AlJazeera podría estar interesada en hacerse con la Liga española

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

El panorama de los derechos de televisión de la Liga BBVA podría dar un vuelco en los próximos años. La pésima situación de los operadores y televisiones implicadas actualmente puede ayudar al desembarco de nuevos compradores. Uno de los que más ruido ha causado es AlJazeera, quien habría iniciado contactos formales para tantear una posible compra de los derechos de la liga española.

Desde AdslZone Televisión nos avisan del interés de AlJazeera en la liga BBVA. Parece que la operadora ha preguntado sobre la posibilidad de entrar en el mercado español para hacerse con los derechos de televisión de nuestra liga. Por el momento, se trata de una toma de contacto inicial, que esperamos se vaya clarificando en los próximos meses.

Actualmente, las deudas de los “dueños” del fútbol, como son PRISA y Mediapro, no les permiten realizar grandes movimientos y puede llegar a obligarlos a buscar ayuda en otras plataformas. AlJazeera, consciente de ello, ya ha realizado esta toma de contacto inicial. Además, contaría con la ventaja de tener una gran experiencia en la gestión de derechos deportivos a nivel mundial.

Mediapro y PRISA podrían mantener una pugna por la producción de los partidos. En este ámbito se produciría una intensa lucha entre ambas compañías para controlar esta parte de las retrasmisiones. La gestión de los derechos podría pasar a manos de terceros, que en estos momentos no están involucrados en la guerra del futbol.

El reparto actual divide nuestra liga en dos grupos. PRISA cuenta con los derechos de Atlético de Madrid, Celta de Vigo, RCD Espanyol, Getafe CF, Osasuna, Real Sociedad, Real Zaragoza, Athletic Club de Bilbao y Real Betis Balompié. El resto de equipos de primera, incluidos FC Barcelona y Real Madrid, están en el bando de Mediapro. Este reparto cambiará en los próximos tres años, momento en que expiran muchos de los contratos en vigor.

Parece que la solución más realista es que todos los equipos se agrupen para que la Liga de Fútbol Profesional pueda vender los derechos al mejor postor. Las negociaciones no son fáciles, principalmente por la oposición de FC Barcelona y Real Madrid a la venta de un paquete único. En las últimas semanas se han producido acercamientos y los representantes de los dos grandes se han mostrado algo más receptivos.

¿Qué os parece la posible entrada de AlJazeera en nuestra liga?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 13 7:28 pm

    precios asequibles para sueldos acordes y formas de pagos faciles para que todo el mundo disfrute del futbol
    Bienvenido Aljazeera !!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 13 7:31 pm

    Más competencia, eso es bueno.

    Y estaría bien que gestionara los derechos (por ende, horarios) alguien o algo que supiera que en la liga hay 20 equipos, no 2.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 13 7:41 pm

    yo solo puedo decir maravillas de esta cadena, un abono anual a la liga, champions, uefa, ligas internacionales, partidos de selecciones y mas deportes por 80 euros al año, eso es servir al pueblo.

  4. Fra23 03 Abr, 13 8:13 pm

    como no tenga beneficios vendiendo partidos de la liga a otros países lo llevan claro.

  5. javive 04 Abr, 13 4:50 am

    Me encantaría que AlJazeera u otro grupo les quitasen los derechos a Prisa y Mediapro.

    En España las empresas se han acostumbrado a estrujar a su país y dar buenas ofertas en el extranjero, (véase telefonica). Pues bien, todas las empresas que sigan estrujando a los españoles que entren en quiebra, y lleguen otras (sean de donde sean) que pongan unos precios acorde.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 13 11:41 am

    yo veo el futbol con ellos,,150 euros al año. y en HD, ademas de NBA, tenis, Baloncesto, todo , menos liga inglesa…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 13 1:25 pm

    AlJazeera no es una cadena más normal y corriente. Es la herramienta propagandística de un tirano fundamentalista que está empeñado entre otras cosas, en “vender” Islam en España y Europa y que no necesita ganar dinero con esta operación de forma especial. Y no soy el típico xenófobo que piensa que no vas a conquistar y esas tonterías. Me refiero a otra cosa; a la ideología totalitaria y religiosa que desprende esta cadena, por no decir anti judía, anti israelí, anti gay, anti presentadoras que vistan como quieran, etc. Critican a todas las dictaduras que no sean Qatar y sus amigos. Es un auténtico asco.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 7:44 pm

    antes de jusgar deja la gente ver primero . en al jazeeera informativos simepre e en cualquier asunto te da la oportunidad de ver la dos puntos de vista . q no lo hacen cadenas de aqui ninguna señor. (al jazeera es muy grande que tu enfermidad ).como cree que un canal deportiva que habla de deporte 24 horas hage lo que dices ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    al jazeera sport tiene opcion de cambiar lengua arabe / english.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 7:54 pm

    eres un mal judio enfermo q ve q su independencia es ocupar a la tiera de los demas asi es normal q el deporte de al jazeera es ideolojea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡