Windows 8.1 volverá a contar con botón de inicio

Escrito por Claudio Valero
Software

Todo apunta a que Microsoft incluirá una opción para desactivar la pantalla de inicio Modern en Windows 8.1, aunque no será el único cambio de calado que incluirá esta actualización. Los últimos rumores apuntan a que los de Redmond estarían planteándose muy seriamente el volver a incluir el botón de inicio clásico en la próxima actualización de su sistema operativo.

Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de SoftZone, Microsoft se plantea seriamente traer el botón de inicio a Windows 8.1. Recordemos que la desaparición de este botón no ha sentado especialmente bien entre los usuarios del sistema operativo de Redmond y se ha convertido, junto a la interfaz Modern, en una de las “novedades” más criticadas de Windows 8.

Windows 8.1 será una gran actualización del sistema operativo de los de Redmond, que traerá novedades como la vuelta del botón de inicio o la carga directa del escritorio, sin tener que pasar por el menú de tiles de Windows 8. Muchos usuarios son reacios a dar el salto a Windows 8 por estos motivos y sistemas como Windows 7 y Windows XP siguen siendo muy populares.

El menú inicio clásico nos permite acceder de forma rápida a los programas instalados en el equipo, al panel de control, unidades del equipo, programas predeterminados y carpetas del sistema, además de permitirnos apagar y reiniciar el equipo de forma rápida y sencilla. El menú inicio nos acompaña desde Windows 95 y se ha convertido en algo crucial para los usuarios.

Muchos analistas creen que la vuelta del botón de inicio es más que un rumor y que los directivos de Microsoft se toman muy en serio las críticas recibidas por su último sistema operativo. La gran actualización de Windows 8 devolvería el botón de inicio a su lugar. Incluso algunos se atreven a bromear con el nombre que debería tener esta actualización, que en lugar de llamarse Windows 8.1, debería llamarse Windows 7.8.

Windows 8.1 llegará a lo largo del año, previsiblemente en verano, y traerá consigo el arranque directo en el escritorio y el botón de inicio, dos de las principales quejas de los usuarios. Esperamos que se cumplan las previsiones y volvamos a tener en Windows esta función tan útil y necesaria.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
66 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 13 12:40 pm

    No es lo mismo plantearse el poner el boton a volver a contar con el botón…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 13 12:41 pm

    Me lo creere cuando lo vea, pero es sin duda una muy buena noticia

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 13 12:48 pm

    Espero que, de ser el caso, se opcional. Una vez aprendes a usar Metro te das cuenta de que es mejor. Yo lo tengo ya todo ordenado para que nada más encender esté todo a un clic (y no a varios como en la interfaz clásica).

    Además ahí me salen las actualizaciones de redes sociales, e-mails, noticias a las que estoy suscrito, novedades de software etc.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 13 1:35 pm

    Rumore, rumore…….

    La pérdida del botón inicio no es ningún trauma ni mucho menos. Es el argumento más ridículo de los haters de Microsoft en mucho tiempo y lo gracioso es que, ese, junto con la interfaz, es el único argumento que usan para atacar al Windows 8. triste, muy triste.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 13 2:25 pm

    Y si tienes Windows 8 ¿pasando por caja?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 13 2:55 pm

    MALVOSX, ni improductiva, ni infumable porque ahora mismo enciendo el ordenador y empiezo a usar el programa que uso para trabajar (Cubase) en un solo click, en 1!! y encima, con mejor rendimiento de dicho programa.

    Si eso es improductividad, bienvenida sea 😉

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 13 3:40 pm

    Por cierto. ¿Esta actualización será gratis?

    1. KroqGar89 22 Abr, 13 3:59 pm

      El problema es que un mayor numero de programas puede suponer un mayor numero de agujeros de seguridad, ya que los programas tienen tendencia a modificar las librerías.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 13 7:06 pm

    Wüau que pedazo de innovación! Estoy ansioso por tener el Windows 8.1 …

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 13 9:22 pm

    Los que ya tenemos W8 ya hemos cambiado el chip y para mí volver a un S.O con botón inicio y sin metro ( lease W7.8 como dice el articulo de broma ) es un autentico paso atrás. A quin nno le guste metro sólo tiemne que pulsar la tecla Windows y ya está en el escritorio de W7, los programas que necesitres te los sacas como acceso directo y no necesitas botón inicio

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 12:03 am

    Yo no quiero pulsar nada, quiero un sistema en condiciones. No una tableta en un PC de Sobremesa.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 12:42 am

    Al menos ya quedo demostrado que Windows 8 es mejor que Windows 7

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 12:19 pm

    Jajaja increíble esta paginucha va y me borra el comentario donde doy los argumentos reales que hacen de Windows 8 un gran sistema operativo, cada vez da más pena los gestores de esta paginucha de 3 al cuarto.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 13 10:18 pm

    en cuanto a rendimiento win 8 anda bien, pero para labores netamente de trabajo es inutil es muy engorroso encontrar un programa a ocupar si el menu de inicio windows 8 esta destinado a ser un sistema Operativo de entretencion y no de trabajo como las versiones anteriores, y finalmente me atrevo a decir que los unicos que pagan por un windows son las empresas los demas, licenciado en casa 😉