¿Cae la demanda del iPhone? Los resultados de Foxconn así lo indican

Escrito por Redacción
Telefonía

Los últimos datos aportados por Foxconn, fabricante del iPhone, indican una caída en la demanda del iPhone. A falta de unos días para que Apple anuncie las ventas de sus dispositivos durante el primer trimestre de 2013, se espera que éstas sean notablemente inferiores a las del trimestre anterior.

"Esperábamos un descenso respecto al trimestre anterior, pero no respecto a 2012". Con estas palabras ha reconocido Ming-chi Kuo, analista de KGI Securities, la caída de las ventas del fabricante chino Foxconn en el último trimestre. En concreto, han sido un 19% más bajas en comparación con los tres primeros meses de 2012 y de un porcentaje similar respecto al último trimestre del pasado año.

La estimación en cuanto a sus ingresos en este último periodo es de 27.000 millones de dólares, una cifra nada despreciable, pero inferior a la esperada por los analistas. Kuo señala que estos números "evidencian la dependencia en los ingresos que tiene Foxconn con Apple, la correcciones en los pedidos condicionan bastante la situación".

Entre un 60 y 70% de lo que genera la firma asiática proviene del iPhone y el iPad. Si tenemos en cuenta que son varios analistas los que coinciden en que el smartphone de los de Cupertino no tuvo una gran demanda entre enero y marzo, el descenso en los ingresos de Foxconn parece más comprensible. Si bien en el último tramo de 2012 se vendieron 48 millones de iPhone, en los meses siguiente se espera que esta cifra llegue hasta los 37 millones de unidades.

Esta cifra supondría un aumento interanual del 5% en las ventas del móvil de Apple, lo que demostraría cómo el iPhone 5 no ha sido tan exitoso como su predecesor. No en vano, si comparamos con el primer trimestre de 2012, el crecimiento interanual que se dio con la llegada del iPhone 4S fue muy superior, del 88%. Aunque los expertos ven lógico un descenso en la demanda tras el periodo navideño, contrastan los porcentajes de 2012 y el que se espera 2013.

¿A qué se debe esta caída en el éxito del iPhone? ¿Es el iPhone 5 el móvil menos innovador del gigante estadounidense en los últimos años?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 13 2:42 pm

    es normal.. si te cobran 150€ por reparar cualquier pieza o cambiar la batería en un apple store en caso de tener caducado el primer año de garantía.

    te sale mas barato comprarte tu la batería o la pieza y montarlo..

    y y a no cuento las excusas que te dan para no reparartelo en caso de que tengas garantía

    ¿ Y ahora se sorprenden por que la demanda del iPhone ha bajado?

    by: Jonathan Tintero

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 13 3:10 pm

    yo con Nokia desde el año 1997 y nunca he tenido problemas de garantía, el ultimo teléfono que me cambiaron por uno nuevo fue el lumia 800.

    1. Islander 11 Abr, 13 3:33 pm

      Yo tuve una experiencia similar con un iPad. Un pixel muerto en la pantalla, me lo cambiaron por uno nuevo.

  4. SrDavidRuiz 11 Abr, 13 3:36 pm

    Pues es normal cuando un terminal que libre te cuesta 699euros respecto a otro llamado nexus4 que vale 299euros, con android puro. A la gente la puedes engañar un tiempo o incitarla a seguir las modas y tal, pero más tarde o temprano…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 13 4:08 pm

    “La tienda de participar promoción de aniversario” jeme

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 13 7:22 pm

    LA COMPETENCIA SE LO COME…..cuando salió competía con el nokia 95 que no tenía ni pantalla táctil….

    Desde el s2 que ya iba fino…..se han reducido distancias…..

    Además ahora mismo tienes un note2 por los 500e…..el s3 por los 400 y algo….. y pagarás por un iphone 2012 670?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 13 7:24 pm

    Y SI NO QUERÉIS PROBAR LOS SERVICIOS TÉCNICOS NO COMPRÉIS MÓBILES CUANDO SALEN……yo nunca he tenido problemas…. pero retrase mi compra de un xperia y de un s3….aparte del precio estaba todo lleno de foros de problemas cuando salieron….. Tampoco compré el 4 porqué hablaban fatal……y el 4s me fué de fábula aunque me lo compraron y no opuse resistencia…..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 13 10:58 pm

    Normal, los que deja de vender los vende google y samsung, se llama competencia y ahora mismo la competencia fabrica telefonos mejores y sobre todo más baratos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 13 11:04 pm

    ANDROID FOR THE WIN!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 13 4:46 am

    Es lógico, deberían diversificar. Apple llego a su tope. Apple nunca ha podido con la competencia

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 13 1:12 pm

    Que espavilen un iphone low cost pkastificado y un ipad mini 2 o el note 8…. el ace3 y los xperia se los comeran….cada semana salen 2 modelos…..y quien paga hoy 670 habiendo un s3 o nexus por la mitad +..-……