Wii U decepciona en ventas a lo largo de 2013

Escrito por Redacción
Videojuegos

No despega. Wii U no acaba de encontrar su sitio en los primeros meses de 2013 y así lo ha confirmado la cadena de tiendas GameStop, que ha calificado como "decepcionante" el nivel de ventas de la consola de Nintendo que llegó al mercado a mediados de noviembre del pasado año.

El efecto Wii U se difumina con el paso de los meses. Tony Bartel, máximo responsable de la citada firma, ha señalado que si bien las ventas iniciales de la consola doméstica de la compañía japonesa mantuvo un alto ritmo de ventas, éste se ha ralentizado a lo largo de los primeros tres meses de este año.

Bartel afirmó que si bien la consola "superó nuestras expectativas en el lanzamiento y nos quedamos sin unidades durante su estreno", en lo que va de año "sus ventas han sido decepcionantes". "En marketing no han logrado los resultados necesarios y todavía tienen que seguir trabajando de cara a dar a conocer el producto al consumidor", indicó el directivo de la cadena de tiendas.

"Lo más importante para que Wii U despegue es que reciba algún título first-party fuerte. Es lo que siempre ha sucedido y el lanzamiento de la consola no estuvo acompañado por ningún juego de estas características", señalaron desde la compañía, aunque reconocieron que "a finales de año" sí podría ponerse remedio a esta situación porque ven a Wii U como una plataforma "con muchas posibilidades todavía". No obstante, desde GameStop reconocen que la llegada de la Next Gen podría hacer mella en sus ventas ya que esperan que la demanda de PlayStation 4 sea muy alta en sus primeros meses en el mercado, que será el último tramo de 2013.

La cadena de tiendas ha adelantado que Pimkin 3, uno de los juegos más esperados para Wii U, probablemente no será suficiente y Nintendo tendrá que tirar de sus franquicias más importantes para rescatar a su última consola. La llegada de un nuevo The Legend of Zelda se antoja fundamental y la compañía nipona podría adelantar los plazos para su lanzamiento de cara a revertir la situación antes de la llegada de nuevos contrincantes en el mercado.

Según los últimos datos aportados por VGChartz, la consola de la Gran N había vendido hasta el 23 de marzo 2,8 millones de unidades, una cifra que dista mucho de los 5,6 millones que logró Wii en sus primeros meses en el mercado allá por 2007.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 7:01 pm

    La culpa es de Windows 8 y de Whatsapp.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Abr, 13 7:23 am

      wii quisas pudo dar mas, pero dado que tanto microsoft como sony copiaron o siguieron el mismo camino que nintendo, con que se defiende wii?? si su unica ventaja era su gran inovacion, y la competecia ya tiene lo msmo y hasta mejor?, como sea 6 años para una consola ya es largo, pues cada generacion, a durado como 5 años, wii no solo vendio enormes cantidades de hardware, tambien lo hizo en software, jamas nintendo avia vendido tanto software, asi que enpolvada? no del todo, solo para usuarios cerrados como tu, yo tube ps3 y wii u y dado que al parecer en mi pais solo conocen la 360, es dificil encontrar juegos de ps3, y en wii los podia descargar de internet, por lo tanto yo empolve a la ps3 pues no consiguia juegos, y desde el 2008 no e parado de jugar wii, incluso hoy en dia ya murio del lente U.U, hay mas software atractivo del que se cree solo que personas como tu que se la pasa difundiendo el “mal catalogo de wii” ya todo el mundo lo cree, lo cierto es que si el juego casual en wii es su iimagen sin embargo no es unico

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Abr, 13 8:11 am

        xenoblade fue mi favorito, alado de skyward, pero deveras que me traume con xenoblade, uno de los mejores videojuegos que e jugado en toda mi vida

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Abr, 13 7:41 am

      tipo la wii tiene juegos que humillan a medio catalogo de 360 y play 3
      juegos como puch out pandora tower conduit 007 last story xenoblade mario zelda metroid mad world no more heroes sus retro juegos dk smash bro disaster day of crisis kirby epic yar y dream land return sus juegos de deportes aparte de los wii sport y etd literal mente simplemente acomodo polvo por que no busca y igual muchos un amigo la tiene y no la suelta desde que le enseñe los juegos
      la wii fit esta hecha para adultos que decen hacer ejercicios y puedan ver su progreso

      y el aprendio los graficos no lo son todo un claro ejemplo pla play 1 era humillada por la 64 y el dreamcast el play 2 apenas superaba al dreamcast pero el game cube y el xbox le humillaban

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 7:17 pm

    A mi no me estraña nada que la Wiiu fracase.

    Tenían con la Wii millones de consolas mas vendidas que la competencia y van y la dejan tirada.

    Lo normal siendo la mas vendida seria durar mas que Ps3 y 360, sacar la Wiiu después de Ps4 y 720, así podrían sacar la consola a buen precio y mas potente.

    Una consola que desde el día de su salida ya está desfasada, los casuals solo pican una vez, 3 amigos se la compraron con un montón de mandos y wiifit y ahora todos la tiene pillando polvo, ni un juego para Wii.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 7:27 pm

    Veremos que anuncian para el E3, ahi puede estar la clave del devenir de la consola, pero de momento esta claro que ha tenido un mal comienzo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 9:49 pm

    tengo la fé k nintendo wii u dara la batalla y sera el gran triunfador

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 13 11:09 pm

      Para que narices se compra la gente un 360 o un PS3, y ya que estamos en eso, por que la gente se comprara un 720 y un PS4 si son los mismos juegos, con graficas marginalmente superiores y el mismo tipo de control?

      Con Nintendo se puede decir que por que con cada consola la experiencia de juego siempre es diferente, ¿Que ofrece la competencia que no sea un rip off/ parodia de algo que Nintendo puso en la mesa?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 9:54 pm

    Según nintendo lo importante en una consola no son su gráficos sino la diversión.

    Para que narices quiere la gente comprarse la wiiu si ya se tiene la wii?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 13 12:04 am

    Hasta aqui llego el Amarillismo Publicitario

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 13 12:59 am

    Wii U es un pedazo de mierda, es el producto de sacar una consola con prisas, de tener malos proveedores y de no tener un proyecto a largo plazo; el resultado es este desproposito que no es mas que una X360 ligeramente mejorada en potencia y con un mando que tiene una pantalla incrustada. La gente no quiere pagar 300/350 euros por esta basura, posiblemente ni 200, el resultado es este fracaso de consola, que es la tumba de Nintendo, es lo que se han buscado por haber hecho tan mal las cosas y de manera tan chapucera.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Abr, 13 1:41 am

      Dale tiempo, que a diferencia del Vita, su compañia creadora no la esta ignorando o tratando de venderla como un aditamento para otra consola, los juegos exclusivos para Wii U ya estan a la vuelta de la esquina, Munster Hunter 3 Ultimate solo es el primero de muchos grandes juegos que promenten ser vendeconsolas.

  8. sulidecai 03 Abr, 13 1:01 am

    El problema al igual que con la psvita es la falta de un buen catalogo de juegos.No se puede dar un espectacular bombo a una consola que nace con 10 juegos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 13 8:28 am

    Todo en la vida tiene un ciclo, y a Nintendo le llegó la hora de retirarse.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 4:08 am

    No ha salido un juego interesante en el periodo 2013