Movistar sumó 17.500 clientes de fibra óptica en febrero

Escrito por Claudio Valero
Operadores

La nota mensual de la CMT referente al mes de febrero nos arroja bastante datos interesantes. En relación con la banda ancha, Movistar registró un importe crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior y sumó 17.500 clientes de fibra óptica durante el mes de febrero. En general, la banda ancha mantiene una tendencia positiva desde hace algunos meses.

La CMT publica mensualmente una nota resumen con los datos de portabilidades y nuevos clientes en el ámbito de la telefonía fija, la telefonía móvil y la banda ancha. Los datos que se recogen en la nota mensual a partir de enero 2012, son los aportados por ocho operadores de telefonía fija y 29 de telefonía móvil. En este artículo, nos centraremos en los resultados de la banda ancha.

La variación mensual se sitúa en 52.681 líneas, de las cuales, más de la mitad son de ADSL y un tercio del total son FTTH. El resto son conexiones de cable. La tasa de variación total se sitúa en 4,1%, con respecto a febrero del año 2012. En total, existen 11.677.361 conexiones de banda ancha, lo que supone unas 25,3 líneas por cada 100 habitantes.

Movistar muestra perfectamente la tendencia de los usuarios a contratar fibra óptica siempre que sea posible. La tasa de variación de la operadora en líneas ADSL es del -0,7% con respecto a febrero de 2012, es decir, pierde líneas de este tipo. Sin embargo, es en las líneas FTTH es donde registra una tasa de variación interanual del 94,6%.

La operadora acumula ya 362.689 líneas de fibra óptica, según los datos de la CMT, en una evolución claramente positiva. Movistar mantiene el 48,21% del mercado de líneas de banda ancha y los operadores de cable controlan el 18,56%. El resto del pastel, un 33,24%, se lo reparten entre el resto de operadoras.

Los próximos meses se presentan muy interesantes, con la llegada de las primeras ofertas de fibra óptica de operadoras como Orange, Vodafone y Jazztel. A buen seguro que las cifras de los meses venideros son totalmente diferentes. ¿Qué esperáis que ocurra con el desembarco de nuevos operadores en el mercado de la fibra óptica?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 13 12:51 pm

    ESperamos que los precios bajen y se situen al nivel del ADSL y sobre todo creo que esto debería venir de la mano de Orange, que es la que esta ajustando más los precios, ofreciendo tarifas muy atractivas como las Canguro.

  2. justiciero2012 19 Abr, 13 1:19 pm

    Todo avance de Movistar es una mala noticia para el consumidor. Como siga asi, pagaremos en España la fibra óptica a precio de oro y como los consumidores no seamos astutos volveran a subir las tarifas para llamar.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 13 1:33 pm

    yo tengo fibra óptica con movistar también como dice un forero con la oferta de 30 euros mensuales. Más fijo y cien megas incluido, y en el móvil tengo pepephone. Me parecen las más económicas una en adsl y otra en móviles

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 13 3:48 pm

    Si, yo uno de ellos y se nos ha quedado a todos cara de tontos al ver que si hubiéramos esperados unos días nos habría salido 10 euros al mes más barato, durante un año, así compensa movistar a sus clientes fieles

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 13 6:22 pm

    en un mes solo tantos clientes me parecen muchos, 17 mil personas son muchas en un mes y más en tiempos de crisis, yo tengo fusión desde principios de año y estoy contento, aunque un día me tardaron un poco en atender el teléfono pero por lo demás todo bien.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 13 10:37 pm

    Pues yo estoy supercabreada. Me ofrecieron hace un mes un “Combo” por cambiarme desde Ono, y una vez que me han cogido la línia en Movistar, no me activan la parte del móvil que me ofrecían. Son unos estafadores impresentables que no cumplen lo que ofrecen, y algunos de los operadores unos incompetentes y superdesagradables (no todos) A la que pueda me vuelvo con ONO, no me gusta que me tomen el pelo, y no soy la única con esta oferta de timo pero mal de muchos…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 13 2:06 pm

    en mi pueblo es una pena pero no tenemos fibra otica todavía y me da mucha rabia, cuando mejores ofertas están sacando que me podría permitir, me quedo con las ganas…..