Según FACUA, Jazztel es la reina del spam telefónico

Escrito por Redacción
Actualidad

FACUA ha iniciado una nueva campaña para combatir los abusos de las compañías de telecomunicaciones. En pos de combatir el spam telefónico, la organización de consumidores ha señalado a los operadores que más recurren a estas prácticas, siendo Jazztel el más denunciado por sus usuarios.

Bajo el hashtag #antiSpam FACUA ha impulsado una de sus campañas por redes sociales para denunciar irregularidades por parte de los operadores de telecomunicaciones. Después de promover en los últimos días la lucha contra los abusos de las compañías de ADSL, la organización ha impulsado una campaña contra el spam telefónico, llamadas comerciales molestas y no solicitadas por los usuarios.

Según los datos que maneja, el operador que más incurre en este tipo de llamadas es Jazztel. La compañía está presente en el 44% de las reclamaciones de los usuarios en relación a esta práctica. Muy por detrás encontraríamos a Movistar, en segunda posición acaparando las quejas del 9% de los consumidores que denuncian estas irregularidades.

FACUA anima a denunciar

Con el objetivo de que los consumidores reclamen sus derechos, FACUA ha facilitado un modelo para que aquellos que sufran estas irregularidades las denuncien ante la Agencia Española de Protección de Datos. De este modo pueden exigir sanciones económicas al ser una práctica ilegal. La organización recuerda que "las llamadas comerciales son ilegales si no se ofrece al usuario la posibilidad de mostrar su oposición a continuar recibiéndolas mediante procedimientos que no le supongan ningún coste o si éstas siguen produciéndose tras haber solicitado a la empresa que no se reiteraran".

Igualmente, señaló que según la legislación vigente, "para que el consumidor o usuario pueda ejercer su derecho a manifestar su oposición a recibir propuestas comerciales no deseadas, cuando éstas se realicen por vía telefónica, las llamadas deberán realizarse desde un número de teléfono identificable", algo que no siempre sucede tal y como se señala en algunas quejas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. brillante
    1. roberwii 22 Abr, 13 6:33 pm

      es verdad, yo estoy de Ono hasta el copete.No paran de llamar y yo no tengo ni fijo ni internet en casa y son cansinos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Abr, 13 1:45 pm

      como dice un forero esta estrategia le sirvió a Jazztel para crecer mucho, pero me parece lamentable que estas cosas no estén penalizadas y se permitan, crecen llamado a gente como mis pobres abuelos que acaban diciendo que si por la desesperación, lamentable la gente de jazztell.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Abr, 13 6:07 pm

      yo creo que se pasan por el forro todo, los de orange y jazztel son los mas pesados sin duda alguna

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 13 5:21 pm

    Más que SPAM,yo lo llamaría ESCRACHE puro y duro,que te llamen 4 veces al día por un servicio que saben que no te pueden dar es insultante.

  4. jmarsint 22 Abr, 13 5:27 pm

    Yo por lo menos desde que solicité la inclusión de mi número en la lista robinson, han dejado de llamarme. De ésto hará unos 6-7 meses, y de verdad, ya vivo más tranquilo, sin sus llamadas todos los días.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 13 5:28 pm

    Yo uso jazztell, y se me sigue acosando.
    Para que Existe: http://www.cmt.es/estado-portabilidad-fija
    Pueden comprobar perfectamente a que compañía esta un numero de teléfono.

    Lo más fuerte, es que me vino un comercial de jazztell, y me ofrecía una internet con ellos, cuando Le explique que me dieron un terminal subvencionado, y que tenia permanencia en el contrato de móvil. la oferta que tenia, me dijeron que me habían engañado ….tirando piedra contra su propio tejado.

    Le explique que me dieron un terminal subvencionado, y que tenia permanencia en el contrato de móvil.

    El servicio es bueno, da buena velocidad, no he tenido que llamar al 1565 desde 2 años que la tengo.

  6. oiluj 22 Abr, 13 5:41 pm

    SOLUCIÓN: http://www.adslzone.net/postt321290.html

    Llamad al 900 809 400 (gratuito) para solicitar que no os vuelvan a llamar y os incluyan en la famosa “Lista Robinson”.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 13 5:49 pm

    Menuda sugerencia la de denunciar a la AEPD, yo lo he hecho en dos ocasiones y me han enviado como respuesta por escrito, en ambos casoos, que me comunique con la empresa que origina las llamadas y solicite que cese de hacerlo, desestimando mi reclamación de esta forma, arguyendo, para ello, que un número de teléfono no constituye un elemento que identifique a una persona de por sí.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 13 7:10 pm

    Cada día a las 5 en punto de la tarde llaman para ofrecerme alguna oferta. Ya ni les cojo el teléfono!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 9:10 am

    Que asco de compañia por favor, no puedo con ellos.

    Anuncios casposos, y acoso telefonicoal ciudadano.

    Si penalizasemos estos comportamientos, otro gallo cantaria.

    Pero claro, es que me ahorro 1,5€ al mes, mis principios pueden esperar… lamentable

  10. nacho2603 23 Abr, 13 10:19 am

    Pues cuando me llaman les digo que tengo ONO y me dan las gracias y me cuelgan XD Pero sí, son cansinos cansinos, los reyes del spam sin duda… Pero ojo que Movistar tampoco se queda tan atrás, y ONO incluso me ha llamado siendo clientes de ellos XD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 1:00 pm

    Lo de Jazztel es exagerado. Y yo ya no sé como decir que no llamen.

    Además, te encuentras con cada elemento… en fin penoso, no contrataría nunca con ellos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 1:24 pm

    Lo de Jazztel es puro acoso. ¿Dónde está la policía? Ah, desalojando la gente de sus casas. Yo, Jazztel, no lo quiero ni gratis.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 8:05 pm

    bueno estos son los ganadores del spam telefónico, pero sobradooosss. A mi me llaman todo el rato, a horas de comida o tarde por la noche, no respetan los horarios, eso hay que penalizarlo…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 13 4:52 pm

    Yo tampoco había tenido problemas con JAZZTEL hasta hace un par de meses que me llamó un comercial y me ofreció gratis una tablet Sansung Galaxy T2 con la misma cuota que estaba pagando durante el
    primer año y el 2º año pagaría unos 4 euros menos.
    Recibo la factura por 6 euros más. En el contrato teléfonico interrumpí y recalqué que no pagaría más de la cuota que venía pagando. Reclamo y me dicen que eso no está grabado. !Magia señores¡.
    Me siento engañado y estafado y por supuesto que si me doy de baja he de pagar la Table que no sé ni como funciona porqué a mi no me sirve para nada. Id con cuidado si contratáis algún servicio con JAZZTEL.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 9:06 pm

    bueno, el valenciano es un dialecto del catalán, asi que es correcto tanto el catalán como el castellano. Yo lo que hago es hablarles en catalán ya que esos no lo entienden jaja.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 14 8:11 pm

    Hace más de 1 año me apunté al ADSL+línea telefónica fija de Jazztel. Desde ése momento empecé a recibir llamadas contínuamente al mediodia y por la noche (22:30) de Jazztel por publicidad. Les informé que no quería volver a ser molestado y siempre me decían que lo dejaban apuntado y no volverían a molestarme… y seguian llamándome. Les envié un mail informándoles de que no quería más llamadas de publicidad y no sirvió de nada. Les envié un fax con acuse de recibo a un número que desde la propia Jazztel me indicaron y no sirvió de nada. Me apunté a la lista Robinson y NO SIRVIÓ DE NADA. Finalmente me he pasado de Jazztel a ONO. Siguen llamándome gente de origen sudamericano en nombre de Jazztel y cuando digo que estoy apuntado a la lista Robinson hasta se rien, pero por lo menos ya no les doy mi dinero, ni ahora ni nunca.