Movistar no subirá la cuota de línea tal como se había publicado

Escrito por Redacción
Operadores

[Noticia actualizada 12.50 horas]: Fuentes oficiales de Movistar han confirmado que finalmente no subirán la cuota de línea hasta los 14,38 euros mensuales, tal y como se esperaba con la llegada del mes de abril. Seguirá congelada en los 13,97 euros al mes.

A comienzos del pasado mes de febrero conocíamos el incremento en el precio de la cuota de línea que llevaría a cabo Movistar. En concreto se trata de una subida del 2,9%, que equivale al IPC de 2012 y que deja el precio definitivo en 14,38 euros mensuales. De este modo, se cumple con lo establecido por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que a finales del pasado año publicaba la resolución por la cual se desregula este precio.

Como señalaba el regulador de las telecomunicaciones en nuestro país, el precio de la cuota "podrá ser actualizado como máximo con el IPC hasta 2016 inclusive", después de los cinco años en que ha permanecido fija. El operador histórico tendrá que ceñirse a ese índice al ser el encargado de prestar el servicio universal, que permite que todos los ciudadanos tengan acceso al teléfono fijo a un precio asequible.

El 85% de los clientes del operador no se ven afectados

Este organismo asegura que dado el aumento de la competencia en el sector minorista en nuestro país es posible esta desregularización. "La situación competitiva ha mejorado sustancialmente, en gran medida gracias al auge de los servicios empaquetados", explicó la CMT, que indica que el 68% de las líneas fijas en el sector residencial se contratan de forma conjunta con la banda ancha.

No obstante, cabe señalar que la subida de la cuota solo va para un porcentaje de alrededor del 15% de los usuarios del operador. Aquellos que tengan contratado Movistar Fusión, Planazos o Tarifa Plana Hogar no sufrirán este aumento en el precio, tarifas que suponen alrededor del 85% de la base de clientes de la compañía. En cualquier caso, tal y como advirtió la CMT cuando anunció la medida, el aumento dejará la cuota por debajo de la media europea (15,26 euros al mes) y del resto de operadores españoles, cuyo precio medio es de 15 euros mensuales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 11:29 am

    Ójala pudiera desprenderme del fijo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 11:43 am

    La cuota de línea sube la velocidad ADSL para los que tienen 1mb o 3mb no.

  3. Arvisan 01 Abr, 13 11:43 am

    Si le sumamos los 0.50€ del costo de identificador de llamadas ya tenemos el mismo que las otras operadoras 15.00€.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 12:04 pm

    Una duda. Pone Movistar Fusión, Planazos o Tarifa Plana Hogar no sufrirán este aumento en el precio, tarifas que suponen alrededor del 85% de la base de clientes de la compañía

    Es decir, le sube al que tenga solo la línea y pague las llamadas, y a los que tengan un Dúo/trío sin fusión, no?

    Es decir, al típico de ADSL 19.90/24.90 + línea, sí le sube, ¿no?

    ¿De verdad éstos son solo un 15%?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Abr, 13 12:45 pm

      que les den por culo a esos ladrones. Al fina contratare internet por satélite y aunque pagare triple por una velocidad de mierda a un país asiático o africano, al menos sabre que no engordo las cuentas de esos gilipollas.
      Como ya hay antenas bidireccionales para eso ya no necesito siquiera la linea de fijo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Abr, 13 12:24 pm

      Vale. Es la mejor forma, esperar la siguiente factura y ver qué cobran. Pues cuando os llegue el siguiente ciclo de facturación comentadlo por aquí a ver.

      Y sí, si modifican las condiciones implica ruptura de la permanencia, así que si te lo suben espero que encuentres algo mejor.

      Gracias.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Abr, 13 4:36 pm

      que yo sepa, las condiciones que tienes contratadas son las del adsl, no las de la línea.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 1:01 pm

    Timofónica en estado puro

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 2:36 pm

    Estas cosas se deciden viendo el mercado, si pepephone ofrece adsl sin cuota de linea y con un móvil (me da igual la compañía) tienes para llamar lo que necesitas, el fijo en sí no vale para nada… luego el palo iba a los que no se pueden pagar los productos “top” con internet y se han dado cuenta que si suben la cuota el número de bajas no haría mas que caer… y según parece movistar no está en la mejor situación económica… así que al final lo que es malo para una compañía es bueno para los usuarios (que cosas).

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 2:46 pm

    Decir lo que querais de la Timofónica pero lo cierto es que su cuota de línea es más barata que las de sus competidores. A ver cuando medís a toda la mierda de competencia que tenemos por el mismo rasero, porque ellos a nosotros nos consideran a todos por igual: esclavos a su servicio.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 3:48 pm

    Por ese precio yo he portado a ni madre de 86 años al Fijo de Vodafone, con 3000 minutos a fijos y 350 a móviles, sin cuota de linea y regalo de teléfono, que funciona por GSM, con SIM, osea va con el teléfono en el bolsillo por todo el barrio. El fijo de Orange todavía más barato 10 euros mes, con 3000 minutos a fijos, no incluye llamadas a móviles, pero regala la movilidad total, y SIN CUOTA DE LINEA. Movistar es de traca lo que cobra sin llamadas y por un aparato atado a la pared.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 4:35 pm

    que yo sepa, timofonica tiene el adsl libre, que sólo pagas por el adsl.
    No sé cual es el problema. todos los oeprador lo están cobrando. y encima el quie menos 15 euros, así que por favor, no vengais con tonterias.
    el que quiera irde se timofónica, que se vaya, y que le pida al oeprador xxx que le isntale su propia línea, que dejen de chupar del bote de timofónica.
    Timofonica pro lo menos invierte

  10. amigos895 01 Abr, 13 11:51 pm

    Se dijo sobre mediados de marzo xD.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 11:24 am

    En breve no nos hará falta el teléfono fijo para nada, teniendo en cuenta que estamos llegando a tarifas de móvil que empiezan a facturarse a 0 cént/min, sólo falta que sean gratis de verdad, es decir, que quiten el estableciemiento de llamada. En ese momento para que quieres un fijo, contratas sólo ADSL y punto, aunque por ahora sólo ofrecen esto un par de compañías.