Google, Facebook o Twitter no podrán proteger la privacidad de sus usuarios

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Una nueva norma sobre seguridad en la Red bautizada como CISPA, Cyber Intelligence Sharing and Protection Act, no permitirá a empresas como Facebook, Google o Twitter prometer a sus usuarios privacidad. Esta norma se enmarca dentro del proyecto legislativo HR 3523. Se ha generado un gran debate en torno a esta polémica medida del Gobierno de los Estados Unidos.

El Mundo nos explica que la futura CISPA impedirá a Google o Facebook prometer privacidad a los usuarios. La cámara de Representantes de los Estados Unidos rechazó una enmienda para seguir garantizando la vigencia de las políticas de privacidad y términos de uso actuales. Esta enmienda pretendía que siguieran siendo válidas y exigibles en el futuro, para que una compañía no pueda incumplir un contrato con cualquier otra parte. La enmienda fue rechazada por ocho votos a cinco.

A finales de 2011 se presentaba el texto de CISPA, que propone una revisión de la normativa de seguridad nacional para Norteamérica. La finalidad de esta revisión es la de facilitar más intercambios de información sobre las denominadas ciberamenazas entre el Gobierno y las compañías privadas. La Administración quiere ayuda del sector privado para combatir estas amenazas en tiempo real.

Se entiende como ciberamenazas cualquier intento de degradar, interrumpir o destruir los sistemas de información o las redes, además del robo o apropiación indebida de información privada o gubernamental. En este último punto, se incluye la propiedad intelectual y los derechos de autor. Varias entidades y asociaciones se han mostrado en contra de esta definición, ya que podría limitar mucho la privacidad de los usuarios.

Desde la Casa Blanca no se muestran muy convencidos con esta revisión de la normativa de seguridad nacional, ya que tienen serias preocupaciones sobre la protección de la privacidad de los ciudadanos. Algunos aspectos del proyecto, como la obligación a las empresas para usar la información con fines de seguridad o las acciones para proteger y suspender las libertades civiles, son vistas con recelo por muchos sectores, entre ellos, el Presidente de los Estados Unidos.

La organización Technet, que representa los intereses de Google, Microsoft, Yahoo, HP, Oracle y Cisco entre otras, se ha posicionado a favor y ha expresado su apoyo a CISPA. Así se lo ha hecho saber al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes mediante una carta. También se han sumado a este apoyo IBM, Verizon y AT&T. De todas formas, algunas empresas, como Facebook o Microsoft, se han comprometido a retirar su apoyo si la norma obliga a compartir información personal de los usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 13 6:07 pm

    delete delete delete

  2. ojopendulo 20 Abr, 13 6:44 pm

    segun la ley española deben de garantizar la privacidad…
    si yo estoy en españa
    a quien haran caso?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 13 6:57 pm

    pues no hay problema, que empiece el borrado de cuentas .. a darnos de baja 😉

    by: Jonathan Tintero

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 2:07 am

    El espionaje una actividad criminal ahora practicada por los gobiernos.