Microsoft descarta fabricar un móvil

Escrito por Claudio Valero
Telefonía
9

Durante mucho tiempo se ha estado especulando sobre la llegada de un smartphone Surface fabricado por Microsoft. El gigante de Redmond ha salido al paso de estos rumores y ha afirmado que no ve la necesidad de fabricar un móvil propio, por el momento. De esta forma, se diluyen las opciones de la llegada de un Surface Phone a corto plazo.

Según leemos en The Verge, Microsoft no ve la necesidad de un Surface Phone de momento. Eso ha declarado Terry Myerson, vicepresidente corporativo de la división de Windows Phone, quien habló sobre un teléfono Microsoft. Myerson comentó que debería ser algo que Nokia, HTC u otro fabricante no proporcione ya al usuario y que piensen que ellos puedan dárselo con una plataforma propia. Este no es el caso en estos momentos. El directivo de Microsoft define a Nokia como un gran socio para ellos.

Nokia nunca ha escondido que la llegada de un Surface Phone podría ayudar a potenciar el uso de Windows Phone, aunque parece que para Microsoft siempre ha sido una especie de plan B, para usar solo en caso de necesidad extrema. Si los fabricantes pierden la fe en Windows Phone, los de Redmond deberán actuar rápidamente y lanzar un smartphone propio.

Desde Microsoft se muestran confiados en las posibilidades de Windows Phone y lo ven como un rival para iOS y Android. Windows Phone está cosechando buenos resultados en países como Italia o México, donde las operadoras no apoyan económicamente la compra de smartphones. Es cierto que en estas regiones los datos de Windows Phone no son malos, pero a nivel global, iOS y Android están a años luz.

A vueltas con el reloj inteligente

A Myerson le preguntaron sobre la posible llegada de un reloj inteligente fabricado por Microsoft, a lo que este se limitó a responder que la informática portátil tiene un potencial increíble. Recordemos que hace unos días se filtró una información que afirmaba que los de Redmond estarían planeando sumarse a la fiebre de los relojes inteligentes. Por el momento, solo Samsung ha confirmado estar trabajando en uno de estos relojes.

¿Os gustaría que Microsoft lanzará un Surface Phone?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 13 1:22 pm

    Ya lo hicieron con el Microsocft Kim y se dieron un estacazo de mucho cuidado…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 13 1:25 pm

    No es que lo descarten, es que no saben hacerlo =)

  3. rc2hs 17 Abr, 13 1:51 pm

    Ya tuvieron su fiasco y retiraron todos los 400 móviles que vendieron, eso fue lo que vendieron jijiji pelotudos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 13 2:27 pm

    Yo creo que Surface Phone hace tiempo que lo tienen diseñado, solo que Microsoft no ve necesario sacarlo, ya que como ellos mismos dicen, fabricantes como Nokia, HTC, Lenovo, Huawey … ofrecen un variado surtido de terminales que tocan todas las gamas, y con una experiencia de usuario acorde a sus expectativas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 10:35 am

    Sí, bórramelo que no te interesa. ESTA NOTICIA SE SABE DESDE HACE UN MES!!! y esta paginucha escribiéndolo ahora. Vaya desastre de “gestores”.