Nuevos detalles sobre Android 5.0 Key Lime Pie

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Android 5.0 está muy cerca y podría ser presentada el próximo mes de mayo durante la celebración del evento Google I/O. Esta nueva versión podría suponer una revolución total con el cambio de su interfaz, que estaría basada totalmente en gestos. De esta forma, Google seguiría el camino marcado por otros fabricantes para no quedarse atrás.

Nuestros compañeros de MovilZona nos cuentan que Android Key Lime Pie podría incluir una interfaz basada en gestos. Esta nueva versión de Android experimentará un cambio significativo en su interfaz de usuario, que ahora estará basada en gestos. Seguro que este cambio hará que se genere un importante debate entre los usuarios, ya que suponemos que existirán personas que apoyen la decisión y otros que no vean demasiado claro este cambio.

Lo que está claro es que Google no se quiere quedar atrás, ya que otros sistemas operativos ya han actualizado sus interfaces hacia el control por gestos. Será muy importante saber cómo va a implementar Android este cambio, ya que el manejo para el usuario debe ser fácil e intuitivo, además de no complicar la curva de aprendizaje.

Ubuntu for Phones y BlackBerry, la versión 10 de su sistema operativo ya incorporan una interfaz de usuario basado en gestos para todos los elementos del sistema. Viendo estos ejemplos, no cuesta demasiado imaginar que Android pueda incluir el soporte de los gestos en su nueva interfaz.

Android Honeycomb incorporó un menú radial que era fácilmente accesible con un gesto, de la misma forma que Google Now nos permite deslizar el dedo hacia la parte superior de la pantalla. El diseño de ambas funciones se podría llegar a combinar para conseguir una interfaz con más espacio, que gracias a un gesto es capaz de acceder a diferentes funciones del sistema.

Por ahora, solo se trata de conjeturas sobre la nueva actualización de Android que como hemos comentado, será presentada durante la conferencia Google I/O. Aunque no será la única novedad, ya que todos esperamos que Google nos sorprenda con nuevas funcionalidades y características revolucionarias. Incluso puede que venga acompañada de un nuevo Nexus. ¿Qué os parecería que Android incorporara una interfaz basada en gestos?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Arvisan 31 Mar, 13 1:54 pm

    No entiendo cómo va a funcionar con gestos. Alguien que me lo explique, por fa.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 13 2:00 pm

    Si no tiene el boton inicio es un mierda.

  3. NIKK 31 Mar, 13 2:18 pm

    supongo que intervendrá la cámara frontal de los smarphone, digo yo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 13 3:20 pm

      mientras los smartphones se puedan customizar bienvenidas sean todo tipo de novedades en este campo. Si te gusta los instalas sino que tengas opcion de una interfaz clasica con botones que tengas que presionar para meter un comando.

  4. Advanced 31 Mar, 13 2:21 pm

    Bueno los terminales móviles se están convirtiendo en algo así como un tubo de ensayo de nuevas tecnologías de todo tipo, porque su carácter móvil se presta a ello, claro que después serán los usuarios quienes tengan la última palabra , pero en principio esta bien que se busquen nuevos métodos, para nuestros gadget.

  5. maikax 31 Mar, 13 3:05 pm

    Me encantan las novedades.
    Esperando ansiosamente.

    1. deacon 31 Mar, 13 9:08 pm

      No entendí nada

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 13 3:45 pm

    Con lo bien que va jelly bean en mi tablet y mobil y para no tener sustos con la bateria, el tab sin battery s. Duraba ya menos al saltar de 4.0.3…..me parece que se quedan asi……..jelly hasta 2015!!!!!!
    Es verdad demasiados cambios…..y abandone Apple por caro y porque sin actualizar te van cerrando el market…..

    Quieren vender y dejar obsoleto…..y si creen que compraremos un lumia y un windows para el pc cada temporada…..lo llevan claro……Ni el ipad mini me seduce con chip A5…..caro y pronto obsoleto….y eso que es precioso…..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 13 4:14 pm

    No os habéis enterado ninguno, cuando dicen gestos se refieren a deslizar los dedos en la pantalla como por ejemplo en ubuntu que deslizas de izquierda a derecha y aparece el menú lateral.

    Lo de los gestos con la cámara que se lo quede apple si quieren, me gustaría ver que tal funciona eso de noche con poca visibilidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Abr, 13 11:50 am

      “ideas vapor”

      anda que menuda traduccion haces de “vaporware” 🙂

      en castellano se dice “humo”

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 13 4:17 pm

    Tampoco entiendo bien, como el primer post, lo de los gestos. Hay cosas que parecen avanzadas pero son ideas vapor o no se necesitan. Sin embargo, no Descartemos hasta que no veamos. Creo que la innovación debería ir por los problemas pendientes como la duración de la batería, el principal.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 13 5:06 pm

    Sinceramente yo lo único esperable de android 5.0 es que fuera orientado como un sistema operativo hibrido a lo windows 8. Que adaptasen la interfaz para que su uso fuera mas sencillo en ordenadores o televisores. Y sobretodo, continuar optimizandolo para darle mas fluidez

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 13 5:27 pm

    Al decir ¨GESTOS¨ se refiere a comandos táctiles sobre las pantallas de los celulares, realizar loops o diagonales activaran acciones en el sistema, por ahora Google Now se activa en los androids realizando una línea recta desde la base del mobil hasta arriba y se conecta inmediatamente con el servicio de Google Voice, en cuanto gesticulaciones faciales, algunos droides ya manejan activaciones de blockeo por parpadeos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 13 10:26 pm

    Las pantentes de los gestos las tiene la UNICA EMPRESA que actualemente tiene un SO FUNCIONANDO y VENDIENDO que es BLACKBERRY Z10, Cuando useis una de ellas, se os olvidará todo lo demas, ni botones, ni quad cores,, ni chorradas, optimizar el codigo es lo importante,, os recomiendo que si teneis alguna oportunidad de probar una, pero veinte minutos al menos, al acabar… tocaras TODOS los telefonos como en ella… y claro… no funciona….

    Podeis usar “blackberry 10” en demo gracias una url de blackberry, buscarlo en google, blackberry 10 en android.

    Un saludo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 10:11 am

    ¡Wow, un puto bot!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 13 11:26 am

    A parte de los móviles con baterías de más de 2500mAh, ¿conocéis algún android que le dure más de 15 horas la batería? Me refiero dándole uso, claro. Yo no. El otro día estaba mirando la gestión de la ram de un iPad y con más aplicaciones, utilizaba menos RAM que mi S2. Hasta que no solucionen los problemas de gestión de RAM y batería… los gestos se los pueden meter por el c***. Los dispositivos iOS no necesitan el better battery para saber si entran en deep sleep porque rara es la vez que no lo hacen… Android aún está verde, a pesar de “Project butter” sigue siendo tosco.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 13 7:15 pm

    sera bien util si pues, gestos no deberia de ser asi deberia de ser de otro tipo, no con letristas.