iOS7 apunta a junio con un nuevo diseño

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Nuevos rumores sitúan la presentación de la nueva versión de iOS en junio. iOS7 apunta a un diseño renovado, más plano, sencillo y limpio. Jonathan Ive se ha encargado de esta nueva versión, que debe servir para volver a situar al sistema operativo de Apple en primera posición. Creemos que esta renovación es muy necesaria.

Es muy probable que Apple aproveche su Conferencia Mundial para Desarrolladores, WWDC 2013. No sería la primera vez que Apple aprovecha este evento para presentar al público la actualización de su sistema operativo iOS. El pasado año se presentaba iOS6 con un nuevo sistema de mapas, que se desmarcaba de Google Maps y que no ha ido todo lo bien que se esperaba. Incluso Tim Cook tuvo que salir al paso y pedir disculpas por este hecho.

Además de los mapas, iOS 6 introdujo otras muchas novedades. El asistente de voz Siri se perfeccionó y aprendió castellano finalmente. También se introdujo la esperada integración con Facebook, que ahora se encuentra presente en muchas funciones del sistema. Passbook fue otras de las novedades, quizá la que menos éxito ha tenido. El resto de mejoras estaban relacionadas con la aplicación teléfono, mail, safari y fotos.

iOS7 quiere, y debe, ir un paso más allá. Son muchos los que acusan a Apple de haberse estancado en el diseño y prestaciones de su sistema operativo y es posible que tengan razón. La interfaz es prácticamente la misma que hace seis años, lo que nos habla de la poca evolución que ha habido en este sentido. iOS7 debe volver a ser el sistema de referencia por sus prestaciones, optimización y facilidad de uso.

Jonathan Ive está al frente del diseño de esta actualización de iOS. Ive es el responsable de muchos diseños exitosos de Apple, como los iMac, MacBook, iPod y iPhone y ahora deberá aplicar su experiencia a la interfaz de iOS. El objetivo es simplificar y unificar las interfaces de iOS y OSX. Ive huye del skeumorfismo, que intenta dar una apariencia real a una aplicación para hacerla más entendible.

Parece que iOS7 huirá de esta tendencia y su diseño será más plano, sobrio y minimalista, impulsado por Jonathan Ive. Este cambio de diseño es clave para que los de Cupertino recuperen el liderazgo y vuelvan a situar a iOS en lo más alto. ¿Creéis que lo conseguirán?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 13 4:10 pm

    No tienen nada que hacer frente a Samsung y Google y lo saben. El valor de Apple y el prestigio caen en picado, y su tiempo ya ha pasado. Seguirán estando presentes pero como empresa minoritaria y sin ninguna trascendencia. Ahora quienes innovan son otros. Eso sí siempre tendrán su grupito de fanáticos pero eso siempre ha sido así.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 13 12:37 am

      “su diseño será más plano, sobrio y minimalista”

      No eres el único que ha pensado en algo similar al diseño de wp 😉
      Tengo curiosidad por ver qué sacan los de Cupertino

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 13 4:17 pm

    osea que la interfaz se va simplificar y ser mas sencilla, vamos estilo W8, si al final los de M$ van a crear tendencia. en fin.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 13 4:23 pm

    karma no flipes, Apple larga vida.

  4. Doraemonkun 06 Abr, 13 4:30 pm

    Le van a poner un destello a los iconos o una sombra?

    1. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 13 4:45 pm

    Tiembla Android, primero. Apple tiene el mejor SO del mundo, ahora lo mejora, haber quien da mas, porque Android solo hace menear la perdiz y fragmentarse cada día mas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 13 6:17 pm

    pero eso de IOS todavía existe?? Pantalla a la derecha…pantalla a la izquierda….voy a hacer algo basico.Cambiare el fondo de pantalla….upss no se puede. Y donde está esa información directa y rapida que te dan esas cosas que se ponen en el escritorio?? widgets creo que se llaman. Ah pues tampoco tiene. En fin, compartiria este comentario con otros terminales de otras marcas, pero como son taaaan buenos tampoco podré.
    saludos ifoneros

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 13 6:33 pm

    No decían que samsung se haría un sistema diferente a android?? que no quería depender de android?
    segun decia un articulo de ADSLZONE.
    ya lo veréis ya…
    todo cambia.. y a peor.-.
    un saludo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 13 6:42 pm

    desde mi opinión personal, creo mas que suficiente que un iphone 4 cubre todas las necesidades..

    ¿para que un iphone 4s o un 5 o un 12?

    eso ya es consumismo..

    me he acostumbrado a IOS, si no, nombraría android o symbian

    by: Jonathan Tintero

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 1:21 am

    Hola a todos,tengo un iphone 4s con jailbreak y puedo cambiar el fondo de pantalla,tengo bluetooth aunque no lo uso,(existe whatsapp), accesos directos donde quiero y muchas cosas mas,mira los tweaks que se pueden instalar desde cydia y habla luego.
    El que dice que un iphone no tiene esas cosas no tiene ni idea de lo que habla
    En cambio con android tienes por defecto montones de aplicaciones instaladas en tu movil las cuales no utilizas
    Ahi queda eso.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 3:25 pm

    Si a Apple se la critica más que a nadie es porque todo el mundo está pendiente de ella. Por qué todo el mundo se fija en ella día si, día también para sacarle puntilla a todo si estás tan contentos con sus terminales? Con esto lo digo todo y no digo nada.
    P.D. Los de la manzana no se fijan en los demás, simplemente disfrutan. La envidia es muuuuuuy mala.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 6:58 pm

    Claro claro… Y yo he comprado el Galaxy S4 por 10€, con una tarifa de 6€ y sin permanencia.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 1:27 pm

    Me estáis comparando la mierda de sistema operativo de Android con iOS? pero si para que los dispositivos android tengan un rendimiento y una fluided aceptable necesitan un procesador de 4 nucleos y no le llegan ni a la comisura de los dedos al rendimiento que tiene el iphone 5 con un procesador menos potente de 2 nucleos…
    choto de Android