La interfaz Metro se podría desactivar en Windows 8.1

Escrito por Redacción
Software

La remodelación que prepara Microsoft de su último sistema operativo podría ser más profunda de lo que en un principio se esperaba. La interfaz Metro, conocida oficialmente como Modern UI, podría desaparecer en Windows 8.1 si así lo desean los usuarios según apuntan las últimas informaciones.

Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, informa sobre los nuevos cambios que se esperan en Windows 8.1. Así se conoce a la actualización de Windows 8 que prepara la firma de Redmond para el último tramo del año y que en un principio se dio a conocer como Windows Blue. El más llamativo podría ser el referido a la opción para desactivar la polémica interfaz Modern UI que tantas críticas ha despertado entre los usuarios.

En el código de actualización filtrado hace unas semanas en el que una línea deja entrever esta posibilidad ha provocado los últimos rumores. Mientras Microsoft se había mantenido en su postura de una forma rígida en los últimos meses, esta noticia deja claro que empieza a suavizarla, aunque no podemos afirmar con rotundidad que será integrada en W8.1.

De este modo, el gigante norteamericano podría haber escuchado las numerosas críticas negativas realizadas por parte de usuarios y empresas, quienes ven en la interfaz que su día se conoció como Metro un hándicap para utilizar equipos cuyas pantallas no son táctiles. Esto ha provocado que muchos prefieran volver a Windows 7, cuyo manejo con el ratón es notablemente más cómodo.

No obstante, al margen de una opción de desactivación, la compañía de Redmond trabajará para mejorar Modern UI. Su objetivo es hacer más cómoda la transición a la nueva interfaz, aunando elementos clásicos con otros nuevos. Quizá el mejor momento para ello hubiese sido con el lanzamiento de la primera versión de Windows 8, pero desde Microsoft creen que aún no es tarde.

Más allá de novedades para potenciar el uso del ratón, W8.1 incluirá un nuevo botón en el lado izquierdo de la pantalla para acceder a una lista de aplicaciones en la que predominarán las más utilizadas. La función de búsqueda también se remodelará para mostrar resultados de Internet y no solo los del equipo, y se podría crear un nuevo botón de Inicio. Igualmente, se espera una navegación táctil más fluida y una mejor integración con Skydrive.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Abr, 13 10:16 am

      Que todo lo que sea añadir personalización me parece perfecto.

      Pero que Windows 8 actual se puede usar perfectamente con teclado y ratón.

    2. s1r1 18 Abr, 13 10:32 am

      No se lo que te dirá un comunity manager, pero yo como usuario de w8 estoy muy satisfecho con este SO.

      No me parece mal que den mas opciones, sobretodo de cara al entorno laboral donde si que quizás la interfaz metro resulta un cambio demasiado drástico, pero te aseguro que yo seguiré usándolo como hasta ahora.

      Lo que no se es que dirán los fanboys del botón inicio si realmente esto se confirma, que escusa tendrán a partir de este momento?

      P.D Estamos en lo de siempre, para un sector de “usuarios” Windows te lo tiene que dar todo echo mientras a Linux le ponen la coletilla de “a tu gusto” . Instalar una App de terceros en Windows para recuperar el botón de inicio se ve como algo malo, mientras si se hace lo mismo en Linux o android es que el sistema te da “Libertad”.

      Un poco hipócrita no creéis?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Abr, 13 10:28 am

      Si necesita añadir bastante personalizacion cuantas mas posibilidades mejor, no estaria mal la posibilidad de aero (me encantan las transparencias) y nadie puede estar en contra de esto (salvo al que le toque hacerlo)

  3. ilsoza 18 Abr, 13 10:28 am

    Para los moviles es una excelente aplicacion… pero para pc”s no me parece que aplique tanto… soy mas de la linea clasica usando mas el teclado que el raton, a la vieja usanza, con boton de inicio, barra de tareas…. ¿que paso Windows??…. antes eras mas chevere… la cagaste con esa nueva interfaz.. no me gusta no me gusta

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 10:34 am

    Una vez más yo mismo lo anuncié a principios de semana, esta paginucha siempre siempre por detrás de todas. Es como ayer la “noticia” de que Microsoft no haría móviles, se sabía desde hacía mes, mes y pico.

  5. tomoko 18 Abr, 13 10:53 am

    No se desactiva metro, simplemente se entra directamente al escritorio sin pasar por metro. Y lo del botón de inicio es inventado también.

    La entrada del registro para entrar directamente al escritorio pone esto “”CanSuppressStartScreen””

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 11:15 am

    Que den la opción es lo correcto, así el usuario puede elegir, que es lo suyo, a mi si me dan la opción escojo y puede que pase por el aro ya veremos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Abr, 13 11:17 am

      Ballmer es un crack!!!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Abr, 13 12:07 pm

        No es hacer sangre, a veces es hablar por hablar…opino lo mismo que tu, que viene que ver Linux ahora?

        Aparte de ser ambos S.O., no tienen nada mas en común, son dos mundos diferentes y ya quisiera Windows parecerse en muchas cosas a las distros Linux jaja.

        El tema es el que es, la cagada de Win8 le pese a quien le pese, solo hay que ver las ventas, porque las estadísticas estas que hay por hay de los números de equipos en los que supuestamente están usando W8 son muy relativas. A MS se le esta viendo el plumero a la legua y quieren migrarnos de forma sutilmente “forzosa” a W8; cosa que no entiendo porque en general W7 es un buen S.O….lo único que yo veo aquí es la ansia de MS en querer convertir los PCs en amagos de smartphones porque se han quedado muy atrás en esa competición en la que dominan Android e iOs.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Abr, 13 12:50 pm

        tranquilos talilinuxs…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Abr, 13 11:42 am

      Bellmer está consiguiendo lo que no ha conseguido NINGÚN HOMBRE EN EL MUNDO…. ¡DESTRUIR A MICROSOFT!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 11:15 am

    Creía que se había perdido la principal regla en los negocios: EL CLIENTE SIEMPRE TIENE RAZÓN y la de EL PRODUCTO DEBE SATISFACER A LOS USUARIOS… por lo demás, en cuanto Windows 8 tenga botón de inicio moderno (con más funciones), un aero transparente y el Modern UI no monopolice el sistema, como veo va a pasar, lo usaré más frecuentemente que Win7.

    La clave estaba en dar libertad a los usuarios… lo llevo diciendo desde las versiones Candidate que era un error querer meter la interfaz obligada sólo por la cabezonería del Ballmer (peor CEO de M$ que podía tener)

    Ideas para M$:

    – Nuevo Age of Empires IV… rescatar a los diseñadores y guionistas y a trabajar.
    – Consola Xbox 720, con compatibilidad para juegos de la 360 sin necesitar conexión a internet, luego para los nuevos cada uno puede llevar su sistema, ahí no me meto.
    – Intentar un sistema de llamadas via IP interno en el SO del móvil con unos buenos codecs de audio y que de calidad de llamada, para no instalar aplicaciones de terceros.
    – Despedir a Ballmer y poner a otro CEO inmediatamente, debería haber dimitido por cómo le van las cosas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Abr, 13 11:32 am

      Developers Developers Developers Developers xDDD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Abr, 13 11:47 am

        justo lo mismo que hace IOS con sus “nuevos leones” con solo 500 actualizaciones nuevas.

        un sp de MS suele tener unas cuantas miles y antes eran gratuitas ahora sera al mas puro estio apple

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Abr, 13 12:00 pm

        De donde sacas que hay que volver a pagar?.

      3. 0Xaero0 18 Abr, 13 12:54 pm

        a veo que no sabes que existe utorrent

  8. SrDavidRuiz 18 Abr, 13 11:25 am

    Windows 8 para una tableta tiene una pinta genial. Se ve sencillo, rápido, directo y eficaz. Pero para un PC a la antigua usanza no es “amigable”, por muy bien que rinda y tal y tal.

    ¿Quieren tener éxito? pues que quiten la interfaz metro y le den un lavado de cara para que siendo un windows 8, parezca un 7.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 11:40 am

    Curioso, en vez de ser un SERVICE PACK 1 para Windows 8 es un Windows 8.1

    ¡VENGA YA A PAGAR OTRA VEZ?!?!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Abr, 13 12:51 pm

      al contrario, Ballmer está consiguiendo que microsoft esté de nuevo en la élite de la innovación y desarrollo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 11:44 am

    pero esto es sencillo que todo esto

    MS solo quiere dinero los usuarios no le importan. solo quiere meter una plataforma con calzador y que la gente compre sus productos lo demas le da igual por mucho que se queje la gente.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 12:07 pm

    Pues una vez que aprendes a usar Metro te das cuenta de que es más rápido. Y si no puedes aprender pues no lo usas y tienes un W7 mejorado.

    Y si lo quitan, ¿qué vais a criticar los talibanes de W7 de W8? ¿que tiene peor rima?

    Me gustaría verlo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 12:17 pm

    Creo que no lo habéis entendido bien.

    El asunto viene a raíz de la existencia de una función en una dll del sistema descubierta en la filtración de la build 8.1 (Blue), que por su nombre (twinui-CanSuppressStartScreen), se cree podría permitir establecer un arranque directo al escritorio. Es decir, no es que se desactive Metro, sino que al iniciar sesión nos llevaría directamente al escritorio, que es muy distinto.

    Luego, el resto de posibles mejoras viene como respuesta a peticiones recogidas de usuarios a través del portal de sugerencia de Microsoft, como por ejemplo un administrador de archivos directamente en MUI (a raíz de que se ha encontrado una aplicación denominada “Files” dentro del conjunto correspondiente a MUI), un menú de configuración para el touchpad, mejoras en las funciones de búsqueda, etc.

    Es decir, de momento son todo conjeturas al respecto. Habrá que esperar a la RTM, que se prevé sea presentada en el evento Build 2013 (www.buildwindows.com) en San Francisco a finales de junio. Pero lo que parece claro es que Microsoft, al menos en parte, está atendiendo algunas peticiones de usuarios recogidas a través de su web, lo cual creo que es muy positivo.

    Ahora, que nadie eche campanas al vuelo, porque habrá que ver si estas mejoras o cambios se reflejan también en la versión final (o en esa RTM), ya que no será la primera vez que prestaciones vistas en builts, betas, rc, etc. luego no son incluidas en las versiones finales.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 12:23 pm

    Ya pero sigue siendo insuficiente porque Windows 7 sigue siendo el Rey y no parece que eso vaya a cambiar próximamente por muchos arreglos que le hagan al Windows 8, que a mi entender tiene que centrarse más en las Tablets, ya lo dice el refrán, zapatero a tus zapatos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 1:56 pm

    Estoy de acuerdo en que sea eliminada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Abr, 13 2:22 pm

      Todo eso ya lo tienes: se llama “7”.
      No comprendo pq tienes que esperar a otra versión.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Abr, 13 5:34 pm

        Pues yo puse Aero en windows 8, puedes mirar en youtube cómo.
        Y funciona bien. Con metro y sin metro.

        Así que no inventes.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 2:02 pm

    Cosas a mejorar para 8.1

    -Boton de inicio con Buscador como Windows 7
    -Poder Desactivar Metro UI
    -Ser Admin desde el principio de la instalacion del S.O con todos los permisos y todo el rollo al mas puro estilo Windows 7
    -Mas rapido y eso..
    -Mas personalizable (como W7,incluso la barra de tareas,fondo,etc…)
    -Poder desactivar el FLIP 3D sin tener que buscar mucho (buscando desde Inicio?)

    Entre muchas otras cosas…asi ya tendran el sistema COMO DIOS MANDA

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 2:41 pm

    Pues lo que tienen que hacer es que quien quiera la active y el que no no. Lo único que tiene bueno el Windows 8 y si enciman lo quitan

  17. MALVOSX 18 Abr, 13 3:44 pm

    Me parece una buena noticia, la actualización mejorara el sistema y podrás desactivar metro a nivel user de escritorio lo cual era muy poco productivo, mas aya de lo visual. De todas formas yo ta di el salto hacia linux y solo uso windows 7 (porque cambiar si va de puta madre) para jugar

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 5:34 pm

    jajajajajajajajajajajajajajajaj

    despues de forrarse tiendas , porque la gente PAGABA para QUITAR WINDOWS8 y poner windows7

    despues de FORRARSE eltio ese que vendia a 1 euro una apliacion para windows8 que desactivaba el METRO, porque la getne no queria metro y dejar el windpows8 omo windows7

    cuando la UNICA diferencia entre windows7 y 8 es METRO

    despyes de cientos de fanboys pro microspft no viendo la REALIDAD

    micrpsft si la VE, ve que windows8 con metro NO LO QUIRE NADIE!, tiene que RECULAR y basicaente hacer que windows8 SEA windows7

    la risa es la hgetne que a PAGADO por windows8 la cara que se les queda

    jjajajajajajajajajajajajajajaja

    otra demostracion de que los qeu deciamos esto eatavamos en lo cierto, y que los fanboy pro microsoft son eso anboys que no ven la realidad, viven en su mundos de yupi

    haber si microsft desaparece ya de una vez