El presidente de Google defiende el no pagar casi impuestos

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ha defendido el hecho de que su empresa pague los mínimos impuestos posibles, a pesar de los grandes ingresos que consigue. El presidente de Google se escuda en la inversión y en la generación de empleo para defender su argumento.

Según publica El Economista, Eric Schmidt justifica que Google casi no pague impuestos. En declaraciones a la BBC británica, el presidente ejecutivo de Google cree que es legítimo reducir a la mínima expresión el pago del impuesto de sociedades, aprovechando algunas lagunas legales que la Ley no acaba de regular. Defiende que lo importante es que cumplen totalmente la Ley.

Las declaraciones de Schmidt están relacionadas con la acusación que recibió su empresa, junto con Amazon y Starbucks, por minimizar el pago de impuesto en el Reino Unido. En 2011, el gigante de Internet pagó solo 7 millones de euros, algo que fue calificado de inmoral por la Comisión Parlamentaria de Cuentas Públicas.

La presión popular obligó a Starbucks a aumentar la cantidad pagada en concepto de impuesto de sociedades, algo que parece que no va a funcionar con Google. Su presidente está convencido de estar haciendo lo correcto y que lo pagado en 2011 es lo que correspondía pagar.

Schmidt cree que dar trabajo a más de 2.000 personas es causa suficiente para decidir la cantidad de impuestos que pagar. A esto, le añade las grandes inversiones realizadas en el Reino Unido. El presidente de Google piensa que son motivo suficiente para minimizar al máximo el pago de impuestos.

Finalizó diciendo que Reino Unido es un gran mercado para Google y que están ayudando a generar millones de libras en negocios que despegan a través de su red de anuncios. Afirma que son un elemento clave para la expansión del comercio electrónico del país y que contribuyen enormemente a su crecimiento económico. ¿Qué opináis de las razones esgrimidas por Google para casi no pagar impuestos?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 10:29 am

    Pasan por el tubo. Lo que pasa es que el tubo les permite hacer esas cosas. ¿Dónde está el problema? En que su empresa intente pagar lo minimo posible o en que las leyes les dejan hacer esa magia contable?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 10:51 am

    Como siempre q pague el pobre, recordemos q los impuestos de las sociedades salen después de haber cobrado sus directivos, empleados y haber hecho las inversiones. Además eso de q lo usan para invertir es mentira, va directo a su cuenta de barbados. Eso sin contar con q usan los recursos e infraestructuras de un pais pero no quieren pagar por ello. Que bonito, justo y competente que es este sistema.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 13 12:38 pm

      Si, y el problema está en Irlanda precisamente donde se pagan muchos menos impuestos que en el resto de europa. Y hay que recordar que les rescatamos con nuestro dinero tambien.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 13 1:17 pm

      “Declaran perdidas y es perfectamente legal porque lo que aquí hacen es perder dinero (solo contabilizan gastos de oficina y personal) la facturación va directamente desde Irlanda.”

      Esto no se puede permitir, cualquier ciudadano paga mas impuestos que esta sociedad que ingresa millones de euros de personas y empresas españolas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 10:56 am

    Lo que pasa es que son empresas muy grandes y pueden tributar donde les plazca porque lo que tienen en todos los paises donde operan son SUCURSALES. La matriz se encuentra siempre en el pais más ventajoso fiscalmente. Las empresas están para ganar dinero, no para perderlo. Google Spain SL es una sucursal de Google Ireland Limited, de Irlanda y aqui no pagan ni un duro, es más. Declaran perdidas y es perfectamente legal porque lo que aquí hacen es perder dinero (solo contabilizan gastos de oficina y personal) la facturación va directamente desde Irlanda.

    Con mi mensaje quiero dejar claro qeu esto es una opinión objetiva basada en lo que he leido en diferentes webs. Si hay algo que no sea del todo cierto, por favor que algun admin corrija el comentario.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 12:42 pm

    Google ya ha conseguido demasiado poder, así que hará lo que le venga en gana si o si.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 1:15 pm

    Que jeta tiene!!!!!!!

    Esto es un puto expolio al capital español, si tienen negocios en españa, que tributen en españa y punto, si no hay ley que les obligue se hace, pero ya está bien de robar a los españoles.

  6. bambino 23 Abr, 13 3:23 pm

    Me parece muy bien la postura de Google. Esa es la que debiera tener todo el mundo.

    Bajo la promesa de gastarlos en obras públicas y servicios (infraestructuras, sanidad, enseñanza, pensiones, …), un empleado medio tiene que trabajar gratis total para el estado hasta entrado mayo si se suman todos los impuestos directos e indirectos que paga tanto él como su empresa por tenerlo contratado.

    Entre derroche, pésima administración y malversación (latrocinio) se va por el sumidero buena parte del dinero que coactivamente nos quita el estado. Por ejemplo, una cama en la sanidad pública en habitación compartida con otros enfermos cuesta más o menos el doble que una cama en la sanidad privada en habitación individual y con cama para el acompañante. Por ejemplo, una plaza escolar en un colegio público cuesta bastante más que en uno concertado pese a que los profesores cobran lo mismo (de hecho, en la concertada es el estado el que paga los salarios de los profesores).

    Son sólo dos ejemplos, no menores, pero pueden ponerse muchos más. Cuando la gente se dé cuenta de que una parte de los impuestos sólo sirve para mantener a los parásitos (políticos, sindicalistas, vagos, enchufados, …) y que la cuantía que le sustraen bajo coacción bajo la promesa de gastarlos en servicios se derrocha y malgasta en buena medida; cuando el raciocinio y la información se impongan al adoctrinamiento cerril, entonces el populacho se convertirá en ciudadanía libre y responsable y evitará a toda costa que casi la mitad de su dinero la manejen caprichosamente unos pocos por mucho que una manada borreguil les vote en masa.

    Es una meta que hoy en día se ve muy lejana o casi imposible.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 4:28 pm

    Que se vaya a la puta mierda,debéis de pagar hijos de puta,ganáis muchísimo dinero en España y pagáis una mierda,la culpa…A estos que tenemos cómo gobierno o lo que sea….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 5:18 pm

    SOY PEDR TODO ESTO ES UNA ESTAFA NADA MAS

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 5:19 pm

    NO TENGO MAS Q DICIR TODO ESTA CLARO VALE CHICOS

  10. lord_will 23 Abr, 13 8:06 pm

    Estamos locos o que?

    Que paguen impuestos en función de las inversión que realizan? NO realizan inversiones para construir un hospital publico ni contratan personal porque son buena gente. Realizan inversiones y contratan gente porque la necesitan para su propio interés que es ganar mas dinero.

    Por si no lo sabes las empresas YA tienen fuertes deducciones en el impuesto de sociedades por realizar inversiones, especialmente de I+D y muchas facilidades en amortizaciones de inversiones de toda la vida. Véase; Comprar un, local, furgoneta, fotocopiadora, etc.

    También lo podríamos aplicar esta idea a los ricos. Estos al tener un mayor poder adquisitivo, compran mas, gastan mas y tienen mas criados a su servicio que ya suficientemente hacen dándoles trabajo. Por tanto que tampoco paguen impuestos.

    Que paguen impuestos los cuatro matados obreros, ya que son ellos los que no tienen dinero para pagarse una educación y sanidad privada, por tanto ellos son los generan gasto para estado. No los ricos.

    Ademas cuando los obrerillos se quedan sin trabajo durante un largo periodo de tiempo caen en espiral fuera del sistema pero aun así los muy malnacidos siguen teniendo la mala costumbre de querer comer y que se lo pague el estado o la beneficencia. Serán gañanes!

    Saludos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 13 4:00 am

    Ninguna persona debería ser forzada a pagar impuestos. El cobro de impuestos es una practica opresiva y mafiosa.