España vuelve a ser para EEUU un paraíso para la piratería

Escrito por Claudio Valero
P2P

Como ya venimos comentando desde hace un tiempo, España volverá con casi toda seguridad a lista 301. En esta lista se evalúa la situación de las leyes contra la piratería en el mundo y se incluye a los países más “piratas” del planeta. El organismo estadounidense IIPA (Alianza Internacional de Propiedad Intelectual), ha recomendado en varias ocasiones la vuelta de España a este listado.

Parece que la controvertida Ley Lassalle no será suficiente para evitar que España vuelva a formar parte de la Lista 301. Estados Unidos alerta que nuestro país no protege adecuadamente la propiedad intelectual ni los derechos de autor. La IIPA cree que existen motivos para estar preocupados por las leyes españolas sobre la propiedad intelectual.

La Ley Lassalle está acusada de intentar matar moscas a cañonazos con tal de cerrar las páginas web de enlaces, además de perseguir a los proveedores de servicios, como podemos leer en Interviu. Esta Ley no podrá evitar la vuelta de España a la Lista 301, que clasifica a nuestro país como paraíso para la piratería.

España ya estuvo incluida en la lista 301 desde el año 2008 hasta el año 2011. Hace dos años, el gobierno de los EEUU valoró positivamente los esfuerzos del ejecutivo español con el lanzamiento de la Ley Sinde. Una vez estuvo la Ley en vigor, el Gobierno de los Estados Unidos decidió dar un voto de confianza a España y por ello consiguió salir de la lista negra de la piratería. Desde Norteamérica aplaudieron la adopción de estas nuevas medidas para luchar contra la piratería.

Sin embargo, los Estados Unidos mantuvieron a España en una especie de lista de vigilancia junto a países como Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador. Estos países han estado vigilados desde ese momento. Parece que a los Estados Unidos no le ha convencido la controvertida y criticada Ley Lassalle y nuestro país volverá a la lista 301.

¿Qué os parece la decisión de los Estados Unidos de incluir a España en la Lista 301 otra vez?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Abr, 13 5:37 pm

        Yo los juegos de ps3 me salen por algo mas de 10€ o 5€ de 2mano todos de importación, por eso no pirateo.

    2. brillante
      1. brillante
    3. brillante
    4. brillante
    5. brillante
    6. brillante
  3. comentario irrelevante
  4. brillante
  5. brillante
  6. brillante
  7. brillante
  8. brillante
  9. brillante
  10. brillante
  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 13 12:25 pm

    Pues yo no he notado nada.

  12. brillante
  13. brillante
  14. brillante
  15. brillante
  16. brillante
  17. brillante
  18. brillante
  19. brillante
  20. brillante
  21. brillante
  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 13 6:24 pm

    No hay Palabras Para describir lo que siento, Esto es como lo que pasa en Corea alli es otra cosa pero
    estos americanos siempre se meten donde les interesan o quieren conseguir.. La historia ya lo dice
    .-. América seria Española pero nos robaron ellos todo el oro, estos ingleses con lo suyo y se meten cuando a ellos les Afecta, Pues Vamos Bien.
    Un saludo..

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 13 6:45 pm

    Los EE.UU. sin nos matas eres terrorista si te matamos somos heroes asi ellos piensa pues bien me paso por el culo sus leyes gringos de la Mie*** no se metan en asuntos ajenos de otros paises son tan metiche hasta en la politica de un pais ellos se meten a joder son unos desgraciados solo por que ello sea la potencia mundial no tiene el derecho de meter sus narices en asuntos ajenos de los demas paises.