minutos

Escrito por Claudio Valero
Redes

Un total de 28 aeropuertos de AENA repartidos por toda la geografía española, comenzarán a ofrecer acceso WiFi gratuito. El servicio no tendrá ningún coste durante los primeros 15 minutos de uso. No se han revelado más detalles sobre este nuevo servicio, que será gestionado durante los próximos dos años por la compañía Kubi Wireless.

AENA nos informa a través de una nota de prensa de la adjudicación a la empresa Kubi Wireless S.L. de una concesión de dos años para ofrecer acceso gratuito a Internet vía WiFi en sus aeropuertos. El concurso para la provisión y explotación del servicio de acceso inalámbrico a Internet, incluye 28 aeropuertos españoles (Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Bilbao, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Valencia, Sevilla, Federico García Lorca Granada- Jáen, Jerez, Almería, Girona-Costa Brava, Reus, Murcia-San Javier y Zaragoza.)

Con esta medida, los aeropuertos españoles se ponen a un nivel similar al de otros aeropuertos europeos, en cuanto a oferta de acceso inalámbrico y gratuito a Internet se refiere. También, se añade un nuevo servicio para los viajeros, que comprende una amplia red de puntos de acceso WiFi.

La concesión del servicio a Kubi Wireless S.L. tiene una duración de dos años, aunque existe la posibilidad de prórroga. El servicio gratuito está limitado a los primeros 15 minutos de uso. Existirá otro servicio Premium de pago, con mejores prestaciones de tiempo y velocidad de acceso, aunque no han trascendido más detalles. Tampoco han trascendido las especificaciones técnicas del nuevo servicio, del que desconocemos la velocidad de acceso, las limitaciones impuestas y las condiciones de uso de la nueva conexión inalámbrica de los aeropuertos españoles.

Estaremos atentos para conocer todos los detalles sobre el WiFi gratuito que se podrá disfrutar en nuestros aeropuertos durante 15 minutos. ¿Qué os parece la medida adoptada por AENA?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 2:16 pm

    la pregunta seria que podrias hacer con 15 minutos de conexion? yo ni me lo he planteado

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 2:22 pm

    A partir de que fecha?

  4. brillante
  5. brillante
  6. dacdac 23 Abr, 13 2:56 pm

    todo en españa es asi…..y lo peor de todo es que el usuario de a pie tiene que conformarse…..no somos nadie

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 13 3:29 pm

      ahi va un chiste malo

      seria agua enriquecida a ese precio

    2. comentario irrelevante
    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 13 3:43 pm

      seria agua de manantial de esas de clase alta eso o agua de la mas barata vendida a precio de oro, en los baños el grifo no tiene agua?

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 13 4:42 pm

      pues no has visto la sala de espera del aeropuerto de munich

      solo habia un par de maquinas expendedoras carisimas

      la botella de agua estaba a 5 euracos

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 13 4:43 pm

      y se me olvidaba

      en muchas estaciones de metro y tren de alemania hay servicios publicos pero cobran para entrar

      eso si limpios que te cagas 😀

  7. brillante
  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 3:51 pm

    Señores,el dinero para financiar los aeropuertos no sale de los presupuestos generales del estado sino de sus ingresos,de algún lado hay que sacarlo y más ahora con la deuda de 14.000 millones que tiene Aena,debidos a todos los aeropuertos fantasmas y obras faraónicas innecesarias.Contando que ahora son públicos,cuando se privaticen no te van a dar ni los 15 minutos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 8:03 pm

    Por cierto, “Gratis” significa “cobrado no directamente”.
    Gratis-gratis solo el aire, y de momento… 🙂

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 11:41 pm

    Si tienes movil de movistar, te conectar a la red wifi gratuita, y es tiempo ilimitado. basta con mandar un sms y te envian la clave. Por cierto al del aeropuerto de Munich. Este dispone de maquinas de cafe gratuita, asi como de prensa local e internacional a disposicion de los usuarios, sin coste. Y sobre aeropuertos, no podemos quejarnos, son de lo mejorcico que conozco, salvo algunos asiaticos,o del medio oriente, Seul, Singapore, y el de Dubai. Caso aparte es la pasta que nos ha costado…………

  11. naps 24 Abr, 13 10:36 am

    El wifi en los aeropuertos no es gratis, ya pagas las tasas que no son baratas. La verdad, a día de hoy, intentar cobrar por el wifi es muy cutre.