Microsoft Office para iOS y Android se retrasa hasta el año 2014

Escrito por Claudio Valero
Actualidad
8

Una supuesta hoja de ruta de Microsoft sobre las actualizaciones de Office muestra que la versión para iOS y Android está más lejos de lo que muchos podrían esperar. Parece que hasta 2014 no podremos disfrutar de la suite ofimática por excelencia en nuestros smartphones.

Desde AppleZona, nuestro portal dedicado al mundo Apple, se hacen eco de esta hoja de ruta para conocer el futuro de Office. Este documento denominado Gemini muestra una serie de oleadas, o waves en inglés, con diferentes actualizaciones y nuevas versiones de su producto. Vamos a ver cada una de estas olas y lo que nos pueden deparar.

La primera oleada, Gemini 1.0. traerá la interfaz Modern UI a las aplicaciones Office, es decir, Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Estará disponible en octubre, coincidiendo con la llegada de Windows Bue. Estas nuevas versiones serán totalmente compatibles con Windows 8 y Windows RT. Su objetivo es complementar a las versiones actuales y no sustituirlas.

La segunda oleada, Gemini 1.5. está programada para abril de 2014. En esta fecha está previsto que llegue la nueva versión de Office para sistemas operativos Mac OS X. Además, la versión para Windows Phone recibirá una importante actualización. Es posible que llegue una versión LSX, para mejorar la experiencia en pantallas grandes.

La tercera oleada, Gemini 2.0, es la que hace referencia a las versiones para iOS y Android de la popular suite ofimática. En octubre de 2014 se liberará la versión de Office para estos sistemas móviles. Por el momento se desconoce si será solo para tabletas o se extenderá también a los smartphones.

Los rumores apuntan a que las versiones para iOS y Android podrían ser parte de la suscripción a Office 365, aunque la hoja de ruta filtrada no hace ninguna mención en este sentido.

Desde Redmond no han querido comentar nada el respecto de la filtración de esta hoja de ruta Gemini. En caso de ser cierta, estamos más cerca de tener disponible Office para iOS y Android. Sería un paso lógico debido al gran auge de este tipo de dispositivos y la caída en las ventas de ordenadores convencionales.

¿Creéis que tendremos Office para iOS y Android en 2014?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 13 4:47 pm

    poleoffice

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 13 5:10 pm

    Se confirma la sospecha…

    MS is full of Retards

    Period.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 13 5:20 pm

    Yo si fuera Microsoft dejaba a IOS y android sin office.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 13 9:08 pm

    Yo no soy Mocosoft pero he dejado a mi PC sin Güindos.

    Con un par…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 13 6:34 am

    Yo como soy Yo….ni uso Windows, ni uso MS Office…..

  6. carte34 13 Abr, 13 11:10 am

    Pero si entrando desde la tableta o movil a la web de Skydrive ya puedo editar mis documendos de word o power paint y gratis, que criticas son esas?