TeliaSonera confirma que Yoigo no se venderá

Escrito por Claudio Valero
Operadores
8

TeliaSonera, compañía sueca propietaria de Yoigo, acaba de anunciar que cancela definitivamente la venta. Muchos han sido los rumores que situaban al cuarto operador de nuestro país en otras manos, mientras que otros afirmaban que finalmente se produciría la venta antes de mayo. TeliaSonera ha decidido salir al paso para declarar que Yoigo no se vende.

En diciembre ya lo confirmamos y ahora ha sido la propia empresa TeliaSonera quien ha informado a través de una nota de prensa de sus intenciones de seguir desarrollando su operador español Yoigo. Destaca que su filial cuenta con una estrategia de precios líder, que le han ayudado a conseguir una gran expansión. Desde 2006 hasta 2012 ha alcanzado los 3,7 millones de clientes, sin duda unas cifras nada despreciables. Recordemos que durante 2012 las ventas netas de Yoigo crecieron un 12,5% y los beneficios aumentaron un 49,3%.

Para Per-Arne Blomquist, CEO de TeliaSonera, Yoigo tiene un gran potencial para un mayor desarrollo y estuvieron dispuestos a ceder su control si alguien les ofrecía un precio que reflejara las opciones de futuro del cuarto operador de nuestro país. El requisito no se ha cumplido, ya que nadie ha ofrecido el precio esperado, por lo que se ha interrumpido el proceso de venta. Desde TeliaSonera esperan continuar con el desarrollo de Yoigo.

Orange y Vodafone al acecho

Parece que las dos compañías que más cerca estuvieron de la compra de Yoigo fueron Orange y Vodafone. La primera de ellas venía de hacer caja, después de haber vendido su participación en otras operadoras de Portugal, Suiza y Austria. Los expertos afirmaron que Orange contaba con más de 1.800 millones para pujar por la filial de TeliaSonera.

También se han escrito muchas líneas sobre la compra por parte de Vodafone e incluso se habló de que estaba preparándose para realizar una OPA sobre Yoigo. Vodafone, buscaba de esta forma afianzarse como segundo operador nacional. Finalmente ninguno de los dos ha convencido a TeliaSonera para la venta.

¿Qué opináis de la no venta de Yoigo? ¿Pensáis que es positivo para los consumidores?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. carte34 02 Abr, 13 11:09 am

    Bien por no venderlo, ojalan quiten algún dia el consumo mínimo de 6 euros en prepago para pasarme a Yoigo, no comprenden que hay gente que con el whatsapp le basta y no necesita hacer llamadas todos los meses ni tener internet 3g todos los meses

  2. Arvisan 02 Abr, 13 11:21 am

    Me alegra saber que Yoigo sigue siendo Yoigo. De todas formas, esto me huele a que no se vende por el momento en vista de los movimientos que se están dando en el sector. Espero que Yoigo siga mejorando a favor de los clientes.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 11:43 am

    Perdon: ¿No han recibido la oferta que esperaban? O son los demas que querian un buen producto a precio de saldo y no estaban dispuestos a pagar lo que queria el vendedor, son cosas diferes. Claudio trabajate un poco mas los minititulos por favor. En otros medios lo dicen de otra manera menos vosotros aqui. Hay que ser mas realista. Por que no comentais algo de Pepe como Yoigo a¡ya acaba de anunciar algo, ahora toca salir a Pepe a dacir algo, al menos los buenos dias.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 11:54 am

    claro otra compañía grande pensaba comprarla por cuatro duros, ya que estamos en crisis se aprovechan
    bien hecho por Yoigo !!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 13 2:33 pm

      Vodafone y Orange pagaBan los dos esa cantidad 1.000 MILLONES DE EUROS y esta publicado en TS pero lo que ha llevado al traste la operacion es otro motivo al final. Hay que informase mejor.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 4:02 pm

    Creen que lo pueden vender mas caro, pero dentro de unos años valdra menos, al final no lo venden o malvenden.