ATT y Verizon podrían comprar Vodafone siendo la mayor OPA de la historia

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Las acciones de la operadora Vodafone se han disparado en la bolsa de Londres y han subido más de un 5% después de conocerse los rumores sobre una posible compra por parte de las operadoras estadounidenses AT&T y Verizon. En caso de concretarse, se convertiría en la mayor OPA de la historia.

El diario británico Financial Times asegura que fuentes fiables indican que Verizon Communications y AT&T han estado trabajando para presentar una oferta de compra conjunta por Vodafone. Incluso se atreven con las cifras, que supondrán un desembolso de 260 peniques por acción (unos 3 euros por acción). Esto representa una prima de un 40% del precio actual de la operadora Vodafone.

Como hemos comentado, se convertiría en la mayor compra de la historia, superando la que se produjo en el año 2000 cuando AOL compró Time Warner. En ese momento se pagaron 182.000 millones de dólares y ahora podrían llegar a pagarse 245.000 millones de dólares por la operadora británica. No hay dudas de que esta operación daría un vuelco al panorama de las telecomunicaciones a nivel mundial.

La operación habría sido diseñada al milímetro y consistiría en que Verizon se quedara con la participación del 45% que Vodafone tiene actualmente en la joint venture Verizon Wireless y que AT&T se quedara con todos los activos de la compañía fuera de los Estados Unidos. Ambas compañías creen que compartir la adquisición puede ayudarles a evitar problemas regulatorios, además de repartirse el enorme riesgo financiero.

En estos momentos, Vodafone es el segundo mayor operador de telecomunicaciones por detrás de China Mobile y tiene una fuerte presencia en Europa. Esto podría ser crucial para el desembarco de las operadoras norteamericanas en el viejo continente. Verizon y AT&T han rechazado comentar estos rumores y especulaciones sobre una posible compra conjunta de Vodafone.

Seguiremos atentos a los movimientos que se produzcan con respecto a esta compra. De producirse, estaríamos ante uno de los movimientos económicos más importantes de la historia y se convertiría en la mayor OPA jamás realizada. ¿Qué opináis de una posible compra de Vodafone por parte de AT&T y Verizon?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 6:06 pm

    conque pongan fibra optica asta el hogar ftth como orange 100 megas simetricos en españa hantes del 2018

  2. ers32 02 Abr, 13 6:08 pm

    No creo que los británicos, sabiendo como son, se ofrezcan así como así a vender una operadora suya tan importante… De todas formas, peor de lo que esta Vodafone España a dia de hoy dudo que se pueda, así que todo cambio de dueño es bienvenido.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 6:13 pm

    Justo un dia despues de que el Gobierno britanico anunciarse un recorte en ayudas sociales, la compra de Vodafone ayudara economicamente al Reino Unido.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 6:16 pm

    No creo yo que el orgullo “British” esté dispuesto a perder Vodafone…

    Como si a nosotros nos compran Telefonica… son unos Cabr…. pero son nuestros cabr…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 6:23 pm

    Y con un poco de suerte luego venden vodafone españa a free y todos contentos… Porque aqui nos quejanos de precios pero att y verizon no son baratos…

  6. Fra23 02 Abr, 13 8:06 pm

    El mayor monopolio de la historia de las comunicaciones, va ser que no. La mayoría no os gusta vodafone, pero que un grupo americano nos controle no se yo, pero creo que nos ira peor.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 8:12 pm

    Telefónica va quedar fuera de juego, a no ser que también sea comprada por otra operadora. Si por mi fuera le vendería hasta con el Alierta con un lazo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 10:20 pm

    Asi empiezan los gringos estos a espiar las llamadas a uno, y pienso ahora que ellos quieren apoderarse de vadofones y despues que vendra que se opederen de una en asia, y asi sucesivamente pasara en otros continentes controlara todo los medios en el mundo nos vigilaran mierda estaremos frito si eso paso de verdad

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 11:49 pm

    Hombre, españoles ¿Quien los entiende? Entiendo su odio a los americanos, odio a los americanos y el colmo es que soy uno, pero no exageren. Pero mil veces mejor que Vodafone sea propiedad de AT&T o Verizon, esta última les abrirá las puertas a teléfonos económicos con mejor transmisión de datos que los desgraciados de American Movil, si consideran Vodafone como una mierda quiero verlos en manos de Carlos Slim y terminar como México gobernado de puros monopolios gracias a esta maldita empresa lavacerebros, de hecho me sorprende que no haya intentado la compra de Vodafone este tipo, porque puede, pero por lo visto no se lo han permitido.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 13 12:42 am

    Att esta haciendo magnificas innovaciones en redes 4g en laboratorios españoles como el que tiene e Malaga , si eso nos puede ayudar en algo, lo se de muy buena fuente

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 13 12:52 am

    Ya estan tardando en hacer la compra.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 13 2:39 am

    No hay que olvidar que Vodafone ofrece tb ADSL y si queda en manos de los americanos cuando se les cruce la pinza o las productoras de cine les presionen, o nos capan o les ponen las cosas fáciles para espiar las descargas…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 13 3:19 am

    yo ahi no vuelvo.ni ahora ni nunca