Filtran Facebook Home, ya disponible para algunos móviles Android

Escrito por Redacción
Actualidad

Una filtración nos permite instalar en nuestro terminal Facebook Home. Presentada la semana pasada, la suite de aplicaciones tiene su fecha oficial de lanzamiento el próximo viernes. A continuación os mostramos sus características y los requisitos para instalarlo en vuestro terminal.

Facebook Home ya está disponible. El launcher que mostró la red social hace solo unos días ha llegado a la Red antes de la fecha prevista a través de una filtración. En concreto, se trata de una versión beta de la suite de apps que aparecerá de forma oficial este mismo viernes. Como leemos en Androidayuda.com se trata de tres archivos apk que componen la base de esta nueva apuesta de la compañía de Mark Zuckerberg en el sector móvil.

Por un lado se incluye la nueva aplicación de Facebook. A su vez, podemos instalar el nuevo servicio Messenger que remplaza a la nativa de SMS y el launcher. Con los tres instalados vemos las líneas maestras del último movimiento del gigante estadounidense para dar un salto en un mercado que considera fundamental en su negocio.

Sobre esta filtración cabe mencionar que será necesario contar con un terminal de hasta 1280 x 720 píxeles de resolución en su pantalla para poder probarlo. No obstante, esperamos que a partir del lanzamiento definitivo pueda descargarse para dispositivos con una mayor resolución de cara a los móviles más potentes del mercado como son el Sony Xperia Z y los venideros Samsung Galaxy S4 y HTC One.

Como detallan nuestros compañeros del portal especializado en Android, para su instalación es necesario desinstalar la aplicación de Facebook de nuestro terminal y activar la posibilidad de instalar aplicaciones desde origen desconocido (en el menú de Ajustes del dispositivo). Tras ello podemos instalar los tres archivos disponibles en este enlace e iniciar sesión con nuestra cuenta. Al tratarse de una versión beta podría darse algún error inesperado en la aplicación.

¿Una violación de la privacidad del usuario?

La filtración se ha conocido a la par que algunos expertos en protección de datos han remarcado que la nueva interfaz Facebook Home podría violar la privacidad de los usuarios ya que la red social podría recopilar un gran número de datos de quienes la instalen. "Si instalas FBH es muy probable que Facebook sea capaz de seguir cada movimiento y cada pequeña acción que hagas", advertían con un claro ejemplo: "Si su teléfono no se mueve de un lugar único entre las 10 pm y las 6 am durante una semana más o menos, Facebook rápidamente se puede deducir la ubicación de su casa".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 6:50 pm

    Fracaso a la vista. Facebook va a ser la nueva Bankia, tiempo al tiempo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 7:52 pm

    acabo de probar la beta en mi nexus 4 y solo decir que el launcher es feo e inutil, no merece la pena.

  3. SrDavidRuiz 09 Abr, 13 12:33 am

    No entiendo mucho qué es el Facebook Home. Pensaba que iba a salir en un terminal dedicado a ello llamado Htc First.
    ¿Entonces esto es una capa de personalización? o ¿un launcher a secas?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 9:38 am

    Demasiado bombo para un launcher. Teniendo en cuenta lo mal hecha que está la simple aplicación de Facebook para Android, como para ponerlo en una parte tan fundamental como es la interfaz gráfica del SO.
    Personalmente yo ni me voy a interesar en ponerlo ni para probarlo. Facebook cada vez está peor, tengo la cuenta por lo de siempre, tengo a los contactos ahí, pero prefiero otras alternativas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 11:58 am

    un sgs3 por 99 pavos yaaa. un par de ellos por si se me pierde uno

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 4:49 pm

    cuéntanos cuanto pagaste por tu último juego de consoladores jajajaja