El fin de la contratación telefónica del ADSL cada vez más cerca

Escrito por Javier Sanz
ADSL

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha anunciado los cambios que incorpora el el Anteproyecto de la nueva Ley General para la Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios. Entre ellos, el fin de la contratación telefónica y la regulación de los famosos teléfonos 902.

El ejecutivo está dispuesto a acabar con los fraudes en telecomunicaciones y para ello modificará la ley estableciendo una serie de garantías protegerán a los usuarios que contratan servicios vía telefónica. Las compañías estarán obligadas a ofrecer un soporte duradero para que los clientes autoricen la instalación o contratación de servicios. De este modo dejarán de tener validez las famosas grabaciones de voz que tantos dolores de cabeza han causado a los usuarios.

Para que un contrato tenga validez tendrá que ser obligatoriamente firmado y entre las opciones posibles figura el papel, fax, email y SMS.

Se amplia el plazo de de desistimiento

El Gobierno también aumentará de 7 a 14 días el plazo que tendrán los usuarios para rechazar un servicio contratado sin incurrir en penalizaciones por permanencia. Además, en el caso de que los operadores no informen correctamente de este derecho el plazo se ampliará hasta un año. De esta forma los usuarios tendrán hasta dos semanas para probar un determinado servicio y podrán echarse atrás en caso de que no estén satisfechos.

Los 902 también costarán menos

Otra de las novedades que incorpora el Anteproyecto está relacionada con los famosos teléfonos de atención al cliente. Según la nueva norma, el uso de este tipo de líneas no podrán tener un coste superior a la tarifa básica lo cual garantiza que los 902 costarán menos.

¿Qué os parecen las nuevas medidas?

Participa en nuestros foros y pregunta tus dudas en la comunidad

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Abr, 13 7:42 pm

      ¡Que son 20 megas a ver si te enteras!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 13 6:19 pm

    Jazztel dejará de crecer jajaja.

  4. brillante
  5. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 13 10:21 pm

    veo una tontería firmar por “SMS” ¿firmar que? enviar “ok” o “Acepto” al xxxx ?

    eso seguirá siendo fraude en caso de que utilicen tus datos para esos fines

    ¿por correo electrónico haciendo el mismo paso? “a no ser que como excepción se adjunte la copia y un escrito ”

    pero desde mi punto de vista, para ser legal, legal, en papel y en un distribuidor

    y a ser posible que pongan en grande esa letra pequeña (que seguro se las apañaran para estafar al cliente”

    “tu firma.. que a tu cuenta bancaria le quedan dos días” 😀

    saludos

    By: Jonathan TIntero

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 13 10:27 pm

    Como sea igual de eficaz que la ley de la pajin de no cobrar en números de pago hasta que una persona de verdad te atienda vamos arreglados.

  8. Arvisan 21 Abr, 13 11:03 pm

    Todos los servicios de atención al cliente deberían ser completamente gratuitos, 24 horas al día los 365 días al año disponibles. Los operadores virtuales deberían ser capaces de derivar cualquier llamada en máximo 3 mínutos y en 4 ser atendido por un operador competente en todos los sentidos. Las vías de comunicación deberían ser múltiples y en igualdad de condiciones entre el cliente y la empresa. Las juntas arbitrales se deberían resolver en máximo 21 días naturales y también totalmente gratis. Se debería imposibilitar por ley que las operadoras incluyeran de manera unilateral a los clientes en listas de morosos. Eso sólo lo debería poder hacer un juez en juicio igualitario. Hay tantas mejoras que se deben hacer…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 13 11:21 pm

    Muy facil ahora “tocan los 902” y cambian a un “903” (que ya existió)
    Hecha la ley hecha la trampa.

  10. PPPalomo 22 Abr, 13 12:46 am

    Voy a tener suerte, he contratado hace unos días con Orange y cada vez que les llaman en mi nombre (soy mudo) nos dicen que en 72 horas, pero no se sin son terrestres o .. ya que llevo mas de 10 días sin que me hagan ni puto caso.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 13 9:57 am

    y no seria mas facil para evitar todo esto, eliminar directamente todo tipo de contrato de permanecia?. De esta forma si contratas un producto con el que posteriormente no estas de acuerdo pues solicitas la baja y solucionado.
    No entiendo como productos como fusion de movistar, donde ni te financian el movil ni te regalan nada tiene un año de permanencia.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 13 11:38 am

    ¿Para cuándo es esto?

    Gracias.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 13 5:55 pm

    Pues conociendo como funciona todo este mundo …. me temo que al final lo pagaremos de nuevo los usuarios.

    Muchas operadoras han creado sistemas que abusan de los contratos de voz grabados, pero el problema va ser a corto plazo para los muchisimos teleoperadores que se qeudaran sin trabajo en plena crisis y para los ususarios porque ir a firmar a la tienda tiene un sobre coste para el operador que repercutira en el precio actual o que recuperárá bajando menos el precio de lo que puede

    Hacer contratos telefonicos ha sido lo qeu ha logrado que por competencia bajara el precio, pero ellos abusan y ahroa seguimos perdiendo los usuarios: contratar sera mas dificil, incomodo y probablemente caro.

    Lo que deberia hacer el gobierno es meter unas sanciones espectacualres a los abusos, y no limitar la actuacion de la ciiudania.

    Es como si el jamon lo tuvieses que cortar con una cuchillo de postre porque prohiban el jamonero porque se ha usado en muchos asesinatos……