La mayoría de usuarios compra cartuchos de tinta de marca blanca

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Un informe realizado por Nielsen muestra como la mayoría de usuarios apuesta por la marca blanca, que ya supone el 42,3% de la cesta de alimentación. Los productos tecnológicos no se alejan de esta tendencia. La situación de crisis es uno de los principales motivos de este cambio de mentalidad, aunque no es el único, ya que los usuarios están concienciados de la necesidad de ahorrar sin perder calidad.

La cifra es superior cuando hablamos de cartuchos de tinta de marca blanca, ya que según podemos leer en 20 Minutos, el 61% de los usuarios compra los citados cartuchos de tinta y tóner. Esta cifra supera la media de los productos alimenticios de marca blanca. El estudio ha sido realizado por el portal de comercio electrónico conZumo entre sus clientes. Estas cifras indican que seis de cada diez pedidos están formados por cartuchos de marca blanca. El porcentaje aumenta un 14% con respecto al último realizado.

Los usuarios suelen alegar que el precio de los cartuchos de tinta y tóner son demasiado elevados y la elección de la marca blanca se fundamenta en el precio. Existe una gran diferencia entre los originales y los compatibles, con descuentos que pueden llegar hasta el 70% del precio del fabricante. También se valora mucho la calidad. Los usuarios no aprecian una pérdida de calidad entre los originales y los de marca blanca.

Octavio Laguía, director general de conZumo lo tiene claro y afirma que el uso de cartuchos de tinta compatibles permite que el consumidor no esté cautivo por parte de las grandes empresas fabricantes de impresoras. Estos fabricantes suelen ofrecer grandes descuentos y precios muy bajos en las impresoras y equipos multifunción para captar a los clientes, ya que el verdadero negocio está en la venta de cartuchos de tinta y tóner. En total, un usuario puede llegar a gastar diez veces el valor de la impresora en tinta.

¿Qué opináis del estudio? ¿Compráis cartuchos de tinta o tóner de marca blanca, o preferís comprar los originales?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 13 10:17 am

    Yo como no imprimo a menudo,pues compro cartuchos originales
    Pero si imprimiera casi todos los días pues me lo pensaba xD

  2. oiluj 04 Abr, 13 10:59 am

    Yo siempre he comprado impresoras Canon porque me parecen de mejor calidad de impresión que las demás, y suele ser fácil encontrar cartuchos de tinta compatible. Ahora mismo, los Innobo que compro son 3 veces más baratos que los originales. Y excelente calidad de impresión.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 13 11:17 am

    Yo tengo una Epson Stylus DX6000 (maldito el día que la compré). El caso es que le puse dos cartuchos de marca blanca y ahora no me reconoce uno de los originales (son 2 también), marcándolo como vacío, cuando sé que está a la mitad.
    ¿Hay alguna forma de echarla a andar?. Hay un programa para resetear los chips, pero no vale para mi modelo.

    Esto de las impresoras es un timo del carajo. Los puñeteros chips no sólo marcan los cartuchos como vacíos cuando aún queda tinta, sino que encima cuentan el número de impresiones y, llegado a cierta cantidad, deciden que es hora de jubilar el aparato y deja de funcionar.

  4. EUROVISION 04 Abr, 13 11:54 am

    Pues es normal mi impresora Canon:
    cartucho negro 18,75 en alcampo marca blanca 1,95
    cartucho 3 colores 24.50 en alcampo marca blanca 3.50 (oferta) lo normal que cueste 6,50.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 13 12:12 pm

    yo los relleno con tinta xD

  6. nacho2603 04 Abr, 13 12:31 pm

    pues yo tengo una HP y depende de la marca blanca de los cartuchos los acepta o no… Y ya me ha pasado varias veces que he comprao uno y no lo reconoce, por lo que es dinero tirado y tengo que comprar los originales. Los de HP son… lo que son, simplemente HP

  7. paco124 04 Abr, 13 12:34 pm

    Yo también los recargo con tinta. El chivato de límite de copias que hacía la impresora (una canon) me saltó hace tiempo y en la misma tienda me explicaron como soluccionarlo con una combinación de botones.
    El ahorro es increible respecto a la compra de cartuchos, y eso que tampoco le doy un uso intensivo a la impresora.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 13 1:43 pm

    yo tengo mi epson sx130 no es una maravilla pero en ebay consigo los cartuchos a menos de 1 euro (comprando bastantes)

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 13 5:57 pm

    Como para comprar los cartuchos originales

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 13 6:56 pm

    Brother, llevan mucha tina, y los compatibles no crean problemas. Yo, ya llevo varios años rellenando cartuchos, peo con la Brother se ha acabdo. HP, Canon, Lexmar, Epson, cobran la tinta a 3.000 € el litro, es para denunciarlos. Son un cártel.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 13 10:05 pm

    Pues yo directamente compro tinta y los relleno, y desde luego a epson le pueden dar mucho…..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 13 8:26 am

    Yo me dedico a vender maquinas multifuncionales y soluciones de impresion, y la verdad que lo que te da llevar un mantenimineto del equipo con cartuchos originales merece la pena, ya sea solo por los servicios que se prestan.

    Si es para impresoras como de un puesto merece los de marca blanca

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 13 1:09 pm

    yo tengo una brother y encontre una pagina que los tenia a 1,85€ y me van de maravilla, yo creo que incluso duran mas que los originales…,la empresa que los vende es tintared, no pongo enlaces porque no se si se podra, pero echadle un vistazo o aportar otras paginas mas economicas para ahorrarnos un dinerillo 🙂

  14. consumiblesciuex 15 Ene, 14 6:15 pm

    te doy la razon Zonero e incluso mas barato los he visto, y exactamente con mas mililitros que los originales, yo juraria que son los mismo que les fabrican a las casas de originales. saludos.