Microsoft no descarta lanzar su propio móvil

Escrito por Redacción
Actualidad

"Vamos a seguir apostando por la fabricación de dispositivos". Con estas palabras ha confirmado María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, la estrategia a seguir por parte de la compañía. Preguntada sobre el posible nuevo móvil que podría lanzar, Garaña no descartó su lanzamiento.

En una entrevista publicada por El País, la presidenta de la firma estadounidense en nuestro país ha hablado sobre sus planes para los próximos años así como su estrategia a corto plazo. Uno de los pasos de los que más se ha hablado en los últimos meses es el relacionado con el lanzamiento de un nuevo smartphone propio, algo que no desmintió Garaña. "No tengo información, pero lo que sí es cierto es que Microsoft está cada vez más en el mundo de los dispositivos, directamente o con nuestros socios", contestaba sobre esta posibilidad.

Como ejemplo de esta apuesta por el hardware señaló a Surface, su tableta. "Necesitábamos sacar una tableta que realmente traspase la frontera entre el consumo y la empresa. Pero aspiramos a competir en todos los mercados", explicó. No obstante, las ventas de ésta no han sido las deseadas, lo que no desanima a la compañía, convencida de que éste es el camino.

De nuevo en torno a su plan en el sector móvil, Garaña señaló que Windows Phone vivirá un impulso en este 2013. "Necesitábamos la colaboración del operador y en el Mobile World Congress ya hemos comprobado que contamos con ese apoyo, como anunciaron Movistar y Vodafone. Los operadores necesitan una tercera plataforma. Desde hace dos años nos pedían dispositivos más baratos, de 130 euros. Y esos llegarán de la mano de Nokia en mayo", remarcó. Habrá que ver si es esta línea de precios la que mantendría en caso de sacar su propio móvil.

Críticas a Google y Apple

La presidenta en nuestro mercado también se refirió en la entrevista a Google y Apple, precisamente sus grandes rivales en el sector móvil. Por un lado criticó que "otras empresas viven de la publicidad, y lógicamente venden datos y la gente lo tiene que saber", en clara alusión al buscador, con quien tiene una guerra declarada en la campaña llamada "Scroogled". En referencia a los de Cupertino indicó que "Apple ha elegido posicionarse con un precio elevado en un mercado con mucha sensibilidad al precio y no sé si ésta es la mejor estrategia", algo que se ha demostrado en la caída en el valor de sus acciones.

Por último, insistió en la necesidad de acabar con la "piratería". "La tasa de Microsoft es menor que la general (a nivel de software), que está en el 44%. Pero es muy grave. Por cada punto porcentual que baja la piratería ingresamos 100 millones de euros más", concretó.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 12:42 pm

    En realidad Microsoft ya lanzó los llamados Kim o Kin y se pegó un trastazo de mucho cuidado

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 1:18 pm

    Que se estrellen, lo vere mientras como palomitas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 1:32 pm

    april fools day

    lo escribi bien?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 3:58 pm

    Yo soy nokia, y les hago el desembarco de nokia-dia…

    La empresa más GRANDE DEL MUNDO y de las más ricas, se ha dejado mangonear por chinos y americanos…que vuelva a meego o symbian y lo mejoren y q le den una patada WP, que eso es lo q van hacer estos, como le hará samsung a android si les va bien con tizen…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 6:28 pm

    si ahora va a ser google y apple las que venden HUMO, jajajajaja

    los DATOS señor de microsoft son DATOS por eso datos de ventas y de sector etc

    ya te gustaria a ti tener esos datos, si los tuvieras SERIAS el 1º en dar DATOS

    que falsa la gente vamos.. haber si DESAPARECE microsoft ya, qeu poco le queda

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 1:40 am

    “Hemos estado buscando que salieran tabletas ligeras y de diseño. Pero los fabricantes buscaban ahorrar: en la pantalla, en la tarjeta gráfica o la carcasa. Anunciar Surface ha supuesto un revulsivo. Ahora existen 16 tabletas en el mercado de muchos fabricantes: HP, Fujitsu, Lenovo, Dell, Toshiba, Sony, Acer…”

    Es decir, Surface salió para mostrar como hacer una tableta que corriese Windows como la seda.
    Que los fabricantes “racanean” en componentes como la pantalla, y luego cuando no va como debe, las culpas al sistema. Microsoft para evitar esto saca un modelo, y seguidamente los fabricantes sacan 16 de golpe y porrazo a cual mejor, todos siguiendo la línea de Surface.

    ¿Surface no vende? ¿Hay problemas de stock? POrque Surface no se creo para vender, sino para mostar, para dar un toque de atención a fabricantes.

    “P. ¿Van a fabricar también un smartphone propio?

    R. No tengo información, pero lo que sí es cierto es que Microsoft está cada vez más en el mundo de los dispositivos, directamente o con nuestros socios. No tenemos que elegir entre ambos. Y vamos a seguir apostando por ellos.”

    Dice: “No tengo información”. Textualmente. Y responde cortesmente dejando abiertas ambas posibilidades. En smartphones es distinto que en tablets, porque Nokia está dando la talla y sacando terminales muy buenos, variados en precio y gamas. HTC también está sacando cosas buenas, pero no cubre tanta gama como Nokia, quedándose solo en media-alta y alta. Y a estos hay que sumarles Lenovo y otros que se irán (esperemos) animando.

    No, en el mercado smartphone hay calidad y variedad. Se puede mejorar, como todo, pero actualmente hay dispositivos donde disfrutar del potencial de Windows Phone.

    ¿Sacará Microsoft un smartphone propio? Mara Garaña lo dice: “No tenemos que elegir entre ambos.” Es decir, pueden hacerlo si ven que su sistema se ve afectado por malos terminales, que de momento no es así. Y también lo confirma más abajo en su referencia al MWC y al apoyo de operadores como Movistar y Vodafone en España. Los fabricantes cumplen. Los operadores cumplen. Luego en mi opinión, y entreleyendo en sus propias palabras: No, de momento no tiene pinta que haya un Ms-Smartphone a la vista, pero la puerta queda abierta. Todova adepender de la acogida en el mercado, y las propuestas de fabricantes y operadores.

    MIcrosoft no se decdica al hardware, pero si observa que su sistema se ve afectado por dispositivos “mediocres”, desde luego que sacará un smartphone-modelo para snetar bases. Lo ha hecho con Surface en tablets y, de momento, en smartphones no parece necesario. Pero del futuro nadie puede hablar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 13 1:35 pm

      Tan sencillo como leer. Vuélvelo a intentar.