El iPad Mini vende menos porque los usuarios ya esperan al iPad 5

Escrito por Redacción
Actualidad

Entre el 20 y el 30%. Este es el porcentaje en que se estima bajará la demanda del iPad Mini al cierre del segundo trimestre de 2013. El principal motivo que apuntan los proveedores de componentes para justificar este descenso de ventas es que muchos usuarios ya estarían esperando a su sucesor.

Apple espera vender cerca de 55 millones de iPad Mini en 2013. Esta es la conclusión a la que han llegado algunos analistas del sector, quienes también han percibido una ralentización en el ritmo de ventas del tablet con pantalla de 7,85 pulgadas de los de Cupertino. El motivo de este descenso pasaría por la llegada de una nueva generación, algo que se ha rumoreado en las últimas semanas pero de lo que no hay información oficial.

La propia Apple ha reconocido que si bien en el primer trimestre del año alcanzó los 15 millones de unidades vendidas, para el segundo estima que la cifra se reducirá hasta los 10-12 millones. LG, principal proveedor de pantallas para sus tablets, ha reconocido que en estos meses bajará su suministro. Así, si en marzo distribuyó 5 millones de pantallas a la compañía, en abril bajará a los 3,5 millones y en mayo reducirá esta cifra a 3 millones.

Como leemos en El País y ya hemos comentado en varias ocasiones, junio sería la fecha elegida por la compañía para dar a conocer sus nuevos planes para seguir dominando este mercado. La conferencia de desarrolladores de la firma estadounidense sería el evento elegido para dicha presentación. La duda se cierne sobre qué equipo llegaría en dicha fecha.

Algunos analistas apuestan por el iPad Mini 2 como equipo a presentar en esta cita. Se trataría de una mejora respecto al tablet que llegó al mercado en octubre de 2013, con la pantalla Retina como principal novedad, aunque también se espera una revisión de sus componentes internos para que ofrezca un mejor rendimiento.

Otra opción pasaría por incluir en dicha presentación el iPad 5 y mostrar sus apuestas para la gama alta y media a la vez, como hiciese en su última ocasión. No obstante, en la última semana se apuntó a que su tablet de quinta generación podría demorarse hasta octubre, dando prioridad durante el verano al segundo iPad Mini. ¿Será ésta la opción por la que se decantará el gigante de la manzana mordida?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 13 10:33 am

    Pues yo estoy esperando al Ipad 23 funquetecagas que sale en el 2020

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 13 10:41 am

    Pobre Apple, acciones por debajo de 390 cuando hace nada estaban a 750, por un lado me da pena que esta compañía se vaya a la ruina pero se lo han buscado. Samsung es ahora el nuevo líder indiscutible. Guardad vuestros iPad y iPhones dentro de poco serán rarezas de coleccionista.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 13 10:54 am

    Pregunta seria. ¿Si conecto el ipad al usb del PC, puedo acceder a las carpetas y subir y bajar archivos,mp3,pelis,etc directamente? O me siguen saliendo las fotos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 13 11:29 am

    Apple, si no gana empata. Imagino, que cuando no vendan el 5, sera por que la peña, espera al 6 y mientras se compra un Android, jajaja. Estos de la manzanita son un caso.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 13 12:02 pm

    Ya! a lo mejor sera eso o es que ya estamos cansados de que nos roben la cartera los señores de Apple por tecnologías que no valen ni 100€ y nos quieren cobran por ellas 600€.

    Ya no cuela!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 13 12:14 pm

    Yo, me quedo con Apple. Que cobren lo que quieran, tengo la solución para conseguir gratis los teléfonos que busco con mi Operador. (Con problemas de cobertura, incidencias…etc suelo quitarme permanencias)

    Llevo 3 años sacando teléfonos prácticamente gratis y vendiéndolos… Ajustando compra+gasto en factura podría resumen que me le gratis la factura y el teléfono…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 13 1:05 pm

    Las aplicaciones y el market en 3 años quedan obsoletas en Apple y en android sigue funcionando todo aún que no accedas a las novedades…..creo que compraré un nexus 7 2013. De todas formas un ipad mini 2 a 329e es más razonable que un iphone de 669e…..esperaré a ver como y cuanto valen ambos y que chips llevan…..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 13 1:49 pm

    Alcatel no vende moviles porque la gente está esperando a que salga el one touch 4G

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 13 9:06 pm

    ya cansais con notichorras para cumplir el cupo del sponsor-partner
    cual sera la siguiente?
    EXCLUSIVA! “el iphone 5 vende menos por que los usuarios ya esperan al iphone 5s”