El Samsung Galaxy Note 3 llegará con un importante lavado de cara

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El nuevo Samsung Galaxy Note 3 se espera para finales de verano y se rumorea con un importante cambio de diseño. Parece que los coreanos estarían valorando la posibilidad de cambiar el plástico por el aluminio para la construcción de su phablet. No olvidemos, que actualmente es uno de los dispositivos de referencia del mercado.

Como nos comentan nuestros compañeros de AndroidAyuda, el Samsung Galaxy Note 3 podría darse un lavado de cara y ser de aluminio. Con este movimiento, el fabricante coreano intentaría contrarrestar los lanzamientos realizados por HTC y Sony, que este año han presentado el HTC One y Sony Xperia Z. Ambos terminales cuentan con carcasas de aluminio y diseños muy cuidados, sobre todo el HTC One.

Samsung está barajando la posibilidad de darle una vuelta de tuerca al diseño de sus futuros dispositivos, con un cambio de líneas y materiales utilizados. Los creadores de la exitosa gama Galaxy creen que ha llegado el momento de volver a revolucionar con una apariencia física nueva.

El último rumor llegado desde Estados Unidos, nos habla de un posible cambio en el material utilizado para construir el terminal. Samsung siempre se ha caracterizado por utilizar el plástico, aunque quizá esté pensando en cambiarlo por el aluminio en sus futuros modelos. El problema para muchos usuarios, es que este cambio podría acabar con las baterías intercambiables.

No olvidemos que en el Samsung Galaxy S4, los coreanos no han modificado el diseño con respecto al laureado Galaxy S3. No sabemos si el nuevo diseño se implantará a partir de ahora para todos los dispositivos, o si será algo exclusivo para tabletas.

Samsung y la defensa del plástico

Pese a los rumores, parece complicado que Samsung abandone el plástico para la fabricación de sus smartphones. La compañía ha comentado en varias ocasiones que el plástico es resistente y fácil de producir, lo que ayuda a reducir problemas con el suministro de componentes. Además, alaban la durabilidad como otro de los puntos clave del plástico. Este material es más resistente a golpes y caídas.

¿Pensáis que Samsung apostará por el aluminio en el futuro?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 8:05 pm

    Pero se derriten de calor!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 8:12 pm

    Lo harán de aluminio y luego Apple lo copiará como hace con todo.

  3. ers32 15 Abr, 13 8:13 pm

    Yo tengo un portatil de aluminio y me arrepiento, la electricidad estatica me mata. He tenido un Smartphone de aluminio y a la minima la carcasa se picaba… Vamos, que el aluminio yo almenos no lo quiero para nada, dara sensacion de fuerte pero el plastico es menos delicado.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 8:29 pm

    Samsung hará lo que haga Apple.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 8:48 pm

    Los Mac Book de Apple son de aluminio y se rayan solo con mirarlos, aparte de que se calientan muchísimo y se cuelgan.

  6. Advanced 15 Abr, 13 8:58 pm

    Bueno parece que estamos jugando al de que estáis hablando que me opongo, pero cuando Samsung se está planteando dicho cambio a favor del aluminio será porque les están viendo las orejas al lobo, léase iPhone 5 o HTC one, las baterías intercambiables se puede habilitar perfectamente en una carcasa de aluminio, todo es ponerse y querer, que para eso están los diseñadores e ingenieros, seguro que al final todos salimos ganando, aunque el consumidor tiene la última palabra.

  7. SrDavidRuiz 15 Abr, 13 11:34 pm

    Ahora el nuevo oro es el aluminio xDDDDDD

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 13 3:23 am

    cállate payoponi de mierda y vete a vender teléfonos a tu puta madre, so gilipollas. que esto de entrar en una páginas con debates serios y entres tú aquí a vendernos la mierda del galaxy3 ya cadudado. Anda payomierda, tira y no vuelvas más, so perro ZoNeRo

  9. ilsoza 16 Abr, 13 11:13 am

    Creo que el plastico es mejor… El aluminio atrae mucha estatica y siempre va ser un problema… quizas se vea mas bonito.. pero prefiero que los moviles sean en plastico… Aunque me gustan mas los Nokia Lumia…. no me llaman mucho la atencion samsung por mas bonitos o cosas que puedan tener…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Abr, 13 11:42 am

      Copiando de quien?

  10. ilsoza 16 Abr, 13 11:15 am

    Esooo samsung siguete copiando!!!… Atte: Apple

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 9:46 am

    Aluminio o plastico?francamente me trae sin cuidado,todos los samsung que he tenido han sido de plastico y no he echado en falta el aluminio,incluso tampoco el acero ni el hierro forjado.Me compre un mac mini para probar y al mes lo vendi,el motivo fue que se confirmaron mis sospechas…..apple es para los que nunca han entendido de informatica y no saben trabajar con el ordenador ya que apple te da todo bien cerradao y tienes que hacer lo que ellos te ordenen……bueno apple tambien esta muy bien para los abuelos que se inician en este mundillo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 13 2:30 am

    haber nerds… tanto el plástico como el aluminio son buenos… cuando un iPhone se calienta se siente mas ke cuando se caliente el note 2 x ejemplo (ke déjenme decirles rara vez se calienta, solo cuando se cara la batería haciendo mucho calor arriba de los 35 grados centígrados… sensaciones de 40~45grados ) entonces yo le veo mas pros al plástico ke al aluminio… el aluminio se golpea y se v nota mas… al plástico solo se le va el color y se raspa… además de ser mas liviano… haber ke pasa cuando se t cae un iPhone?? podrá ser muy lujoso y bonito con materiales de VIDRIO!! wtf… vidrio… cualquier persona sabe ke si el vidrio se cae se rompe… y ni sikiera es templado…