Avanzan el precio, fecha de presentación y detalles de Xbox 720

Escrito por Redacción
Videojuegos

Microsoft ultima la presentación de Xbox 720. La compañía estaría decidida a mostrar su nueva consola en un evento cercano al E3 2013 y en el que se darán los primeros detalles del equipo. Según fuentes cercanas a la firma estadounidense, podrían llegar al mercado dos modelos distintos.

El 21 de mayo cobra fuerza como día de presentación de la nueva Xbox. Desde finales de la semana pasada se descartaba el 26 de abril como día en que Microsoft desvelaría su consola Next Gen y en las últimas horas se ha concretado la fecha a la que habría sido pospuesto el evento. Así lo asegura el especialista en el sector, Paul Thurrott, en información recogida por nuestros compañeros de Gamerzona.com.

Asimismo, vuelve a surgir la posibilidad ya comentada hace unos meses que señala a dos modelos distintos de Xbox 720. Al contrario de lo que pueda parecer, éstos no se diferenciarían en la capacidad de almacenamiento, sino que lo harían en función del aspecto que más polémica ha suscitado en los últimos meses: la conexión permanente.

Esta controvertida medida, que obliga al usuario a estar siempre conectado a Internet si quiere disfrutar de su consola, sería aplicada únicamente en uno de los modelos. Este llegaría al mercado por un precio aproximado de 300 dólares y el servicio online de suscripción de pago estaría incluido. Por otro lado, se ofrecería otra alternativa a quienes no quisiesen una consola limitada con esta conexión continua, cuyo precio ascendería a 500 dólares. En ambos casos la consola no tendría retrocompatibilidad con Xbox 360 y contaría con un procesador x86 AMD.

Recordemos que no es la primera vez que se abre la puerta a dos versiones de la nueva Xbox. En noviembre de 2012 conocimos el supuesto plan del gigante de Redmond por lanzar dos modelos, uno de ellos de bajo coste (que igualmente rondaría los 300 dólares), centrado en los denominados casual gamers, y otro más caro con mayor potencia.

En ambos casos, tanto si el corte lo hace respecto a la conexión permanente o en cuanto a la potencia, resulta una estrategia peculiar cuyas posibilidades de éxito desconocemos. Más fiable parece la información respecto al mes de estreno de esta Xbox 720, que se sitúa en noviembre según estos rumores, a la par que su gran rival, PlayStation 4. Permaneceremos atentos a los movimientos en los próximos días, en los que esperamos la confirmación de la presentación para el 21 de mayo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 10:14 am

    Ya estamos con la renuncia a la retrocompatibilidad directa.
    Como añoro esa sensación que tuve cuando al anuciar la PS2 se hacía patente esta capacidad que a más de unos nos dio tantas alegrías.
    Sí, igual es cosa del pasado: estoy obsoleto.
    Sí, igual es cosa de sacar más dinero y es lo que prima.
    Sí, igual una nueva máquina es para uso de un nuevo concepto de juego.
    Sí, pero desde luego, no deja de ser una característica o añadido más a la máquina que le dota de un poco de personalidad, además de posibilitar reciclar juegos muy buenos de siempre.
    En fin, veremos no obstante como se desarrollan los hechos… Aún así, cada vez más parece que el concepto va por estos derroteros.
    PS4 se reafirma retrocompatible me diante Gaikai, pero, la verdad, pierde «un algo»…

  2. ccartola 09 Abr, 13 11:42 am

    Me gusta la Xbox 360, pero esas condiciones son cuanto menos deplorables, y más teniendo en cuenta que aquí se transformarán en 300€ más IVA, y 500 más IVA.

    Sin retrocompatibilidad, vamos, que los juegos de la 360 ñam ñam… La conexión permanente, BIEN HECHO MICRO$OFT, ya no puedo llevármela al campo para jugar con los amigos…

    Vaya truño de consola vais a sacar. Así los analistas lo tienen a huevo si dicen que el departamento Xbox se va al garete, GRRRRRRRRR…, ganado sin duda a pulso…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 11:52 am

    microsoft quiere hundirse del todo, no?. no se venden pcs y ouya esta a la vuelta…..todavia se arriesgan clavando por un trozo plastici….360 creo que te quedan 10 años mas, coño. si ayn estoy con dead space 2, medal of honour 2 y gears of wars 3 sin terminar!!!!!. con tanto caxarro. flasheo de roms, lectura en la tablet , gymnasio y curro no tengo tiempo!!!!.

  4. KroqGar89 09 Abr, 13 11:58 am

    Me parece increíble lo de la retrocompatibilidad ¿De verdad es tan difícil para los que han diseñado esas consolas hacer emuladores e incluirlos dentro de las nuevas consolas? Ya que por potencia no sera, las nuevas consolas deberían de funcionar bien virtualizando a las anteriores.

  5. dragon13 09 Abr, 13 12:45 pm

    resumiendo:AMD compitiendo contra AMD. ¿Quien ganara?.La compañia que le haya soltado mas pasta a AMD.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 2:10 pm

    definitivamente hay empresas que parece que buscan la ruina a propósito.

  7. SrDavidRuiz 09 Abr, 13 2:34 pm

    ¿21 de Mayo? que bonita fecha, es mi cumpleaños 🙂

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 5:04 pm

    Yo no me compro una nueva consola para jugar a la x box 360

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 9:22 pm

    La verdad es que algunos os tragais todos los rumores…
    y no, no es tan “facil” emular una consola, menos aun con el cambio de procesador.
    Estoy seguro de que se podrá jugar, pero por internet, con la empresa esa que adquirió Microsoft.

    Tambien dudo mucho que vaya a poner internet obligatorio, pero bueno, si sale ahora otra noticia que dice que tendra alas, algunos se lo creeran y todo..