El FBI espiará las comunicaciones de servicios en la nube como Gmail o Dropbox

Escrito por Redacción
Actualidad

Las autoridades federales de Estados Unidos pretenden monitorizar en tiempo real toda la información que se maneja en los llamados servicios en la nube. De este modo, busca tener acceso a, por ejemplo, lo almacenado por los usuarios en cuentas de Dropbox, información en correos de Gmail e incluso vigilar conversaciones en juegos online.

El consejero general del servicio secreto estadounidense, Andrew Weissmann, reconoció los planes para reforzar la seguridad nacional en la Red. Según éste, el auge de las redes sociales, del correo electrónico y de servicios en la nube complican que el FBI pueda controlar la información que se mueve en Internet, lo que a su parcer es un riesgo para la seguridad del país norteamericano y sus habitantes.

La intención de la oficina federal pasa por tomar medidas urgentes en 2013 con el fin de tener un mejor acceso a dicha información. Weissmann aseguró que la actual legislación estadounidense da potestad al FBI para establecer herramientas de vigilancia en la Red y su objetivo es que éstas cubran a tiempo real todo tipo de contenidos en Internet, desde los incluidos en correos electrónicos o mensajes en redes sociales a los que se almacenan en servicios virtuales como Dropbox y los que se transmiten a través de plataformas como Skype.

Desde Google admiten que esta posibilidad está presente. La compañía ha explicado que por el momento su servicio Gmail solo proporciona comunicación entre el usuario y los servidores de Google a través de un cifrado SSL, por lo que si el FBI quiere interceptar esta comunicación es la firma de Mountain View la que tiene que dar su consentimiento. Google señala a Wiretap Act, una ley sobre comunicaciones, como la llave que abre legalmente esta opción.

Por si fuera poco, Weissmann señala a los videojuegos online como otro de sus objetivos principales. "Sus comunicaciones se están utilizando para conversaciones criminales", afirmó. No en vano, hace un año ya nos hicimos eco del acuerdo entre el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU con Obscure Technologies para que ésta se introdujese en las redes de las videoconsola y sus juegos para acceder a información cifrada con la supuesta intención de interceptar comunicaciones de "pedófilos y terroristas".

Así pues, un nuevo golpe al derecho a la intimidad y la privacidad por parte de las autoridades federales estadounidenses, cada vez más convencidas del "todo vale" en su teórica lucha contra el terrorismo. ¿Hasta dónde llegará el FBI con el fin de controlar toda comunicación en Internet?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 13 6:04 pm

    Normal, si el 95% de los servicios de comunicación que se establecen tienen sus servidores en EEUU…
    A ver si saca VK algo estilo whatsapp, dropbox, etc, que con estos rusos, viendo todo lo que hay subido de música y vídeo a vk.com, no se mete ni DIOS

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 13 6:09 pm

      Gmx en alemania, e-nautia en francia y my.com ruso que todavía no está funcionando

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 13 6:14 pm

    Tiene que haber algo sencillo pero efectivo para n odejarse controlar por estos SINVERGUENZAS YANKIS

  3. Nova6K0 27 Mar, 13 6:18 pm

    Como si no lo hiciesen ya, pero mira que llegan a ser hipócritas estos del FBI. Es decir tienen una ley llamada FISA que permite espiar a los usuarios europeos que usen “la nube”, pongo este ejemplo por la parte que nos toca ¿y ahora lloran porque no pueden espiar Gmail y en tiempo real? xD

    Salu2

  4. djsalassound 27 Mar, 13 6:27 pm

    SEÑORES NO TENEMOS INTIMIDAD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 13 6:39 pm

    Vaya hombre! Cómo lo voy a hacer a partir de ahora para organizar mis atentados, conspiraciones y negocios ilícitos de todo tipo? No hay derecho!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 13 7:46 pm

    La verdad es que no tenemos intimidad alguna, me parece muy feo que nos espien, cuando no tendría que entrar nadie a verlo. en fin si ya de por sí, los operadores saben lo que hacemos y dejamos de hacer x aquí.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 13 8:08 pm

    Señores!!!!!
    Nos ha tocado vivir el nacimiento de internet pero al mismo tiempo también su epoca de dictadura que se va imponiendo poco a poco ya sean con “leyes” y demas cosas que estan por llegar…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 13 8:52 pm

    ¿W8 no estaba en la nube?…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 13 9:20 pm

    Fijo que la gente que amenaza de muerte por PSN por perder una partida siguen haciéndolo impunemente no os preocupéis, pero como le digas a un amigo por chat “les voy a violar el ojete a los rivales” en referencia a que les vas a machacar te detienen por pederasta porque había un niño de 17 años entre ellos… vaya mierda.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 13 11:29 pm

    Una cosa es que se pueda monitorizar, que sí se puede, y otra muy distinta qué hacer con esos millones de datos que no cesan de fluir permanentemente.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 13 3:43 am

    Si cifrasemos todo con SH1 en la NSA se volverian locos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 13 10:14 am

    Que tontos todo el mundo a subir cosas en la nube XD yo todo bien guardadito en discos duros y desconectados del pc, ale borregos

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 13 7:48 pm

    Esto es un estado policial a nivel planetario…¿No era la libertad ,el sueño americano?

    Aunque viendo la solución a la crisis económica mundial ,que no es mas que ,capitalismo cuando los bancos obtienen beneficios y “comunismo” para hacer frente a las perdidas …para eso los grandes mandatarios europeos y americanos si abrazan el comunismo ,tooooda la comuna (osea la ciudadanía a pagar sus platos rotos)

    Pues ahora con Windows 8 podrán monitorizar toooooodo lo que hagas ,hasta las video-conferencias subidas de tono con la mujer y la querida.

    Cada día mas asco me dan esta piara de psedo-democratas de pacotilla…si algún día les pasa algo ,estoy seguro de que aun sera poco.

    En resumen ,mucho miedo y poca vergüenza.

    Un Saludo