Se acerca el AndroidBook, el portátil con Android

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Google podría lanzarse a la piscina y apostar por un ordenador portátil con Android. Los denominados AndroidBook verían la luz este mismo año y continuarían el camino marcado por los Chromebook actuales. Esta noticia es totalmente inesperada, ya que todos apostaban por Chrome OS como el sistema operativo de Google para los equipos de sobremesa.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda nos indican que el portátil con Android podría ser una realidad este mismo año. Este rumor ha sido publicado por DigiTimes, que tiene información de primera mano de la cadena de fabricación en Taiwan. El rumor se fundamenta en el escaso éxito que están cosechando los portátiles con sistema operativo Chrome OS, que no consiguen despegar. El lanzamiento del Chromebook Pixel tampoco ha ayudado en exceso.

La importancia de las aplicaciones

Los usuarios de Windows, Mac OS X e incluso Linux, no se plantean abandonar su sistema operativo ya que todo lo que utilizan está ahí. Chrome OS apuesta por un concepto diferente, basado en la nube, que no termina de convencer a los usuarios. Android, por su parte, dispone de miles de aplicaciones, cuyo número aumenta día tras día. El auge de los dispositivos móviles ha convertido a Android en el sistema operativo número uno en el planeta.

Los portátiles podrían beneficiarse de esto y contar con un sistema que tiene miles de aplicaciones y que podría llegar a cubrir todas las necesidades. Parte del trabajo estaría ya realizado. Además, el rendimiento de este sistema en un ordenador sería mucho mejor, ya que en algunos dispositivos móviles sufre ralentizaciones al aumentar el numero de procesos necesarios.

Google no quiere fusionar Chrome OS y Android

Google ha manifestado en varias ocasiones su deseo de no fusionar Chrome OS y Android en un solo producto y mantenerlos por separado. El portátil AndroidBook entraría dentro de esta filosofía, aunque en caso de tener éxito, podría suponer la desaparición de Chrome OS en el futuro.

¿Veis factible el lanzamiento de un portátil con Android por parte de Google?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. antonio_mlg 06 Abr, 13 2:14 pm

    android en un portatil?, nose yo, va a estar muy limitado, sobretodo si se quiere jugar a juegos que estan echo para windows, mac,etc, y la interfaz como windows 8, que no sirve de nada

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 13 3:33 pm

    Depende como lo hagan, para un usuario que solo utiliza el portátil para navegar, leer el correo, actualizar su estado en twitter, visitar un vídeo en youtube y escuchar música puede serle de utilidad si el producto es barato.

    Pero, ¿y si lo que necesita el usuario es trabajar con una suite ofimática, editar vídeo, crear páginas web, aplicaciones, modelar en 3D etc? Es inviable que un usuario con uno de estos requerimientos pueda usar este producto.

    Una vez establecido el target al que va dirigido el producto habría que tratar un factor tan importante como lo es el precio.

    Es decir, si es algo bastante barato y te sirve para lo mencionado en el primer caso puede estar bien, pero si no es un precio bastante inferior al de un pc normal no tiene sentido, ¿por qué pagar algo menos por un producto que sirve para un solo propósito cuando pagando algo más puede tener múltiples propósitos?

    Yo a esta aventura de google le veo el mismo futuro que a sus portátiles con Chrome OS, está bien porque tienen una autonomía bastante elevada y sirve para hacer cosas básicas, pero su precio es prácticamente igual que un pc con el que puedes hacer mil cosas más.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 13 3:46 pm

      No lo sabía la verdad, y está bien que se le pueda cambiar el Sistema operativo, pero vuelvo a decir, si el precio es igual que un pc normal, ¿qué tiene este que hace que pudiera decantarme por este?

      Habrá que ver características y precio, pero me da que google se va a llevar otro fiasco.

    2. tzadkiel2 07 Abr, 13 7:32 am

      Por las mismas puedes instalar android en otro pc/portátil, y no tienes la necesidad de comprar un nuevo dispositivo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 13 4:21 pm

    android en un pc no tiene nada que hacer, el pc es demasiado potente. y meter a un sistema que requeire potencia meterle la capa del Sistema Operativo mas la maquinal virtual Dalvik mas las aplicaciones en java

    eso en un pc no tiene nada que hacer demasiadas capas para sacarle rendimiento. almenos el cromiun SO es un SO de verdad pero con eso y todo no triunfa en pc, entre otras cosas por su permanente necesidad de internet

    para instalar android en un pc me compro una tableta. ya que para aplicaciones de alto rendimiento de pc es imposible.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 13 9:47 pm

    Tengo un Acer Aspire One M255 que tiene arranque dual. Es bastante limitado pero para hacer cuatro cosas va bien.

  5. SrDavidRuiz 07 Abr, 13 12:30 am

    Pero si hacen un portátil que no olviden que yo quiero un ORDENADOR no una tableta.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 2:08 pm

    ya hay netbooks con android