Orange : El reto de pasar del verde al naranja

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Wanadoo y Amena se convertirán en Orange la próxima semana. El cambio definitivo de marca será del 2 al 3 de octubre. Esa madrugada, un gran número de empleados trabajará para cambiar la imagen de los 5.000 puntos de venta que tiene Amena en España. En cuestión de meses comenzará la batalla por crecer en el mercado de la telefonía móvil y del ADSL. Ofertas agresivas que combinen llamadas nacionales y móviles, televisión y banda ancha serán la estrategia de la nueva marca.

Hasta ahora estaba claro: el azul para Movistar, el rojo para Vodafone y el verde para Amena. Con la llegada de Orange, la gama cambia. Y es en esa mutación de tonalidades en lo que debía incidir la nueva publicidad, para la que la France Télécom ha contado con cerca de 60 millones de euros, destinados sólo al mercado español.

(El Mundo) En el primer spot de Orange, que se exhibió por primera vez el pasado 21 de septiembre en horario de máxima audiencia, aparece una niña que juega a montar un circuito con dos baterías, una verde, como Amena, y otra roja, como Wanadoo. Al unirlas, surge una luz naranja que comienza por iluminar su habitación y termina tiñendo toda la ciudad. “Amena y Wanadoo se convierten en algo más grande, algo diferente, algo nuevo. Orange”, reza la voz en off. La campaña, que se va a emitir hasta el próximo 3 de octubre en televisión, radio e Internet. Después habrá que esperar a las ofertas para fidelizar y captar clientes.

La CMT obliga a las operadoras de móviles a reducir las tarifas de interconexión casi a la mitad

 

El regulador ha decidido reducir los precios, mediante regulaciones semestrales, de las tarifas móviles de interconexión -las que se cobran las operadoras entre sí-. Así, los precios máximos se rebajarán en un 41% y un 47%, en el plazo de tres años.

Estas tarifas de interconexión son aquellas que las operadoras se cobran entre sí cuando las llamadas terminan en su red y provienen de otra compañía.

El organismo regulador considera que estas tarifas, que repercuten en los precios finales que pagan los usuarios, son demasiado altas, y por ello ha decidido reducirlas a casi la mitad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 06 1:00 pm

    Yo pienso que les va a salir bien la jugada, cambiando todo al naranja, en Internet, poniendo marquesinas publicitarias por la calle… Al final si mejoran la cobertura en la red de telefonía móvil y en el ADSL mejoran la imagen se convertirán en un grano para telefónica

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 06 2:17 pm

    YO CONOZCO ORANGE EN REPUBLICA DOMINICANA , Y PUEDO ASEGURAR QUE ES LO MEJOR QUE HE VISTO EN PRECIOS , COBERTURA , Y SERVICIO , SI CONSIGUEN EN ESPAÑA HACER LO QUE ALLI HAN HECHO , SEGURO QUE EN UN AÑO COMO MUCHO ORANGE PASARA DEL 20 A MAS DEL 33 SOLO FALTA COMO ALLA PRECIOS TARIFA LOCAL A PAISES DONDE TIENEN SERVICIO COMO HACEN ALLA CON CANADA , MEJORES PRECIOS EN MENSAJES INTERNACIONALES Y SEGURO QUE SI UNIFICAN TODAS SUS REDES NACIONALES Y INTERNACIONALES EN POCOS AÑOS HABLAREMOS DE LA MEJOR COMPAÑIA PARA LOS SUFRIDOS USUARIOS , CREO QUE EL SERVICIO ES IMPORTANTE TANTO COMO LOS PRECIOS Y AUNQUE YO SOY MADRILEÑO 100 % SI CUIDAN A LA GENTE EXTRANJERA QUE HAY EN ESPAÑA QUIZAS SEAN LOS PRIMEROS EN UNOS AÑOS , TELEFONICA AUN NO SABE QUE EL 15 % DEL PAIS SON EXTRANJEROS Y SI LOS CUIDAN Y SE LOS LLEVAN COMO CLIENTES AUPA , EL EXITO ESTA HECHO… Y MIS AMISTADES MUCHOS SON DE AMENA ( VIVA ORANGE ) Y ESPERO SEA TAN REVOLUCIONARIA COMO EN EL CARIBE…… FELIZ NACIMIENTO EN ESPAÑA……….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 06 2:38 pm

    Que bonitas nos van a poner las calles, la television, en definitiva mucha propaganda, pero como siempre basura que dice mucho y hacen poco, de que me sirve que me bajen los precios durante 3 meses, o aunque los dejen mas bajos que la competencia para siempre, si luego no invierten un euro en nuevas lineas de telefono. ADSL 20Mbs y luego como mucho te dan 4 y por supuesto pagas como 20, como siempre a la cola de europa…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 06 3:57 pm

    El mismo perro con distinto collar.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 06 4:31 pm

    La mona aunque se vista de orange ,warradoo sera y warradoo se queda

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 06 9:51 pm

    Ole, Ole viva las empresas extranjeras, que se jodan las Españolas como Telefónica.

    Viva la mediocridad, gracias CMT.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 06 11:00 pm

      tzzzzzzzzzzzzzzzzz vamos de mal en peor.
      Guarradooooo es Orange, si Orange es Guarraaaaadoooo, Orange es una mierda.
      Putos franchutis xd
      Y a los de la CMT ya les he cojido la mania de la SGAE xd (eso es muuuuuuuuy fuerte fuerte fueeeeeeerte!)
      Dws!

  7. elsierras 02 Oct, 06 3:27 pm

    ¡Amena y Wanadoo juntos…! ¡¡HORROR!!

    Que d10s nos pille confesados…

  8. songohan 02 Oct, 06 6:06 pm

    como siempre, estaremos dependiendo de telefónica. Si Orange no nos baja la cuota o nos hace alguna promoción, seguiremos igual de puteados, pagando de 36 a 39 por 1mb.

  9. erfbidejeree 03 Oct, 06 10:23 am

    a la hora de la cena puse el movil a recargar… cuando lo encendí… ohhhhh sorpresa!!! buscando red durante un rato y… deja de aparecer “E AMENA” y ahora me aparece “ORANGE” 😀