La Paz, primer hospital Comunidad de Madrid que ofrece conexión gratis Internet

Escrito por Javier Sanz
Redes
8

El Hospital Universitario La Paz se ha convertido en el primer centro hospitalario público de la Comunidad y uno de los primeros de España en ofrecer a sus pacientes, acompañantes o visitantes acceso gratuito a Internet mediante tecnología inalámbrica (Wi-Fi). Los empleados también podrán beneficiarse de este nuevo servicio en su tiempo de descanso. (Como anécdota, permitirá a uno de los responsables de ADSLZone actualizar los contenidos de la web).

Para ello, se han habilitado áreas Wi-Fi en las zonas de hospitalización, tanto en las habitaciones de los pacientes como en las salas de espera de familiares.

Así, los usuarios de este hospital pueden acceder gratuitamente a Internet a través de un sistema inalámbrico de banda ancha con su propio ordenador portátil o PDA.

El hospital también ha instalado terminales multimedia de acceso a Internet en la sala de espera del Servicio de Urgencias del Hospital General y del Hospital de Traumatología, así como en el vestíbulo del Hospital Materno Infantil con el fin de hacer más llevadero el tiempo de espera de los acompañantes que acudan al centro sanitario, según explicó en una nota.

Otro hospital madrileño, el 12 de Octubre, cuenta desde julio de 2005 en cada habitación con conexión a Internet a través de la consola de los teléfonos, que disponen de una toma para ordenadores portátiles.

Fuera de Madrid, el Hospital Virgen de las Nieves, en Granada, oferta a sus usuarios y familiares la posibilidad de acceder gratis a Internet sin la necesidad de estar enganchado a una línea telefónica, gracias al sistema Wi-Fi, el mismo empleado en La Paz. (Agencia EFE)

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 06 4:40 pm

    Las esperas de Urgencias se harán como mínimo más entretenidas. Mejor que estar 5 horas esperando a que te llamen para entrar.

  2. Alfred 26 Sep, 06 8:28 pm

    Pues podian primero solucionar otros muchos problemas que tienen, tanto de personal como de funcionamiento y dejarse de wifi y demas chorradas.

    El colmo, que para una cita tengas que pedir permiso en el trabajo y desplazarte hasta la paz (pagando un huevo de parking, porque con las obras no hay quien pueda aparcar el coche en la calle), y sin embargo si estas malito, lo estaras menos conectado a internet.
    Manda huevos!!!

    Ya se podian gastar el dinero en cambiar el aparato de radiografias que tienen en la planta baja. El muy cachondo en cuanto se calienta deja de funcionar y tienes que volver otro dia y rezar que te toque de los primeros. O mejorar el servicio de urgencias. Mi mujer se tiro cerca de tres dia en observacion y os puedo aseguar que tanto lo que se padece en la sala de espera como lo que se ve dentro, es del africa profunda.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 06 11:05 am

    Si yo ya la probé en el mes de julio.. y la verdad que funciona muy bien 🙂

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 09 6:49 pm

    Soy una paciente del Hospital de maternidad de la Paz.
    Me operaron el dia 21 de octubre de Endometriosis profunda, estuve 5 horas en quirofano y mis cirujanos fueron el Doctor Santi Esteban y la Doctora Alicia Hernandez junto con su equipo de anestesistas y enfermeros de ese turno que fué de las 15:00 horas hasta las 20:00 horas de la tarde.
    Quiero dar las gracias a los cirujanos, anestesistas, doctoras, y enfermeras de la REA, y a las enfermeras de la planta 12 de Maternidad, auxiliares y grupo de la limpieza porque su trato conmigo fué excelente, amable y muy cercano.
    Su labor creo que es encomiable.

    Muchas gracias, estoy muy agradecida y les deseo Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo.

    Carmen Duque García.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 11 5:54 pm

    En urgencias NO funciona