WhatsApp dice no a Google

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

WhatsApp ha decidido salir al paso de los rumores sobre una posible oferta de compra por parte de Google. Durante los últimos días se ha estado rumoreando acerca de una oferta de 1.000 millones de dólares que desembolsaría Google para hacerse con WhatsApp. Nada más lejos de la realidad, desde WhatsApp han negado toda la operación y han declarado que no tienen planes de dejarse comprar.

Parece que casi todos los días aparece un nuevo rumor o noticia relacionada con WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del planeta. El último rumor se originó el pasado sábado, cuando un portal especializado hablaba de que Google estaba dispuesto a desembolsar 1.000 millones de dólares para hacerse con WhatsApp. Se señaló en ese momento que Google necesitaba incorporar esta aplicación a sus servicios para competir contra Samsung, Apple y sus plataformas de mensajería.

Pero parece que esto no cuadra con la estrategia de WhatsApp, según podemos leer en TabletZona. Neeraj Arora, el ejecutivo de WhatsApp y encargado de definir la estrategia de la compañía, ha negado que esta operación vaya a progresar. No ha querido ir más allá y se espera que la próxima semana se conozcan nuevos detalles directamente de Jan Koum, quien tiene programada una conferencia en Nueva York.

No es la primera vez que se vincula a WhatsApp con alguna de las empresas más importantes del panorama tecnológico. Estas navidades fue Facebook, la que supuestamente estaba decidida a pagar muchos miles de millones para hacerse con la popular aplicación de mensajería instantánea. Finalmente todo quedó en un simple rumor.

Google y  la mensajería instantánea

No sabemos si será con WhatsApp o mediante una plataforma propia pero Google debe dar un paso adelante con un servicio de mensajería. No podemos olvidar, que sus principales rivales ya tienen sus apuestas en el mercado y funcionando, como es el caso de iMessage de Apple o ChatOn de Samsung.

¿Pensáis que Google debe lanzar una plataforma de mensajería instantánea?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 2:05 pm

    No

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 2:08 pm

    Eso es que ya la ha comprado Google.

  3. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 13 2:56 pm

      se ve que no sabes como funciona google jajaja.

      si google comprase wasap, pasaria a ser gratis, pero a costa de recibir publicidad que es de lo que vive google. no cobraria mas por la aplicacion.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 13 3:02 pm

      Ni copia barata ni nada, unos inventan y otros intenta seguir la estela. Yo no pago ni un euro por Whastsapp ni por ningun otro, ni me gusta como lo han organizado , ni me gusta la forma de pago y encima hay otras que haces lo mismo. Yo ahora me caduco y adios, para los 20 contactos que tengo y todos con line me sobra.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 13 3:06 pm

      Sii como si te piden pagar al año 30 euros tu con tal de que no te quiten tu Wharsapp, no vaya a ser que no puedas chatear con esas super peazo de agenda de amigos que tienes.

    4. MALVOSX 09 Abr, 13 5:32 pm

      Si le dice que no, dentro de un mes valdrá 1500 millones, es puro capitalismos, son tontos, lo que quieren es venderla por un precio desorbitado y sacarle el máximo rendimiento, pero con el riesgo de especular en con el tiempo y su valor real

  4. SrDavidRuiz 09 Abr, 13 2:33 pm

    ¿1.000 millones de dolares americanos y le dice que no? xDDDDDDDDD.

    Yo seguiré usando Whatsapp siempre y no Line, Kakaotalk… y todas esas copias burdas. Pero esto no me gusta pues demuestra por donde quiere dirigirse la empresa y como ampliar su capital. Vamos, que si ahora piden 0,89€/año, no será de extrañar que pidan ahora 3€/año. Que lo seguiría pagando, pero claro, dejaría un mal sabor de boca.

  5. Fra23 09 Abr, 13 2:45 pm

    Siempre que hay tantos desmentidos al final se suele confirmar, poco queda para que Google presente Key lime pie y veremos si es con Babel o whatsapp.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 3:22 pm

    Como no ofrezcan un gritón de dólares…

  7. MALVOSX 09 Abr, 13 5:37 pm

    Yo si quiero que lo compre google, el programa esta desfasado y falta integración con pc, bien sea cliente propio o integración web, imaginaros usar WhatsApp en chrome.
    Vive de rentas, y por que los demás solo han echo burlas copias sin agregar ni añadir nada nuevo o algun servicio que si necesitemos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 10:04 pm

    obvio lo negaran es logico, yo deseo que google le compre espero se haga pronto

    pd: deseo con muchas ganas android 5.0 key lime pie

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 10:38 pm

    a ver, line es el futuro es mejor y gratis