Baidu Eye, la versión china de las gafas Google Glass

Escrito por Claudio Valero
Actualidad
4

Como no podía ser de otra forma, las gafas inteligentes de Google tendrán un competidor chino. El gigante de Internet oriental, Baidu, también se encuentra trabajando en unas gafas de realidad aumentada. Las Baidu Eye son una realidad, aunque se desconoce si finalmente llegarán al mercado.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda nos enseñan las Baidu Eye, la versión china de las Google Glass. Baidu es un motor de búsqueda chino con sede en Pekín y fundado a finales de 1999. Su diseño es extremadamente similar al de Google y nos permite buscar noticias, imágenes, canciones, además de muchas otras funciones. Este servicio es muy popular en China, aunque bastante desconocido en el resto del planeta.

El lanzamiento de las gafas de realidad aumentada de Google, atrajo rápidamente la atención del gigante chino de Internet. Después de muchos rumores, su director decidió aclarar las informaciones que apuntaban a la creación de unas Google Glass chinas. La compañía asiática admitió estar trabajando en sus propias gafas, denominadas Baidu Eye. Por el momento, estas gafas ya son capaces de buscar imágenes y de reconocer la voz.

Según ha declarado el director de la compañía, quieren crear algo más funcional que las gafas de Google e insisten en que no tendrán ningún parecido, más allá de hacer uso de la interfaz ocular para su manejo. Aunque ha querido rebajar la euforia y ha declarado que el proyecto está todavía en pruebas de evaluación.

Por el momento, no se atreven a dar una fecha de lanzamiento concreta, ni siquiera aventurar hacia donde se dirige su proyecto. Lo que confirmaron es que por ahora se trata de una gafas con pantalla LCD, capaces de realizar fotografías, capturar vídeo y reproducir archivos multimedia. Es muy probable que trabajen con procesadores Qualcomm, con el objetivo de alargar la duración de la batería hasta 12 horas.

Suponemos que no será el último competidor en aprovechar la expectación que han creado las gafas de Google, que como hemos comentado en varias ocasiones, llegarán al mercado este mismo año por menos de 1.500 dólares.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Arvisan 05 Abr, 13 2:55 pm

    Pos vale. Otro clon más.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 13 3:21 pm

    ¿Pero que pasa que esta gente no tienen imaginación?
    Lo clonan todo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 13 5:41 pm

    Pues vaya competencia si el precio es casi el mismo. Por supuesto las de Google tendrán sus actualizaciones al día, estas ni se sabe.