Los operadores se plantean el lanzamiento de un teléfono híbrido

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
7

France Telecom anunció el lanzamiento hace unas semanas de un teléfono híbrido de nueva generación, Unik, que funciona como un fijo en casa o la oficina y como un móvil en la calle, con el mismo número. Además, el 17% de los hogares españoles ya no dispone de teléfono fijo y el tráfico de llamadas fijas ha caído en tres años del 72% al 55% por lo que el resto de operadoras buscan soluciones para integrar el teléfono fijo y el móvil.

Otras compañías como Vodafone han optado por seguir utilizando el terminal móvil pero aplicando tarifas fijas (más baratas) o móviles dependiendo del lugar desde donde se realiza la llamada. Y casi todas las nuevas soluciones pasan por empaquetar servicios de llamadas con Internet y televisión.

El móvil tampoco puede olvidarse del fijo por dos razones básicas. La primera, la bien ganada fama de que las tarifas del móvil son mucho más caras que las del fijo, una llamada desde un móvil puede ser hasta cinco veces más cara que desde un fijo.

La segunda es la conexión a Internet. El móvil ha desarrollado la HSDPA (Acceso a Paquetes de Datos a Alta Velocidad), con una calidad equiparable al ADSL, pero aún muy insuficiente para un usuario intensivo que se pase el día descargándose contenidos de la Red.

Diferentes propuestas

Así que, operadores fijos y móviles se han puesto a la faena de la convergencia, aunque cada uno con métodos muy distintos. Las compañías de telefonía fija (British Telecom, France Télécom, Deutsche Telekom o TeliaSonera, entre otros) han optado por soluciones como los terminales híbridos fijos-móviles, tarifas planas y bonos que incluyen ambos tipos de llamadas, o acuerdos con compañías celulares para ofrecer precios especiales en las llamadas a móviles.

Por su parte, los operadores de móviles como Vodafone o la filial de Telefónica O2, han optado por otro modelo completamente opuesto porque creen que la sustitución del móvil por el fijo es imparable: sin necesidad de cambiar de terminal ni de red, aplicar tarifas distintas cuando se llame desde el hogar o la oficina (tarifa fija) o desde fuera (tarifa móvil).

La primera dificultad con la que se topan estos productos es la escasez de terminales. Frente a una gama casi interminable de teléfonos móviles, apenas algunas marcas (Nokia, Samsung y Motorola, por ahora) comercializan terminales híbridos. ¿Aceptarán los usuarios españoles, acostumbrados a cambiar de móvil cada año y medio y para los que el teléfono es un objeto de moda y de estatus social, someterse a una gama tan reducida?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 06 10:36 am

    Mas comodo sería, lo que ya es más coñazo es tener que cambiarlo cada año y medio. Yo llevo 3 años con mi movil y tranquilamente.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 06 1:10 pm

    los telefonos fijos jamas desapareceran
    nunca
    q pasaria con el a dsl ,,, y con los cables te telefonia fija
    eso es imposible

  3. Tenacitas 09 Oct, 06 4:30 pm

    ¿Pero esto vale para algo a parte de para gastar 100?
    Vaya inutilidad, si estoy en casa uso el fijo que por menos dinero tienes uno y en la calle uso el móvil.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 06 2:57 pm

    Buenos dias, bienvenido a Orange ¿En que podemos ayudarle?

    ” Como funcionaba Amena y como funciona Orange y Qualytel en la atencion al cliente empresa de Zaragoza.”

    El curso de formacion de Teleoperador se realiza en 10 dias, sin poder realizar practicas con los programas. No te proporcionan material didactico ( ni una triste fotocopia )
    Tu periodo de prácticas es de dos dias con otros teleoperadores que llevan 1 mes trabajando en Qualitel, haciendo escuchas de las llamadas recibidas.

    Despues de estos 10 dias de curso ( no muy intensivo, por cierto ) te ponen en Front delante del ordenador con SIETE programas diferentes y unos auriculares y… empieza el espectaculo.
    Llamadas de clientes con problemas de cobertura, falta de linea, no pueden enviar SMS o MMS, facturas duplicadas o perdidas… Y tú ahi escuchando a una persona que no sabe ni explicar lo que le pasa.
    Somos unas 25 personas sin idea de lo que hacer y dos coordinadores que tienen menos idea todavía, mas pendientes de hacer escuchas a los trabajadores que de solucionar problemas de clientes insatisfechos.
    Si tenias una duda o pregunta de como realizar algun cambio de tarifa, solucionar problemas de cobertura, bloquear lineas por robo o perdida, etc… No venia nadie a ayudarte ni a decirte lo que tenias que hacer.

    Empresarios y Autonomos de AMENA-ORANGE las esperas que les obligan a realizar por una consulta son ni mas ni menos porque quien le esta atendiendo esta pidiendo ayuda debido a que no sabe como solucionar su problema o duda, es gente que no esta preparada, les dan suvenciones por los cursillos y nueva contratacion, cada mes entra gente nueva y salen gente sin preparacion. Duracion de la mayoria de los contratos 1MES.

    Empresarios y Autonomos de AMENA-ORANGE la mayoria de las solicitudes e incidencias que les hacen, no se engañen, no las hacen, “…porfavor tome nota de su numero de incidencia…”, no hay tal incidencia la mayoria de las veces.

    Empresarios y Autonomos de AMENA-ORANGE cuando les digan “…debido a una mejora de nuestros sistemas no podemos atender su peticion, porfavor llame dentro de dos horas y …” esto es debido a que los programas se han ido al carajo y los sistemas se han colgado, la mayoria de los ordenadores no funcionan o son mas lentos que el caballo del malo.

    Empresarios y Autonomos de AMENA-ORANGE cuando estan realizando una consulta y se corta la llamada no es por casualidad. la cortan desde la centralita desde el boton LIBERAR LLAMADA , por el sencillo motivo de que solo hay dos plataformas en España, la de Madrid con unos 200 agentes y la de Zaragoza con unos 50, y el tiempo medio que se exige por llamada es de 3 MINUTOS para atender al cliente.

    Empresarios y Autonomos de AMENA-ORANGE en caso de perdida o robo cuando llaman para cortar la linea e impedir que se realicen llamadas, la mayoria de las veces no se realiza correctamente.

    Empresarios y Autonomos de AMENA-ORANGE para conseguir un telefono del plan RENOVE amenace con darse de baja es la única manera de que les den uno.

    Empresarios y Autonomos de AMENA-ORANGE no nos dejan ser simpaticos ni tener empatia con ustedes.

    Empresarios y Autonomos de AMENA-ORANGE si no quieren ser responsables del despido de un novato, no le hagan reir, ni bromeen con ellos.

    Empresarios y Autonomos de AMENA-ORANGE sus problemas a pesar de la cuantia de sus facturas ( algunas muy elevadas ) les importan un carajo.

    Muchas gracias por su llamada, Buenos dias.