Android Jelly Bean aumenta su cuota y Gingerbread resiste

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Los últimos datos liberados por Google sobre el uso de versiones del sistema operativo Android nos muestran como Jelly Bean ha aumentado su cuota, mientras que Gingerbread se mantiene como líder. Los de Mountain View han implementado un nuevo sistema para medir la cuota de uso de su popular sistema operativo para móviles.

En el portal para desarrolladores de Android podemos ver los datos de cada una de las versiones del sistema operativo. Esta página proporciona información sobre cada una de las versiones de Android, además de mostrar el uso por tamaños de pantalla. Se ha pensado para ayudar a los desarrolladores a priorizar su trabajo y esfuerzos en un segmento concreto.

A partir del mes de abril, el método de contabilización ha cambiado. Desde ahora se contabilizan según los accesos de cada dispositivo a Google Play. Anteriormente, se contabilizaba el uso simplemente con una conexión del dispositivo a los servidores de Google. Desde Mountain View opinan que esta nueva forma de medir es más precisa y realista.

Comenzaremos hablando de la versión más reciente, que no es otra que Jelly Bean. Esta versión engloba a Android 4.1 y 4.2 y se sitúa con una cuota de uso del 25%. Si lo comparamos con los datos del mes anterior, donde la cuota era del 16,5%, observamos como va ganando presencia a marchas forzadas.

Ice Cream Sandwich ha pasado del 28,6% de cuota de uso al 29,3%. Cada vez más terminales cuentan con versiones superiores a Android 4.0 y progresivamente se están abandonando las versiones obsoletas. Honeycomb, la versión específica para tabletas, cae del 1,2% a solo el 0,2% del total.

El dato más preocupante para Google reside en la cuota de uso de Android 2.3 Gingerbread, que ahora mismo representa un 39,8% de todos los dispositivos Android. Aunque la cuota sigue bajando, ya que el mes pasado era del 44,2%. Google espera que para finales de año se haya abandonado casi de forma definitiva esta versión.

Para terminar, hablaremos de las versiones Froyo, Eclair y Donut, que cuentan en estos momentos con el 4%, 1,7% y 0,1%. Los datos muestran como cada vez son menos utilizadas. El mes anterior los porcentajes eran del 7,6%, 1,9% y 0,2%. Sin duda, una gran noticia para Google, Android y el problema de la fragmentación.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. SrDavidRuiz 05 Abr, 13 5:18 pm

    ¡Aguante Ginger! jejeje.
    En mi sg2 aún sigo con él, y no veo motivos para cambiar. Así que ya pueden imaginar la calidad y la satisfacción de dicho sistema operativo. El día que actualice, será para venderlo y pillarme el Nexus4

  2. juanma70 05 Abr, 13 7:42 pm

    Si lo sacaran para toda la gama Samsung no habria tanto problema. Lo q no pueden pretender es q se cambie de terminal para poder acceder al ultimo firmware de moda.

  3. plata_nito 06 Abr, 13 6:50 am

    Pues yo lo tengo porque simplemente no puedo ACTUALIZARLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. spidermama 06 Abr, 13 10:26 am

    Una de las razones fundamentales porque hay tanto Gingerbread es porque las grandes compañias fabricantes en su afan de sacar terminales a patadas dejan de lado los terminales de mas de un año de vida y no actualizan de sistema operativo. Eso Google lo sabe asi que no se porque se rasgan las vestiduras.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 13 11:24 am

    No actualizo pq Htc ha decidido dejar mi dispositivo desactualizado, solo ha sacado una versión Ics, para el deside s,
    Para desarrolladores y con fallos. Consecuencias, primero que seguramente sea mi último Htc, de hecho la tablet ya es de google, segundo actualizaré cuando cambie de dispositivo, y anda que no falta, pq para consultar el correo y el whatsapp no hace falta gran cosa.
    Saludos