El anti iPad de Google fracasa

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Android no es razón suficiente para asegurar el éxito. Eso es lo que se desprende de las ventas del Nexus 10, la tableta de Google. Se atreven a decir que el comportamiento de la tableta de Google en el mercado es similar al de los portátiles Chromebook, que como sabemos, no han tenido demasiado éxito. Parece que el anti iPad de Google está fracasando estrepitosamente.

Nuestros compañeros de TabletZona afirman que se han vendido más tabletas Microsoft Surface que Google Nexus 10. Según los últimos datos, el Nexus 10 habría conseguido vender solo 1 millón de unidades, por los 1,5 millones vendidos por Microsoft Surface, uniendo las ventas de la versión con Windows RT y con Windows 8. La tableta creada fruto del acuerdo entre Google y Samsung parece que ha sido un completo fracaso.

Si metemos al iPad en la comparación, la cosa resulta especialmente sangrante para Google. En la segunda mitad del año 2012, Apple consiguió colocar 37 millones de unidades de su tableta en el mercado. El Nexus 10, concebido para competir contra la poderosa tableta de Apple, está lejos de convertirse en un auténtico anti iPad.

En el lado contrario de la moneda, encontramos al Nexus 7. Este dispositivo fabricado por Asus, se ha convertido en un rotundo éxito de ventas. Nexus 7 habría vendido unos 7 millones de unidades, mientras que el iPad Mini, en el mismo periodo, habría vendido 10 millones. Por lo tanto, el Nexus 7 es un verdadero competidor para los de Cupertino.

Pese al silencio, Google no acaba de entender las malas cifras que está cosechando su tableta. El Nexus 10 es un dispositivo con unas prestaciones envidiables y una pantalla que nos sorprende por su calidad. Samsung ha hecho un buen trabajo con esta tableta, pero la distribución y el iPad se han convertido en los principales problemas para Google.

La tableta Nexus 10 y el smartphone Nexus 4, tienen una historia parecida. Ambos dispositivos tienen muchas posibilidades, pero nunca ha dado la sensación de que Google quisiera convertirlos en grandes éxitos de venta. Sin embargo, la tableta Nexus 7 ha vivido una situación totalmente distinta. ¿Cuál creéis que es el principal motivo de las bajas ventas del Nexus 10?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 13 4:04 pm

    Todos los años compran tablets…

    ¿Que hacen con el que tienen…?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Abr, 13 4:22 pm

      Ya claro, te la van a regalar.

  2. jvbferrer 20 Abr, 13 4:16 pm

    Si valiese 200 € lo compraba, pero por el precio actual, ni loco.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 13 4:21 pm

    El Nexus 4 no es un fracaso en ventas, tengo datos y se vende bastante bien. El 6 esta muy presente en sus ventas, osnlo digo yo.

  4. zepeplin 20 Abr, 13 4:24 pm

    Tengo un Nexus 10 y, después de haber probado otras tablets, puedo asegurar que es la mejor y con distancia. ¿Por qué no se ha vendido más? Está claro, ha estado demasiado tiempo sin stock.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 13 4:38 pm

    precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio,precio.

    Venga hasta luego

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 13 5:36 pm

    Yo me hubiera comprado una Nexus 10 pero como no había stock para comprar me canse de esperar y me fui a por un Ipad 4.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 13 5:40 pm

    A mi me pasó igual. La falta de stock me aburrió y me pillé una Samsung.
    He de decir que la falta de ranura para tarjeta me echa un poco para atrás y un precio un poquito elevado.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 13 5:47 pm

    Yo utilizo la ranura para tarjeta para acariciar mi glande y pensar en la vida, obra y milagros del gurú infantil Chanz.

  9. fullhd 20 Abr, 13 6:18 pm

    ¿Aquí nadie habla de las Surface? Microsoft acaba de empezar, veremos una Surface Mini, una Surface Pro 2 y saldrán muchos más ultrabooks y tabletas de otros fabricantes que dejarán obsoleto al iPad. Microsoft es un corredor de fondo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 13 7:10 pm

    a mi madre le compre 1 y mi madre es de las tipicas que tienen que buscar el manual apra ver como se enviende el DVD y ahora no hay quien le quite la tableta xD el nexus 10 es de lo mejor que ha entrado en casa, si se vende poco es porque tanto anuncios de TV como programas de TV solo salen Ipads, el nexus 10 no tiene publicidad y cuando entras al play store tampoco estan cosa que yo si currase en google mis productos estarían siempre en portada

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 13 8:17 pm

    Si Samsung realmente hubiera querido, hubiera vendido millones de unidades en cosa de minutos, pero por alguna razón extraña, tenían otros planes y no quisieron.

    Yo tengo una, comprada durante las primeras horas cuando hubo stock y la recomiendo sin ninguna duda. Estoy encantado con ella (tiempo de batería, respuesta, calidad, robustez después de unos cuantos golpes…). He tenido y usado otras tablets… y ni punto de comparación. Quienes arriba insultan a la peña es que no tienen una, o no quieren dejar de dar su brazo a torcer después de malgastar dinero en un ipad.

  12. SrDavidRuiz 20 Abr, 13 9:16 pm

    Que el nexus10 no triunfe es sinónimo de que hay CALIDAD en el sector. ¿Por qué? pues porque los que sabemos de informática y ordenadores desde siempre optamos por aparatos no sobrevalorados ni nos dejamos llevar por lo que sale en la TV. Amén de que el mero hecho de comprarte una tableta es lo más artificial y forzado que puedes hacer.

    Y esta foto personal, se puede comprobar la “gente” que curiosea los IPAD, mirad que porte y talante.

    http://postimg.org/image/rlfm7ye2t/

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 13 9:33 pm

    Tengo una Nexus 10 y no lo cambio por un iPad ni por nada. Simplemente creo que el artículo no maneja cifras correctas. ¿Cuál es la fuente? Aun así me parece que las tabletas de esas prestaciones deben tener una resolución como la Nexus 10 pero pantalla 4:3 para lectura y un precio no superior a 300€.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 13 9:49 pm

    El diseño del las tablets de samsung no acompaña al gran hardware que monta y mas si comparamos a esta con los ultimos diseños de sony,tanto en moviles como su ultima tablet.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 13 11:13 pm

    Yo tengo una Nexus7.
    El problema de la Nexus10 es que salió justo después de la Nexus7… y los que querían un tablet de calidad barato ya se lo habrían pillado. Y encima la Nexus10 era mucho más cara, aportando como novedad tener 3pulgadas más unicamente….no merecía la pena.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 13 3:51 am

    Lanzar dos tabs a la vez….mala suerte. Además la gente que se decanta por una tablet busca movilidad sino se irían a por un portatil. La nexus de 7 es perfecta para ese uso.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 13 8:24 am

    El tamaño importa. Yo tengo Nexus 7. La 10 demasiado peso y demasiado grande para la calle y para la casa tengo ordenador y me Babble vale con la Nexus 7.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 13 10:07 am

    no es nada complicado entender esta noticia. Trabajo para una de las grandes cadenas de venta de electrónica de españa y el nexus 7 es factible que lo tengamos en venta y poder pedirselo a los proveedores, el de 10 lo he intentado por activa y pasiva y ningún proveedor nos puede suministrar este producto!.

    Resumen: Si el vendedor (google) no quiere venderlo, es normal que cueste venderlo. De la nexus 7 calculo una venta de unas 50 unidades/mes, de la nexus 10 van 0/mes asi que…. que tampoco espere mucho más google!!!

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 13 9:24 pm

    yo defino como 3 cossa importantes de la venta de estos productos:

    1.- Poco stock y mucho tiempo para reponerlo.
    2.- La tienda de google play no esta vendiendo el smartphone en todos los paises, en mi caso compre mi nexus 4 de otra forma, cuando lo queria la tienda no lo ofrecia a mi pais, ahorita sigo en espera de que se dignene a vender el google orb en mi pais.
    3.- Falta de publicidad, yo tiendo a buscar sobre celulares, android y google, por eso lo conozco pero personas que no realizan esto no tienen ni idea de que google vende celulares, incluso para ellos google no es mas que el buscador :P.