Microsoft acusa ante Bruselas a Google de intentar crear un monopolio con Android

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Un grupo de empresas encabezado por Microsoft, además de Nokia y Oracle han decidido presentar una demanda antimonopolio contra Google y su sistema operativo Android ante la Unión Europea. Afirman que los de Mountain View le dan una ventaja injustificada a sus propias aplicaciones móviles en Android.

El grupo llamado Fairsearch Europe ha lanzado un comunicado de prensa explicando las razones de su denuncia. Como podemos leer en The Verge, Google ha sido acusado por el uso monopolístico de sus aplicaciones en el sistema operativo Android. Declaran, que pese a que el núcleo del sistema es libre, los fabricantes que deseen utilizar las aplicaciones de Google, como Maps, YouTube o Google Play, deben colocarlas en un lugar predeterminado del teléfono.

Agregan que Google está ofreciendo terminales Android por debajo de su costo de fabricación. Esto complica mucho las cosas para el resto de marcas del panorama de la telefonía móvil y les dificulta la recuperación de sus inversiones. El abogado de Fairsearch Europe, Thomas Vinje, ha definido Android como un Caballo de Troya, creado para monopolizar el mercado móvil y controlar los datos de los consumidores. Apuntan a que el 96% de las búsquedas móviles y una cuota de mercado cercana al 70%, prueban el poder de monopolio de Google.

Aunque no es la primera vez que Fairsearch Europe se posiciona contra Google y sus supuestas prácticas de mercado desleales. Además, los de Mountain View están siendo investigados por la Unión Europea y se espera que se llegue a un acuerdo en los próximos meses. Joaquín Almunia, a la cabeza de la investigación, ha afirmado que las pasadas sentencias que se produjeron en Estados Unidos, no tendrán ningún efecto en la Unión Europea.

Resulta especialmente curioso que sea precisamente Microsoft la que encabece la denuncia contra Google. Recordemos que los de Redmond fueron multados con 500 millones de euros en 2004 por incluir Windows Media Player por defecto y otros 560 millones por no ofrecer la opción de elegir navegador en Windows 7 SP1. Aunque quizá teme su propio futuro.

¿Qué os parece la denuncia contra Google?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 6:04 pm

    Y que ha echo mocosoft desde que existe .. jajajajajaaj

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 6:06 pm

    Muy bueno el chiste….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 7:28 pm

    Bueno, lo que aqui esta pasando es que a MS lo cascan a multas y aqui con google y apple o amazon no pasa nada. Y ademas todos ellos evaden impuestos legalmente mediante Irlanda…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 7:37 pm

    “Aunque quizá teme su propio futuro”

    Juas. Si no ponéis la puntillita, os sale un grano ¿Verdad Claudio?

    Quizás simplemente Microsoft y los demás quieren que se aplique el mismo baremo legal con todos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 7:41 pm

    Dando lecciones morales ms……,ja,ja,ja,ja,ja, en fin….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 8:07 pm

    Microshit desde cuando eres marolista jajaajajajajajajaajajajajaja que tremando chisto los de microsoft jajaja haciendose las victima por favor dejen sus pelotudeses.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 8:19 pm

    Es curioso, son Microsoft, Nokia y Oracle, pero el patetismo generalizado solo les hace “atizar” a Microsoft. definitivamente tenéis un complejo ya, bastante dificil de curar eh?? xD

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 9:06 pm

    Hay que tener poca vergüenza. El día que desaparezca el NEFASTO monopolio que es Microsoft, la Humanidad dará un paso de gigante hacia adelante. Hechos:
    http://www.mackido.com/History/index.html

  9. s1r1 09 Abr, 13 9:11 pm

    Microsoft tiene que estar hasta el gorro que solo le apliquen leyes anti-monopolio a ellos cuando google con adroid y Apple con osx hacen exactamente lo mismo.

    Veo bien que le paren un poco los pies a google porque si no en cuestión de 10 años tendremos que pasar por su aro si o si y eso no le interesa a nadie creo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 13 12:16 am

    si es verdad esta cometiendo monopolio !!! y tambien corea del norte lanzara un ataque nuclear contra los estados unidos IrOniC MOde!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 13 12:22 am

    Que cachondos estos de Microsoft XD

    Un Saludo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Abr, 13 9:28 am

      Pero a que no te da la opcion de substituir safari por otro navegador?

      A Microsoft la multaron por no dejar elegir al usuario que navegador usar en windows7 sp1 aunque si que se puedan instalar, la multa es por no poner un menu donde elegir….

  12. Estifdus 10 Abr, 13 3:16 pm

    “Li diu el mort al degollat: Qui ta fet ise forat?”

    ( “Le dice el muerto al degollado: Quien te hizo ese agujero?” )

    O lo que es lo mismo, Microsoft es el que menos debería de quejarse sobre monopolios. Que se metan la lengua en el culo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 13 4:32 pm

    La noticia y el tema del debate debería ser si Google usa esas limitaciones en su beneficio para reservarse una posición monopolística o no, pero esta página, empezando por sus redactores (lo de “quizá teme su propio futuro” sobraba y mucho y aclara muy bien las subjetivas posturas y su nulo interés de informar como el periodismo serio exije) y acabando por sus comentaristas, demuestra un patetismo tal que solo saben decir frases hechas y refranes de “mira quien habla” y se ponen a atacar a una empresa que NO ES LA ÚNICA que presenta dicha denuncia.

    El día que se dediquen a comentar las noticias con propiedad, objetivamente y sean, principalmente, capaces de discernir cual es el tema a tratar (me reitero, añado también a los redactores para que mejoren su nefasta labor informativa) entonces y solo entonces esta página ganará algo de dignidad, porque ahora mismo lo que es, es un esperpento del calibre del “Sálvame” más avergonzante.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 13 6:35 am

    Microsoft en contra del monopolio??? Esto si es muyyy gracioso!!!